Hace 8 años | Por Yomisma123 a politikon.es
Publicado hace 8 años por Yomisma123 a politikon.es

El 67% de los españoles están de acuerdo con que los inmigrantes hacen que bajen los salarios al aceptar salarios más bajos. El 48.5% se muestra de acuerdo con la afirmación de que los inmigrantes quitan el trabajo a los españoles. La relación entre inmigración, empleo y salarios es mucho más compleja y contradictoria de lo que cabría pensar. La mayoría vienen a completar el mercado de trabajo, trayendo perfiles complementarios y no sustitutivos, y por tanto incrementando la productividad de un gran número de empresas.

Comentarios

D

#1 En realidad, la noticia dice lo que es obvio: que NO. Ni en España los panchitos "quitan el trabajo" ni en UK, Alemania o Francia los españolitos vagos "quitan el trabajo" a los locales.

Un mito muy extendido que es más falso que un euro de madera. Pero no pasa el tiempo para los dogmas, así que no creo que el grueso de la borregada mundial piense, simlemente piense por sí misma, acerca de este tema y sus falacias nunca.

D

#10 En realidad la noticia es muy mala ya que no habla de estos últimos años de gran crisis. Normal que cuando haya bonanza económica no quiten puestos de trabajo.

kalimochero

#1 Los inmigrantes nos roban el trabajo. Cuando nosotros vamos a Alemania se trata de mejorar nuestras expectativas. Es la diferencia.

D

#5 Según eso no lo dirían de los sudamericanos ni de los rumanos.

e

¿es que el trabajo pertenece a alguien?

Campechano

#4 Con los gráficos pierdes información. Si para ti es una molestia leer las explicaciones que hay detrás del hipotético gráfico no eres más que un cuñao

Yomisma123

Me encantan los artículos que aportan datos para respaldar lo que dicen y no elucubraciones de cuñado en el bar.

f

joer, el artículo podría haber estructurado mejor los datos. Un gráfico o una tabla. No tengo tiempo de leer todo el bla bla bla. Quiero los datos a simple vista. cc #2

D

#4 Mejor un Tweet, claro que sí.

Un Twit de todólogo, de esos que acaban el día con la frase absolutista, reduccionista y simplista que a todos nos gusta leer para escupírsela a "los otros" en las discusiones.

Las explicaciones son para maricas.

Brill

Es que obligan a los pobres empresaurios a bajar los salarios...

D

Los rubios y guapos me quitan el trabajo... Los odio.

Nova6K0

Los que hacen bajar los salarios son los que escogen trabajos donde se les paga una mie... y los explotan.

Salu2

ctrl_alt_del

Más bien el gobierno

D

Supongo que, para que me lo quitara, lo primero sería que tuviera uno. Y de tenerlo, dudo mucho que me lo quitara. En todo caso, sería la empresa o empresario el que decidiría pagar con cacahuetes a una persona.

D

Si los inmigrantes nos quitan el trabajo, entre españoles es peor! Todavía nos lo quitamos más!

D

Si una persona sin papeles, estudios, ni recursos, ... te quita el puesto de trabajo, es que lo estás haciendo tan mal, que es mejor que se lo den a él.