Hace 6 años | Por Danichaguito a eldiario.es
Publicado hace 6 años por Danichaguito a eldiario.es

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos hace pública este martes la sentencia sobre el recurso de dos jóvenes catalanes que quemaron en 2007 una foto de los reyes.La Audiencia Nacional les condenó por un delito de injurias a la corona y el Constitucional, dividido, rechazó su recurso de amparo.Los jóvenes alegan en Europa que la condena supuso una "injerencia injustificada" en su derecho a la libertad de expresión..

Comentarios

D

#5 Es que Bruselas es muy mala... ¡Estaríamos mejor fuera de la UE!

O no...

D

#5 Hombre, supongo que para poder valorar correctamente eso del "enésimo rapapolvo del TEDH" estaría bien contextualizarlo con lo que está pasando en eso que aquí gusta llamar "países serios" y "democracias de verdad". Por tener un punto de comparación, nada más.

D

Entonces será noticia mañana

D

#14 ¿En menéame? ¡Solo si falla contra el estado español!

D

Joder...son fotos.

U

#3 Muchas parejas lo hacen

ikatza

Soy optimista. El TEDH se ha pronunciado en ocasiones anteriores sobre lo de "injurias a la Corona": http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/15/espana/1300184784.html

D

#10 Que malpensado, Napoleón lol
Hombre, siempre habrá alguno que busque vendetta, pero creo que a la mayoría de los oprimidos con que les quitasen un poco el pie de la cabeza ya estarían contentos.

D

#12 La realidad que veo es una donde queremos la libertad justo para ponerle el pie encima a otros.

Por ejemplo los catalanes o las mujeres, que usan la libertad para enfrentarse en vez de unirse entorno al progresismo de izquierdas.

¿La libertad divide? Pues mal rollo para una izquierda que quiere unir.

D

El TDEH es experto en defender y amparar a grupso terroristas y asessinos, violadores y demas calaña.. no me esperaria menos que tambien alabe la quema de imagenes y la violacion de las instituciones de un estado.

D

#2 Es ironia?

D

#4 Que les encanta a los fascistas quemar simbolos e imagenes de lo que no les gusta, como democráticamente no pueden lograr absolutamente nada, optan por la via violenta.Te imaginas que todos actuasemos así, quemasemos los simbolos e imagenes de lo que no nos guste.... seria un jodido caso!

D

#4 No creo. Esto de garantizar las libertades fundamentales en toda Europa está muy mal visto por alguna gente.

D

#9 Me tope con una cita curiosa de Napoleón: "la mayoría de los oprimidos quieren ser opresores".