Hace 3 años | Por IanCutris
Publicado hace 3 años por IanCutris

Comentarios

D

#0 Bueno, siendo mucho como cuentas, también estamos debatiendo y dando más razones que nunca antes en décadas y siglos anteriores. Hay mucha burbuja, infinitas consignas y etiquetas automáticas, mucho de embestir y despreciar de forma irreflexiva, pero hasta en cutres hilos de Youtube, entre las inmensidades de paja y ad hominems patateros, la gente hila argumentos y da razones. Más argumentos y más razones que nunca antes en la historia. Es que venimos de una época en la que las señoras de mediana edad de las clases populares sólo escribíamos dos o tres postales al año para decir que "hace buen tiempo en Torremolinos y a Pepita le ha picado una medusa", una época en la que "no había que meterse en política". Luego pasamos a otra donde "todas las ideas eran respetables", lo que venía a ser, más o menos, lo mismo que en la época anterior pero dicho en positivo. Y aun aquí, cuando me encontraba debatiendo, foristas apurados bajo la implacable lógica de mis comentarios decían que "no les impusiera mis ideas" expresión que siempre me hizo mucha gracia en un foro donde mi capacidad de coaccionar foristas con medios técnicos o humanos es inexistente, o al menos queda muy lejos de lo que yo desearía. Hace años que no escucho esa expresión tan divertida. Por eso creo que de alguna forma estamos progresando.

IanCutris

#1 yo no soy tan optimista como tú, pero adoro tu razonamiento

ElTioPaco

#1 a mí lo de que "no impusiera mis ideas" me lo decían mucho en un foro que frecuentaba.

Pero claro... Yo era el admin

rogerius

#1 ¡No me impongas tus ideas!

Espero haber satisfecho esa nostalgia.

ContinuumST

#1 Pues no es lo mismo vencer que convencer.

J.Kraken

Tu artículo me parece de un sentido común y una lucidez extraordinaria. Gracias por publicarlo.

IanCutris

#6 gracias a ti por leerlo

GatoMaula

#0 Muy buen artículo
Le pongo banda sonora

IanCutris

#7 jajajajaja maravilla!

Nova6K0

Además de ser verdad, todo viene porque muchas personas actúan como fanboys de los distintos movimientos. A mí me puede venir la diosa del feminismo en el Mundo a decir que el feminismo lucha por la igualdad de las mujeres, que yo le diré lo que veo, el feminismo en su totalidad no lucha por la igualdad de las mujeres, es todo lo contrario buscan por imponer dogmas como si fuesen fetuas o fatuas religiosas. Y esto es aplicable a cualquier movimiento. Y me pueden decir que son de izquierda, que yo jamás apoyaré a esa izquierda que huele a clasismo que tira para atrás.

Y luego es lo que dices sin dinero estos movimientos no harían nada. Y no me refiero a dinero de personas en sí, si no de corporaciones. Es como las personas que piensan que las personas ricas (multimillonarias) den unas migajas de su dinero ya son héroes o heroínas, es una tomadura de pelo, porque estas personas son una de las claves de un sistema que hace aguas.

Si aprendiésemos a pensar y razonar no nos manipulaban tan fácilmente.

Saludos.

D

Hola Ian,

me gustan unas cuántas ideas:
- la necesidad de comunicar asertivamente con los ignorantes
- menos rabia y más concienciación
- el rival importa
- el aburguesamiento de algunas corrientes y la pérdida de igualdad como letimotiv
- movimientos que crean identidades, en lugar de perseguir un cambio

y alguna más.

Sin embargo, me gustaría plantear una duda respecto a lo de marketinización. Es mi campo de trabajo, aunque no estoy especialmente orgulloso de ello.

El marketing ayuda a que una empresa sea más sostenible, crezca o sea percibida de algún modo en concreto. A veces, incluso, de una forma crucial.

El marketing no solo ayuda a empresas taimadas o sin escrúpulos. Realmente puede ser utilizado por cualquiera y moldeado dentro de la honestidad, la transparencia y la ética. Por ello, considero legítimo acudir al marketing.

Fíjate en ese slogan que has elegido: "hetero muerto, abono pa mi huerto", y a la izquierda un ambiguo "no se educa, se adiestra", pues no sabemos si es una denuncia o una apuesta.

El marketing no tiene nada que hacer cuando es utilizado por gente trastornada, pero a ti y a mí nos ha servido de pronto para saber que con esa gente no vamos a llegar muy lejos.

Así que, más bien, quizás habría que permitirlo -no digo defenderlo.

Un saludo