Hace 4 años | Por doctoragridulce a blogs.publico.es
Publicado hace 4 años por doctoragridulce a blogs.publico.es

Como era de esperar, el equipo inglés ha empezado la temporada de balconing en Mallorca e Ibiza con gran ventaja sobre sus rivales, alemanes, australianos y belgas, que comparten el segundo puesto provisional a la espera de un improbable pinchazo de los británicos, veteranos en estas lides.El cuadro que adjuntamos ha sido elaborado por Balconing Mallorca, una página de Faebook que promete ir actualizando el ranking cada fin de semana, contabilizando los casos de balconing que aparezcan en los medios del archipiélago.

Comentarios

adot

#16 #17 Te diré, me he criado en Magaluf...

C

#19 Hay vida autóctona en Magaluf??

adot

#25 Más de 4.000 habitantes según la wiki.

D

#27 Y uno en menéame. La verdad que es un honor.

adot

#38 Si, he visto de todo y más, tanto estando de fiesta como trabajando en la zona. Y aunque no te lo creas te puedo asegurar que Magaluf ha mejorado muchísimo desde principio de los 2000, la diferencia es que ahora hay móviles con cámara y a los periodistas les ha dado por ponerlo de moda (lleva así desde los 80 por lo menos). Aún así es fácil evitar los problemas si sabes como moverte por la zona.

#45 Realmente soy de un barrio cercano (20 minutos andando), pero me he movido siempre por Maga y me considero casi más de allí que de mi propio barrio.

santim123

#19 Ya has visto todo lo imaginable.
Hay que hacerte un pregúntame@admin

Pedro_Bear

#19 mis condolencias

adot

#59 ¿Porqué? He tenido una infancia y una adolescencia de puta madre por allí. A pesar de sus muchos defectos es mi casa y bien contento que he estado siempre con ello.

Pedro_Bear

#61 por tener que aguantar a los británicos. A mi en Tenerife ponen a prueba mi paciencia.

adot

#63 Peores son los italianos que vienen en agosto o los españoles, que desde que la prensa hizo famoso a Magaluf por lo del mamading cada vez hay más.

ccguy

#65 Lo que podeis hacer para evitar el efecto llamada es poner algunas sucursales en otras ciudades

victorjba

#16 Habrá que separar entre balconing libre y grecorromano lol

d

ENCABEZAN. lol

D

#1 Y se clavan.

Jakeukalane

#13 no me he enterado qué quieres decir. Todos sabemos lo que es el balconing...

adot

#21 El balconing es saltar a la piscina desde el balcón y estuvo de moda hace unos años. A lo que hoy los periodistas llaman balconing en realidad son caídas por pasar de habitación a habitación por los balcones y otras subnormalidades por el estilo.

Jakeukalane

#28 no sabía que habían evolucionado la disciplina, pensaba que todo era balconing clásico.

Recuerdo cuando estaba de vacaciones una vez en un octavo piso en Benidorm. No me acercaba ni de puntillas a la terraza.

Sacronte

#31 Ya mismo ira por categorias. Balconing alevin, sub 21...a veteranos no llegan eso si

D

#43 Y aquí también la categoría femenina está infrarrepresentada.

Meinster

#28 y otras subnormalidades por el estilo
Vaya lo dices como si tirarse del balcón a la piscina no fuese una subnormalidad también.

adot

#34 Lo es incluso más.

xiobit

#28 Pues hacer el gilipollas desde el balcón, ventana, barandilla, etc...

s

#13 ya no hay balconing como antes.
Odio eterno al balconing moderno

ramsey9000

#29 es que es un deporte muy exigente, las grandes extrellas son de un hit solamente

D

#13 lo dices como si saltar a la piscina desde el balcón no fuese de retrasados.

box3d

#3 Tienen altas expectativas y se lanzan a por la victoria...

pkreuzt

#3 Acabarán cayendo antes de la final

Niessuh

#3 es que no es justo. Como en el fútbol deberían diferenciar ingleses, escoceses, galeses...

skaworld

#44 bah será por cracks

Penetrator

#3 Pues no me lo explico. ¿Cómo pueden ser tan buenos haciendo balconing si en su país apenas hay balcones? Es como el equipo suizo de navegación a vela, un misterio.

D

Es muy posible que por culpa del brexit los Ingleses pierdan el liderato del balconing...

tusitala

#7 Pensaba que el premio era la cadera de titanio.

skaworld

#9 ¿La familia real participa?

tusitala

#10 Sí, pero en plan exhibición. Entre el emérito y Froilán sería abusar.

D

#10 Froilán tiene palco.

D

#15 Y encima siempre, los que solo juegan una temporada, son los que más puntos aportan para mantener la hegemonía de su combinado... No hay derecho!!

D

#4 Se acabó la ley Bosman para el conjunto británico. La temporada que viene solo podrán participar en competiciones caseras.

Sr.No

Seria gracioso ver apuestas sobre esta clasificacion en los de William’s Hill.

omegapoint

es triste de verdad que no den puntos adicionales por altura conseguida al rebotar.

slayernina

Y esto, damas y caballeros, es humor negro del bueno.

A todo esto, creo que a mí el finde pasado creo que me tocó uno de los británicos de Magaluf. La agencia de viajes tuvo encima loa cojones de intentar recuperar el dinero de la reserva de hotel para el cliente... wall

tusitala

¿Los suecos también hacen balconing? Con lo serios que parecen. ¿Seguro que no se ha caído por error?

D

#6 En realidad fue un británico haciéndose el sueco...

C

#6 Dejales Una botella de vodka a su alcance sin vigilancia y ya verás que risas.

D

#6 cuidado con los suecos y el alcohol que a esos no les ves venir! Yo parecia formal y educado a su lado lol lol

D

#30 He conocido algún español así (muy pocos), y todos ellos tenían un problema en la cabeza muy gordo.

D

#6 La mayoría de veces tienen amigos ingleses con los que entrenan.

Mark_

#50 sudafricanos no sé, pero lo de Australia es digno de estudio... Yo creo que están desarrollando una doble capa ósea en el cráneo o algo, así sólo sobreviven a los golpes los que van sobrados de almendra y perpetúa su especie.

Pérfido

¿Os imagináis una liga de violadores por nacionalidad en publico.es?

Mark_

Hostias en Asia es casi lo mismo, pero con australianos. Bueno si, lo mismo.

En Bali durante los 90/2000 se construyeron bastantes hoteles donde la piscina que se estilaba era más bien poco profunda, como a la mitad de lo que conocemos nosotros. Te puedes sentar en el suelo y aún te sobresale media cabeza, por decirlo así. El caso es que esos hoteles hoy día son bastante baratos, y son carne de balconing para esos australianos. Yo conocí gente que trabajaban en esos hoteles y en temporada alta, entre mayo y noviembre, llegaban a hacer hasta porras con los clientes a ver quién era el próximo con la cabeza abierta y cuántos puntos se hacía, más o menos.

Selección natural, al fin y al cabo.

D

#32 En la conferencia sur están en otra liga ya. Australianos, sudafricanos...

D

Yo de ellos aseguraría el resultado para no echar por la borda la temporada, un balcón que colapse lleno de alemanes puede igualar el marcador.

ChemicalX

La victoria de UK se paga a 1.01 creo

asturvulpes

A POR ELLOS OEEE!!! A POR ELLOS OEEE!!!!
wall

Elián

El balcón es una novedad para muchos extranjeros; lo juntas con gente joven y borracha que no es consciente del peligro y como resultado tienes esto.

Elián

El balcón es una novedad para muchos extranjeros; lo juntas con gente joven y borracha que no es consciente del peligro y cómo resultado tienes esto.

Por otro lado, cuando la comedia proviene de un medio que está todo el año dando la brasa con la ofensa, dan pocas ganas de reír.

Toronado

La verdad es que me parece bastante triste que se le dé bombo a esto en Público y aquí, no es precisamente gracioso.

devilinside

No tirarán la clasificación por la borda

R064N

LNBP (Liga Nacional de Balconing Profesional)
Mejor PBE (Professional Balconing Euroleague)

L

Y apenas ha empezado el verano lol lol lol

Saul_Gudman

Cuando empieza el mundial?