Hace 6 años | Por tupacyupanqui a europapress.es
Publicado hace 6 años por tupacyupanqui a europapress.es

Además de producir estrés, tanto físico como psicológico, la estancia en el espacio incrementa gradualmente la temperatura corporal de los astronautas, hasta 40 grados si realizan ejercicio.

Comentarios

D

#7 En menéame? todos somos médicos. E ingenieros, economistas, abogados, etc...

D

Si esto es cuando los astronautas no están embarazados no quiero imaginar la temperatura que llegan a alcanzar en estado de gravidez.

anxosan

En resumen: los astronautas están calientes.

D

ojú qué caló xikíllo

D

Pués mala cosa..

"La elevación extrema de la temperatura (por lo general más de 41 °C) puede ser perjudicial. Una temperatura corporal tan alta puede causar la disfunción y, en última instancia, el fracaso de la mayoría de los órganos"

http://www.msdmanuals.com/es/hogar/infecciones/biología-de-las-enfermedades-infecciosas/fiebre-en-adultos

D

#4 eso en la tierra, con la atmósfera de la tierra, la presión atmosférica de la tierra y la gravidez de la tierra. Es aplicable a otros estados? Lo digo porque la presión y temperatura están directamente relacionadas.

Menuda gilipollez acabo de soltar. Me voy a fumar.

D

#5 Es una buena pregunta. Algún médico en la sala?

D

#5 A mayor presion mayor temperatura, esto significa que un gas a una atmosfera (1 bar) que tenga x grados si le aumentas la presion aumentara su temperatura.

Asi mismo a menor presion los liquidos necesitan menos temperatura para llegar al cambio de estado a gas,por ejemplo el agua en una playa (1 bar) hierve a 100º en el pico del everest hierve a 70º con 1/3 de la presion (0'633 bares)

Y ya para terminar de dar datos chorras en el espacio a 0 atmosferas el agua pasa de solido a gas directamente, o es cristal de hielo o vapor cristalizado.

elgranpilaf

Estos no han estado en Ecija en Agosto

D

Falta un artículo: hasta los 40 grados.

Solo se lo han comido en el titular: la temperatura corporal de los astronautas a menudo excedió los 40 grados.