Hace 5 años | Por --553023-- a swissinfo.ch
Publicado hace 5 años por --553023-- a swissinfo.ch

El grupo francés Alstom puso en operaciones comerciales el lunes en Alemania el primer tren que funciona con hidrógeno, una primicia destinada a evitar el uso de diésel en las líneas sin electrificar. Dos trenes, pintados en azul, iniciaron sus recorridos entre Cuxhaven, Bremerhaven, Bremervörde y Buxtehude, una línea de 100 km de Baja Sajonia por donde circulan trenes diésel. "El primer tren que funciona con hidrógeno en el mundo entra en servicio comercial y está listo para la producción en serie", subrayó el presidente de Alstom

Comentarios

a

#6 ¿que podría salir mal?

Daviduuu

#6 Chalenger el retorno.

D

Que amor tienen los alemanas al hidrógeno, se ve que no aprendieron.

D

#20 El gas para ellos es como un palo para los españoles.

Sadalsuud

" iniciaron sus recorridos entre Cuxhaven, Bremerhaven, Bremervörde y Buxtehude"...

¿A nadie le ha recordado estos nombres los del mítico transport Tycoon? ¿tan viejo soy?

Charlie_Chemist

#24 Que grande era ese juego, y vaya pifostios que se montaba la peña con los cruces para tener un tráfico fluido. Por cierto por ahí anda el OTTD por si tienes morriña.

Bley

El hidrógeno mola, pero si dice de explotar, es de lo más violento que hay.

armando.s.segura

#7 Tú no has visto a mi suegra.

dinky

#8 Después de comer fabada.

D

#3 Ni yo se aleman

D

#4 El Diablo está en los detalles:
Deutschland, Deutschland über alles,
Über alles in der Welt,...

D

#5 jajajaja

D

#11 Me alegro de que lo pille.

D

#14 ...no puedo verlo....

D

#5 Un poco nazi en Deutschland, aunque su origen no era ese.


https://es.m.wikipedia.org/wiki/Deutschlandlied

D

#27 Franz Joseph Haydn, no tenía culpa de nada.

armando.s.segura

Si ponen a mi suegra en el último vagón, tendrán el primer tren que funciona impulsado únicamente por metano.

squanchy

Lo van a llamar Hindenburg-bala.

g

Como mola

a

¿Y no armará mucho alboroto?

D

Desde la ignorancia, ¿no les habría sido mucho más barato y eficaz electrificar las vías viejas con trenes diésel?

A mí me parece que es reinventar la rueda.

D

#16 depende del tránsito, una locomotora a hidrógeno puedes darle más uso que el que necesita esa vía.

D

#16 Electrificar algunas vias puede ser un disparate dependiendo del uso que tengan.

D

#19 Pero entonces tampoco lo compensará jubilar los trenes, suponiendo que sigan operativos, por otros nuevos

Trigonometrico

#19 Un disparate es producir hidrógeno teniendo un consumo energético igual a usar diésel.

Electrificar las vías supongo que será caro si esas vías atraviesan lugares muy escarpados, pero en otro caso parece lo más razonable.

D

Deutschland, Deutschland über alles,
Über alles in der Welt,
Wenn es stets zu Schutz und Trutze
Brüderlich zusammenhält.
Von der Maas bis an die Memel,
Von der Etsch bis an den Belt,
|: Deutschland, Deutschland über alles,
Über alles in der Welt!

D

#1 in der Welt?
#Estará bien guapo cuando haya algun accidente y choque con algo y...booom!

D

#2 Yo no escribí el texto...

Naiyeel

#2 Eso mismo pensaba yo de los coches de hidrogeno, hasta que vi un accidente y no es como la gasolina explotando, es mas como un lanzallamas, eso si si te pilla el lugar donde apunta te quedas churrasco, pero al parecer es mucho mas seguro que otros combustibles.

Trigonometrico

#17 Si se produce una fuga en los conductos del vehículo, y se acumula hidrógeno en el interior, el resultado no va a ser el de "ese mechero" precisamente.

gonas

#12 En un vehículo de hidrogeno, ante una fuga, lo que se recomienda es quedarse dentro.

gonas

#2 El hidrogeno no es más peligroso que combustibles líquidos. Si hay una fugo, el hidrogeno se va a dispersar, y posiblemente no explote. La única diferencia, es que en un vehículo de hidrogeno, si hay una fuga es más seguro quedarse dentro. Mientras que en un vehículo con combustible liquido ante una fuga lo mejor es salir corriendo.

D

ole tu los alemanes... ya puedo sacar a pasear más la moto con la parte de emisiones que ellos ahorran lol

Trigonometrico

#34 El hidrógeno más rentable se extrae del gas natural. Además, cada kilómetro recorrido con hidrógeno consume 3 veces más energía que si ese kilómetro se hiciera con electricidad tomada de la red para mover los motores. Por lo tanto, ahorrar emisiones poco o nada.

terricola2

Buena noticia, otro pequeño paso hacia un planeta más limpio.

Trigonometrico

#38 Tal vez. El hidrógeno en la mayoría de los casos es una estafa.