Publicado hace 4 años por destornillador a elconfidencial.com

El debate interno en Más Madrid se está decantando por la opción de presentar una candidatura propia en la repetición electoral del 10-N, que se limitaría a concurrir por la circunscripción madrileña, pero Íñigo Errejón se resiste a correr el riesgo y se piensa en la exalcaldesa Manuela Carmena como la mejor figura para encabezar una hipotética lista. Los contactos no han cesado. Más Madrid ya cuenta con el apoyo de un importante sector dentro de Podemos en Cataluña. Y numerosos apoyos en las capas municipales y autonómicas.

Comentarios

Feindesland

O sea que ya los tenemos a todos:

Bolcheviques, mencheviques y socialdemócratas...

lol lol lol

bagauda

#1 tenemos la Duma, falta la revolución

Feindesland

#2 ¿Quien se pide el puesto de Trotski?

lol

bagauda

#3 Dame una I! Dame una Ñ!

D

#9 No.

a

#1 Y filoetarras, no te olvides de los filoetarras

c

Ojo. Igual que Errejón se presente en sitios muy elegidos puede favorecer a la izquierda. Mucha gente votaría a Errejon y no lo haría con Podemos... es de estudiar....


Una jugada maestra sería que Podemos se retirara en el último momento de esos sitios.

D

#15 Exacto, es una jugada maestra. Si se presenta solo en sitios como Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla, donde hay un alto número de escaños a repartir, no estaría quitando ningún escaño a "la izquierda" por división de voto, y esto es algo que puede presentar a su favor.

Y además, si consiguen algún diputado, en las siguientes elecciones no tendrían que recoger firmas que, aunque seguramente no fuera ningún problema conseguirlas, es un problema logístico menos (y no es un problema pequeño).

yoma

Yo creo que Errejón tiene a sus espaldas unos resultados en donde se ha presentado como para que Podemos le tenga en cuenta.
En la Comunidad de Madrid consiguió su partido 20 diputados por 7 de Podemos.
En el ayuntamiento, su partido fue el mas votado con mas de medio millón de votos sacando más de 100000 al siguiente que fue el PP.
Si a Errejón con su partido se le ocurre presentarse a las elecciones a nivel nacional está claro que iba a conseguir unos buenos resultados en detrimento de Podemos principalmente, por lo tanto creo que Podemos debería hacerle un poco de caso.

Joseph_Nash

#10 Hablamos de “apalancados de IU” y ofrecemos nuestro voto a una formacion que su unica finalidad es apuntalar al PSOE y por extension a los intereses empresariales del pais ( vease Operacion Chamartin ). Hablamos de “femi-transnochados” de Podemos e ignoramos el bagaje de Mas Madrid al respecto ( Clara Serra entre otros ) Me parece perfecto que cada cual voto a quien desee, pero espero que no piense que I. Errejon supone algo rupturista o sus medidas son estructurales o materiales.

c

#12
Es la mejor alternativa de izquierdas.

Lo es tanto que en Madrid barrió a Podemos e IU.

Y podemos e IU son "tan de izquierdas" que basaron su campaña en atacar a Carmena, regalando de este modo Madrid a las derechas.

Veo que las instrucciones se mantienen. Mejor se la única izquierda perdedora de siempre bajo mando de derechas, que permitir que otra izquierda no paniaguada irrumpa y gobierne.


IU es el cáncer de la izquierda, con un aparato mastodóntico y miles de liberados, debiendo fabores a los bancos e ingresando cada vez menos pasta debido a la pérdida de votos.
Que hagan un favor a las izquierdas y se disuelvan!!!!


Y de Podemos, con Pablo el marichulo que corta las cabezas más brillantes para enchufar a su señora, pues tampoco cabe esperar mucho.

Joseph_Nash

#17 La mejor alternativa de izquierdas es una que vota junto a PP-C`s uan serie de proyectos urbanisticos y orientados a beneficiar a la banca en ultima instancia ( resulta curioso que luego ataquemos a IU por esto ) . Me encanta esa “izquierda”. Ni Podemos ni IU atacaron a M. Carmena en la campaña. De hecho si quieres hablamos como M. Carmena destruye el carácter municipalista de Ahora Madrid, destituye a personas como Sanchez Mato y aboga por un proyecto 100 % personalista. Dicho eso. Ni con los votos de Madrid en Pie M. Carmena hubiera llegado a la alcaldia. Sobre el resto del discurso. Podemos argumentar algo que no sea insultos y prejuicios personales. Lo triste es que usamos una serie de argumentos que podria comprar un votante de Vox o PP sin problemas.

Joseph_Nash

#20 Y ¿? Vuelvo a decirlo porque es muy sencillo. M. Carmena con los resultados en la mano y sumando los votos de Madrid en Pie no hubiera obtenido la alcaldia. No hablemos de la perdida de apoyos en Vallecas u otros lugares populares debido a su gestion. Mitificamos su legado e ignoramos sus pufos. Si queremos hablamos del legado de M. Carmena con respecto a desahucios, a colectivos sociales ( la situacion de la Ingobernable ), sus incumplimientos varios y reitero, la ruptura del caracter municipalista de Ahora Madrid por uno personalista en Mas Madrid. Son cuestiones que se entienden a la primera y no tienen defensa posible.

c

#21 No podria explicarse mejor! los hay que prefieren ignorar las muchas cagadas de Carmena, sus traiciones, su personalismo, el abandono de los barrios perifericos obreros, etc...

Z

Puede que lo que se supone un "pioletazo" a Podemos se convierta en poda de rosas. El trifachito agradece tus servicios Errejon.

Joseph_Nash

Vamos a crear otro partido de “izquierdas” cuya unica y principal finalidad es mantener el status quo ( economico, institucional etc ) y el personalismo de sus protagonistas. En esencia crear un partido muleta, progre ( esto ultimo en el mal sentido de la palabra ) y populista ( mirad que desastre de politicos, ahi estamos nosotros para desbloquear la situacion ). El problema no es tanto que la premisa sea descarada, que lo es, el asunto es que tenemos una sociedad con tan poca cultura democratica ( ir a las urnas es un problema ) que comprara ese discurso sin problemas. Eso si. Me encanta la cobardia de I. Errejon. No es capaz de liderar ese movimiento y tiene que recurrir a M. Carmena. Tristemente tenemos un pais y sistema tutelado por intereses ajenos a los nuestros, pero que en ultima instancia mantenemos bajo la falsa creencia que trabajan para nosotros. No podemos ser mas ingenuos

D

#5 Josefo, desayuna, ponte a trabajar y deja de lloriquear ya a estas horas. kiss

Joseph_Nash

#6 Me podrias traer unas magdalenas ( es una referencia muy sencilla de pillar con relacion a M. Carmena ) y con eso me conformo

c

#5
Creamos una alternativa a las mediocres y paniaguadas izquierdas que tenemos.

A los apalancados de IU, y a los femi-trasnochados de Podemos.

Que cuenten con mi voto.

GamusinoAtomico

Se cumple la amenaza del PSOE; si no nos apoyas y vamos a elecciones, promoveremos en nuestros medios afines la candidatura de Errejón.

Ojalá Errejón no se deje usar por el PSOE y haga una rueda de prensa pública (que el psoe hará que tve y la sexta retransmitan en directo) para pedir el voto a Podemos. Ojalá tenga esa visión, porque a mi me cae bien. Pero no le votaría porque sería la estrategia del PSOE del divide y vencerás. Exactamente lo mismo que hizo la gestora del psoe con la candidatura de Patxi López en las primarias con Susana Díaz.

Ojalá les salga igual de mal.

V

Es lo que tienen los troskos, que aquello de la unidad de acción tras los debates dados en un contexto democrático lo llevan bastante mal.

Carmena muy guay en Madrid para la gente que vive de la puerta del Sol a Atocha. Por Vallecas y Villaverde no se les ha visto mucho, la verdad. Lo de siempre y, a veces, a la derecha del PSOE, véase la Operación Chamartín. Eso sí, para cerrar casi completamente la crisis de régimen va a venir genial.

B

Errejon está arriesgando mucho. Deberían montar una candidatura encabezada por Carmena y otra encabezada por el. Así se aseguran que no se pierde ningún voto.

c

#7
Eso seria raro, y se veria a la legua como estratégia electoral.

Que vayan de cara que no tienen nada que esconder

D

Renovarse o morir. Hay que dar paso a figuras emergentes y a la Juventud