Hace 7 años | Por --511338-- a fundeu.es
Publicado hace 7 años por --511338-- a fundeu.es

Rahomir Benítez, jefe de redacción del diario El Meridiano de Córdoba, presentó una iniciativa para que la Real Academia Española incluya una cuarta definición de la palabra porro en su diccionario, que homenajee al ritmo de las sabanas de la Costa Caribe que hicieron famosos músicos como Lucho Bermúdez y Pacho Galán.

Comentarios

D

#1 coño!

cc #0

delcarglo

#1 ... hasta la parte más profunda de algunos pulmones.... lol

D

#1 No.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#5 Sabrás tú lo que fuman los académicos...

skaworld

#5 #6 Iniciativa a debate: Con que académico te echarías unos flys ?

Perez Reverte fumado segurá siendo igual de agresivo?

Campechano

#6 Para aceptar palabras como bluyín y cederrón se tiene que ir muy fumado

D

#10 No. Lee el artículo.

yoma

#11 Entonces el titular está mal. Lo correcto sería: "Iniciativa para que se incluya una cuarta definición de la palabra porro"

cc #1

D

#15 Lo que está mal es leer el titular y nada más (CC #10). Y claro, le vas a rebatir tú a la Fundéu cómo escribir un titular. Increíble.

#16 (Por referencia)yomayoma tiene razón, por mucho que el artículo sea de Fundéu. Y no hacía falta ni leer el artículo. Lo pone en la entradilla.

D

#17 Pues ya he visto cómo habéis leído la entradilla, sobre todo tú.

#18 "Iniciativa para que el porro entre al diccionario de la RAE"
_Ya está en la rae.
¿Todavía quieres seguir obcecado?

Titular más exacto.
"Iniciativa para una cuarta acepción para porro en el diccionario de la RAE"
Aquí lo dejo.

D

#20 Repito, si hubieras leído siquiera la entradilla te habrías enterado de la noticia (y no habrías dicho que ya estaba en el diccionario). No es obcecación, es la realidad: sólo has leído el titular. Y luego vas y dices que leyendo la entradilla está la cosa clara, madre mía...

#21 Además de un serio problema de comprensión lectora creo que tienes una bola de cristal que es una puta mierda.
Te dejo con tus prejuicios, tus mantras y tus elucubraciones. Que pases un buen día.

D

#22 Igualmente.

yoma

#16 Es que si al leer el titular ya detectas que es erróneo para que perder mas tiempo. Ademas como bien dice #17 la entradilla lo indica.
Cuando en un envío se detecta un error en el titular, lo conveniente es cambiarlo, por ejemplo con el que yo te he indicado, y luego aclarar en el primer comentario el motivo del cambio para que no peque de microblogging.

D

#19 Si no entendéis el titular es porque no domináis bien el lenguaje; por eso pone "iniciativa para que el porro...", si no habría puesto "iniciativa para que porro..." (y probablemente entre comillas). Pero eso ya es problema vuestro. #17

delcarglo

#0 Porro: Puerro
Porro: Torpe
Porro: Baile
Porro: Mandanga

"Como soy un poco porro, me dijeron que una ensalada de porros me irá bien para marcar los pasos del porro...pero si antes me fumaba un porro, los pasos del porro saldrían solos"

skaworld

#9 Nosotros jugabamos solo a ¡Plato! Pum o ¿Quien fuma? El puma...

Veo que vosotros erais mas de la escuela de "My Fair Lady" a la hora del fumeque

delcarglo

#12 Encima que hago un relato con las cuatro acepciones de porro.... ainnnnnssssss!!!!!

delcarglo

#12 No. Eramos más de discutir sobre el prinicipio de incertidumbre de Heisenberg lol

Pescait0

Y yo pensando: Cómo que la RAE no reconoce los porros (cigarrillos). Menos mal que he continuado leyendo después de buscar y ver que sí existía

nacco

La noticia es una iniciativa en busca de una cuarta definición mas musical del porro. Creo que muchos os habeis quedado en la tercera.