Hace 6 años | Por Danichaguito a cadenaser.com
Publicado hace 6 años por Danichaguito a cadenaser.com

Zoido nos sorprende llenando la cárcel de Archidona (Málaga) con casi medio millar de inmigrantes,una reclusión absolutamente ilegal.No es nuevo este desprecio del PP por los refugiados (un horror la ausencia de acogida) y los inmigrantes.Siempre los ha tratado con escasas garantías legales,de manera muy especial en la frontera sur,con las ominosas vallas de Ceuta-Melilla.A las salvajes concertinas,se suman las devoluciones en caliente, condenadaspor Estrasburgo,o tiroteos insuficientemente aclarados como los de El Tarajal.¿No les parece una..

Comentarios

Danichaguito

#3
"tanto las diferentes leyes de Extranjería, como el reglamento de funcionamiento de los CIE, aprobado en 2014 por el PP, apuntan que, 'con carácter preventivo o cautelar, el ingreso preventivo en centros no tendrá carácter penitenciario'"

"violación de los principios fundamentales de las leyes que regulan el funcionamiento de los CIE"

Es la LEY amigo Sancho... para unos temas hay que cumplirla y para otros no o como va eso??????

D

#4 Su ingreso no tiene caracter penitenciario, y ahora dime tu donde metes a 500 personas que llegan de pronto

¿En un estadio de futbol? ¿En un campamento? Soluciones, no hipocresia

Danichaguito

#6 no tiene caracter penitenciario y están en una cárcel,que además no estaba lista para abrir.. veremos.

Como se retuerce la ley cuando interesa.

Solución? Hay muchos pueblos semiabandonados...pisos/naves vacías ...

Eck1

#9 y los mantienes detenidos dandole un porra al conserje de la comunidad o encendiendo los pastores electricos de las aldeas...
Son soluciones que implican mucha mas planificacion, gasto y recursos en su ejecucion. como dice #6 Soluciones

Danichaguito

#11 Que soluciones planteas tu que estén contempladas en la ley???????

Eck1

#12 yo ninguna, desconozco las instalaciones pertenecientes o accesibles al estado adecuadas para ser un centro de detencion que cumpla o pueda cumplir la normativa vigente en un plazo razonable de tiempo.

Pero no voy diciendo como tu que los metan en pisos, naves vacias, pueblos semiabandonados porque carece de sentido si te paras minimamente a pensarlo.

Careciendo de la informacion necesaria para evaluar una situacion, lo que se diga es equivalente a decir: Son todos unos inutiles, esto lo arreglo yo en 2 patadas.

Danichaguito

#15 pues para eso están los políticos... para buscar soluciones (dentro de la ley) a los problemas que surjan.

Eck1

#17 por eso a mi no me parece tan mala ni escandalosa un recinto con seguridad, e instalaciones sanitarias, comedor, cocina, e instalaciones recreativas (patios etc.) como centro de detencion. Aunque se haya construido para otros fines es aprovechar algo que ya existe y se puede acondicionar facilmente.

El matiz de que es un centro penitenciario es lo unico que veo que es problematico, pero mientras este en desuso no es mas que un matiz.

Danichaguito

#19 un matiz que incumple la ley
"
La palabra "penitenciario" no aparece en ningún momento en la nota de prensa donde se explica el envío, con autorización judicial, de las personas que llegaron en patera a las costas murcianas este fin de semana.Este martes, Zoido ha afirmado que el centro "se ha construido para ello (como institución penitenciaria) pero no ha empezado a funcionar y no tiene las condiciones ni el régimen, ni el personal de instituciones penitenciarias".La normativa española prohíbe meter en cárceles a migrantes por haber cometido una falta administrativa, como es su situación irregular, por ello se crearon los CIE que deben ser "no penitenciarios".Detrás del esfuerzo gubernamental del Ejecutivo por no denominar al centro penitenciario como tal se encuentra la prohibición de encerrar a migrantes en una cárcel por encontrarse en situación irregular en España, pues ello supone una falta administrativa, no un delito. Los espacios habilitados para ello en la normativa nacional son los Centros de Internamiento Para Extranjeros (CIE) que son dependencias policiales donde se priva de libertad a estas personas durante un máximo de 60 días con el objetivo de proceder a su expulsión.
"Los centros son establecimientos públicos de carácter no penitenciario, dependientes del Ministerio del Interior, destinados a la custodia preventiva y cautelar de extranjeros para garantizar su expulsión", determina el reglamento de funcionamiento de los CIE."

Si se quiere hacer esto que han hecho..la ley debería cambiarse..

Eck1

#21 o cuatro retoques al centro que permitan cambiar la coletilla de penitenciaro por centro de detencion, cumpliendo lo que debe ser un cie y ya.
Por eso digo lo de matices, la solucion es factible, incluso podria debatirse si es buena, pese a que como bien apuntas es tecnicamente ilegal tal cual es ahora mismo.

Danichaguito

#22 como siempre el gobierno atropellado por la realidad y sus recortes y como casi siempre propone soluciones retorciendo la ley...

Eck1

#23 eso no te lo voy a discutir, siempre les pillan las cosas como se dice vulgarmente con el culo al aire.

D

#1 Mejor meterlas en un campamento de tiendas de campaña, como se hace en el resto de paises

ElementoPrimario

#3 Mejor se los entregamos a los pobres empresarios sin futuro para que trabajen por un mendrugo de pan.
O mejor, seleccionamos los fuertes y sanos para los bondadosos empresarios y a los que no interesen los llevamos a la cúpula del trueno.
Podría seguir diciendo ideas de torero si hace falta.

D

#5 Tu detector de ironias necesita ser reseteado

ElementoPrimario

#13 Estas diciendo que mejor en el talego que en un camping, no?
Pero que me da igual, no hay por donde cogerlo.

Dene

Estos incumplen la ley a diario y nadie les aplica un 155....

nada nuevo cara al sol

p

#10 quien tiene la soberanía todo lo puede, y no es el pueblo

dphi0pn

Otro ministro prevaricando y no pasa nada, la fiscalía te lo afina!!!!

Robus

Si el gobierno solo se saltase la ley con eso... roll

musiquiatra

Es una verdadera tragedia todo lo que pasa en este país con los inmigrantes. Personas que buscan escapar de la miseria, guerras, hambruna, enfermedades y después de jugarse la vida en el camino se les trata como delincuentes.

Lo de los cies es tremendo, pero peor aún es que muchos de ellos son considerados persona non grata en sus paises. Una vez salen no pueden volver a entrar. Se pasan media vida entrando y saliendo de los cies(porque no pueden estar más de cierto tiempo si no sale un transporte para ser repatriado) , en tierra de nadie, porque no les aceptan en sus paises. Al final acaban en cualquier país del continente africano por convenio, a miles de kilometros de su país.

D

Los comePPollas del PPartidoPPodrido han estado troleando hasta el infinito y más allá con el "respeto a la ley" y la necesidad de "restablecer la legalidad" con el asunto de Cataluña. Aquí, como en todo se ve lo que le importa a los corruPPtos la ley: una mierda les importa. La ley, su ley, solamente se aplica a los demás, y sobre todo a los disidentes de la corruPPción. Esta es la democracia del PartidoParrobar.

U

Si miran hacia Israel y USA... echaran de menos Gaza y Guantánamo.