Hace 3 años | Por Noctuar a medium.com
Publicado hace 3 años por Noctuar a medium.com

Es injusto que a una persona, sin importar su sexo o género, se le corten los genitales sin su consentimiento informado, a menos que haya una emergencia médica relevante. Casi todo el mundo, independientemente de su educación cultural o religiosa, cree que es una grave injusticia moral tocar, cortar o interferir con los genitales de una persona sin su consentimiento […] es una de las peores cosas que se le puede hacer a una persona, una de las formas más profundas de falta de respeto a sus límites personales.

Comentarios

andran

#3 ¿De donde sacáis vosotros que circuncidar sea cortar el pene?
Antes de escribir buscar en el RAE el significado de circuncidar y el significado de prepucio.

https://dle.rae.es/circuncidar

R

#5 ¿de dónde sacas tú que hemos dicho eso?

andran

#6 Lo has dicho tu comentario #3 "Si pierde el pene no importa, hay más niños. Si pierde sensibilidad sexual tampoco importa, que a este mundo se ha venido a sufrir, no a gozar. "

angeloso

#5 Cómo la lías pollito, no entiendes nada.

WcPC

#5 ¿En que piensas cuando dicen que le han cortado la cara a alguien?
Creo que queda perfectamente claro para alguien que domine el castellano que cortar el pene de cuajo se le denomina CASTRAR y al tener una palabra propia el confundirlo da a entender que una de dos:
a) Tu comprensión lectora del castellano es relativamente pobre.
b) Intentas tergiversar una noticia o comentario malinterpretando lo escrito...

¿Cual es tu razón?

andran

#17 Tal vez yo tenga una compresión relativamente pobre o #3 confunda el culo con las témporas.
#3 en su comentario lo ha puesto muy clarito "Si pierde el pene no importa, hay más niños......." y yo le he preguntado a #3 que de donde se saca él que circuncidar sea perder el pene.

WcPC

#20 Ese comentario #3 es claramente un chiste, una exageración puesta ahí para hacer gracia....
Pones:
¿De donde sacáis vosotros que circuncidar sea cortar el pene?
Donde "vosotros" implica que no es una respuesta a solo ese comentario y donde confundes "cortar el pene" con "perder el pene" (que es lo que pone el #3)
Al final era eso, no has entendido el castellano... Me alegro...

PD: Por otro lado, aunque sea raro, la infección por circuncisión existe y más si no se hace en una habitación estéril o con el material quirúrgico adecuado.... Así que, aunque lo de #3 era claramente un chiste, parte de la gracia viene porque no es totalmente imposible que a causa de una circuncisión mal realizara perdiera el pene.... Seguro que, al año el número de bebés que tienen una infección causada por la circuncisión es mayor que 1.

andran

#22 Lo que no he entendido es el chiste que dices tu.

oceanon3d

#3 Yo me circuncide a los 25. Debería ser declarado buenas practicas en España: mas limpieza y menos infecciones.

Sobre la sensibilidad es verdad; se pierde un poco pero ganas en aguante ....así que sus ventajas tiene.

Ese colgajo de la punta del nabo es un vestigio de cuando andábamos en taparrabos o en bolas para proteger las partes; hoy en día sobra.

tiopio

#9 eres muy dueño de mutilarte. Si las mujer querien cortarse los labios de adultas pueden hacerlo, pero no a los menores.

oceanon3d

#10 No tienes ni puta idea de lo que es la circuncisión...tu sigue con tus tópicos.

S

#13 Bueno, pues que cuando la gente tenga idea de lo que es que se lo haga o no. Pero no antes.

zykl

#13 Da gracias a la medicina que te arreglaran tu problema de fimosis. Si hablas de adaptación y de cosas que sobran tal vez tu linea genética es la que sobra y no la de los que no tienen ese problema. La gracia es que pese a ser mas imperfecto que el resto te sientes bien orgulloso de tu nabo afeitado. Pura vanidad y postureo.

v

#9 Pues felicidades, a mi me quedó un estropicio que da pena verlo. No me ha traumatizado de por vida, pero si me ha generado algunas inseguridades. Lo mio fue por fimosis y no tenía escapatoria pero no lo iría recomendando si no hay razón médica.

Nylo

#9 mas limpieza y menos infecciones.
Hola, llevo 43 años con "colgajo", bien limpito y sin infecciones. Igual tu problema no era el colgajo sino que eres un poco guarrete.

andran

Creo que el autor del artículo no tiene muy claro lo que es circuncidar.
Circuncidar no es cortar los genitales.

https://dle.rae.es/circuncidar

andran

#7 En el texto.....
Definiendo daño e injusticia

Brian describe su posición en su carta de apertura: “Es injusto que a una persona, sin importar su sexo o género, se le corten los genitales sin su consentimiento informado, a menos que haya una emergencia médica relevante”,

Noctuar

#21 ¿En qué parte del texto se dice que circuncidar sea cortar los genitales?

Si es injusto que te corten los genitales sin tu consentimiento o sin una razón médica justificada entonces también es injusto que te corten una parte de ellos.

D

pero qué irrelevancia es esta?
Todo el mundo sabe que tienen todos los privilegios, y lo de que les corten el prepucio si eso ya tal

Jec_Ridoi

También para mi és perforar las orejas a las niñas. Creo que también seria bueno que eso lo decidieran siendo mayores de edad, no al rato de nacer...

D

A ver, para el que no lo sepa.. si los padres le hacen "pajillas" al bebe cuando es pequenino, seguramente no tenga fimosis.. pero parece que no es algo por todos conocido (y doy fe porque se lo he descubierto a varios padres).

Yo no tuve fimosis, pero me opere por "higiene" en mi adolescencia (y porque te crece unos 2cm el pitilin, todo hay que decirlo) y tapoco pasa nada. Solo te quitan el colgajo sobrante. Ahora...creo que si lo hacen de pequeño la operacion queda mas "bonita" (y la mia tampoco quedo fea, en mi opinion... y espero que la de mi mujer).