Hace 3 años | Por Guanarteme a eldiario.es
Publicado hace 3 años por Guanarteme a eldiario.es

La Comisión Promotora de Iniciativa Popular Canaria (IPC) ha iniciado una campaña informativa y de recogida de firmas en todo el Archipiélago para que la Ley de Iniciativa Popular Reguladora de la Condición de Residente en Canarias salga adelante. A través de un comunicado en redes sociales y bajo el lema Ley de Residencia para Canarias, !!YA¡¡, la plataforma independentista asegura que su objetivo es implementar un "nuevo modelo de desarrollo equilibrado y sostenible" con el fin de "regular nuestro crecimiento demográfico"

Comentarios

M

#4 Esa concepción que tienes (o parece que tienes) sobre los partidos políticos es un problema en sí mismo... Para que me hagan caso, monto un partido independentista, a ver qué me dan.

D

#7 El problema es que los partidos independentistas o los que solo tienen listas en una Comunidad Autónoma no deberían tener representación en el Congreso. Para eso está el Senado, que es la cámara de representación territorial.
Si en todas las CC.AA. se votase mayoritariamente a sus partidos regionalistas, el cachondeo del Congreso sería épico, tal y como están las cosas ahora en cuanto a elección de diputados se trata.

D

Estos quieren que les preparen una marcha verde.

Varlak

#1 Hombre, ir andando desde Marruecos es un poco complicado

D

#5 Por patera están llegando por miles.

Varlak

#10 Era un chiste

Guanarteme

#1 A Marruecos no le interesa meterse a dos millones de "cristianos" en la saca por muchísimas razones, además, antes nos montan los ingleses un Puerto Rico aquí que darle esto al Mohamed.

D

#13 Los procesos migratorios controlados resuelven ese tipo de problemas demográficos. Los saharauis lo saben bien.

Guanarteme

#14 Como canario llevo escuchando el asustaviejas ese de que nos invade Marruecos desde niño y mi padre lo mismo, no han tenido la intención de invadirnos en miles de años lo van a hacer ahora, además, que van los turoperadores ingleses y alemanes a consentir que les vengan a hablar de ramadanes, alcohol no, turismo gayfriendly tampoco.
Marruecos no puede asumir meterse a dos millones de occidentales ni la opinión pública occidental va a aceptarlo tampoco.

D

#15 Acaban de desmarcar sus aguas territoriales en una zona que se consideraba canaria aprovechando una época de debilidad del gobierno español. En serio crees que no aprovecharán cualquier oportunidad que tengan de expandirse?

Ingleses y alemanes pasarán bastante del tema, los que tal vez no pasen tanto sean los franceses, aliado historico de Marruecos.

Guanarteme

#16 ¿Tú tienes idea de la de intereses económicos que tienen los alemanes y los británicos en Canarias?
¿Tú tienes idea de en base a qué derecho internacional Marruecos ha reclamado esas aguas? Es España la que ha estado muy cómoda en el limbo jurídico anterior hasta que Marruecos se ha cansado y ha decidido establecer en dónde termina su parcela y con el derecho internacional en la mano.
¿Qué interés puede tener Marruecos en Canarias?
Por aquí muchos se creen que Marruecos es una especie de perro rabioso que solo busca causar daño y solo la derecha española es capaz de hacerle frente, cuando en realidad es un protectorado franco-estadounidense que jamás hace nada sin el beneplácito de Washington y París y las tensiones se han dado tanto con el PP Como con el PsoE en el Gobierno.

D

Se empieza recogiendo firmas y se acaba haciendo animaladas

ElTioPaco

Una ley para regular que solo alemanes se puedan afincar en las Canarias?

Guanarteme

#3 No, ni de lejos, cuando uno se entere que esto no se propone por los africanos continentales le va a entrar lo que le dio a la niña del exorcista.

k

Lo que no quieren son godos. Creo recordar que tenían un grupo terrorista hace más o menos 45 años.

D

Es una tonteria, las cosas se regulan solas, cuando algo llega al punto de ser innasumible, la propia realidad se encarga de ajustarlo, con emigracion, muerte, falta de natalidad....

Los problemas que pueda tener canarias son los millones de turistas que llegan todos los años, y de eso, que les da dinero, no de quejan tsnto, o no se quejarian cuando les dejara de llegar dinero