Hace 7 años | Por NoEresTuSoyYo a eluniverso.com
Publicado hace 7 años por NoEresTuSoyYo a eluniverso.com

Más de cien países abren este lunes en la ONU negociaciones inéditas sobre un tratado para prohibir las armas nucleares, convencidos de que reducirá el riesgo de una guerra atómica pese a las objeciones de las grandes potencias. El lanzamiento de estas negociaciones sobre un tratado legalmente vinculante fue decidido en octubre con el apoyo de 123 países miembros de Naciones Unidas.

Comentarios

D

Nazis-yanquis y nazis-judios, en contra en 1,2,3...

D

#2 todavia no la tiene.

D

#3 Eso parece, pero, va a renunciar a seguir intentando hacerse con ella? Hay demasiados interesados en que esto salga mal, permiteme ser pesimista

D

#4 sobretodo los que te he dicho.

D

#5 Si, a esos también me refería en #2 como "los primos de Zumosol"

D

Aunque agradezco el intento esto va a ser vetado por alguien fijo.

Y aunque no lo fuera no sería respetado. aquel que vaya perdiendo una guerra en su territorio y que posea armas nucleares las usara (sin duda) para acabar la guerra.

El hecho de que te puedan cepillar medio país en un abrir y cerrar de ojos es probablemente lo que ha evitado guerras a gran escala durante el último lustro. De hecho hay una buena colección de historiadores que dicen que la guerra fría no acabó en una guerra bien "calentita" por la existencia de bombas nucleares.

h

#6 Exacto, la destrucción mutua asegurada ha evitado, muy probablemente, una tercera guerra mundial. Pero digo yo que este macabro equilibrio no podrá mantenerse siempre... la tentación de apretar el botón rojo puede llegar a ser muy fuerte en situaciones muy estresantes.

D

Iniciativa presentada por: Austria, Irlanda, México, Brasil, Sudáfrica o Suecia

Abstención: China, India, Pakistán
En contra de prohibirlas: Estados Unidos, Francia, Israel, Reino Unido y Rusia


Fue bonito pensar que era posible, pero no.

janatxan

Que cachondos, han esperado a que estuviese el mejor presidente de la nación con mas armas de marras para negociarlo, vaya linces lol

D

me parece correcto, las armas nucleares son una forma de terrorismo y deberian estar prohibidas. da igual que se lo pasen por el forro de los cojones o intenten vetarlo, hay que ilegalizarlas igualmente y a ser posible con sanciones internacionales en caso de incumplimiento

Ithilwen2

Armas nucleares en plural

NoEresTuSoyYo

#8 Sabes que es como viene la noticia y que no lo invento yo, no? : ) lo envío a nótame a ver que me comentan.