EDICIóN GENERAL
618 meneos
3638 clics
Ingeniero de Google denuncia públicamente la manipulación de su corporación: El 'Big Tech' es un peligro

Ingeniero de Google denuncia públicamente la manipulación de su corporación: El 'Big Tech' es un peligro  

[Esto es un reenvío. El anterior enlace de youtube ya ha sido eliminado por Google] "Es hora de decidir si vamos a ser los ciudadanos quienes usemo la tecnología o es la tecnología el medio para que nos usen; si vamos a continuar teniendo elecciones que signifiquen algo, pudiendo pensar por nosotros mismos, o vamos a dejar que las mayores corporaciones tecnológicas decidan quien gana cada elección a partir de ahora. Conozco como funciona tanto Google News como el motor de búsqueda Google, y se lo que se está haciendo con ellos".

| etiquetas: gregory coppola , ingeniero , google , project veritas , manipulación
Comentarios destacados:                
#1 Nota- No es dupe. El anterior envío de youtube está ahora descartado ya que Google lo ha eliminado el video: www.meneame.net/story/ingeniero-google-denuncia-publicamente-manipulac

Relacionada. Google hizo lo mismo con las denuncias de otro empleado. Borró el video de Youtube también.
www.meneame.net/story/project-veritas-manipulacion-opinion-publica-cen
Nota- No es dupe. El anterior envío de youtube está ahora descartado ya que Google lo ha eliminado el video: www.meneame.net/story/ingeniero-google-denuncia-publicamente-manipulac

Relacionada. Google hizo lo mismo con las denuncias de otro empleado. Borró el video de Youtube también.
www.meneame.net/story/project-veritas-manipulacion-opinion-publica-cen
#1 Sí, sí es dupe. Spam de "trumperos". Puede ver los vídeos en el canal de Youtube de la propia Project Veritas, con el resto de su propaganda. Este vídeo y el de la ""relacionada"" enviada hace justo un mes. En la que también se mentía con la eliminación de los vídeos.

Digo: venga, lo veo, malgasto unos minutos... y no defrauda. Bullshit que remata con una burda falacia de autoridad. Ni tiene pruebas, ni conocimiento de ello. Es solo su opinión: "Google no es neutral y se está posicionando de un bando que no es el mío". No sé qué coño hace esto en portada. Ni por ser verano...
#1 Google NO ha eliminado el vídeo.
www.youtube.com/watch?v=ricl5t66cj8 (la cuarta es una L minúscula)
no es igual a ...
www.youtube.com/watch?v=ricI5t66cj8 (la cuarta es una i mayúscula).

Solo por eso, a la basura. Ni lo veo.
#60 Es cierto. No sé como ha podido suceder esa confusión. Te juro que pensé que ya habían eliminado el video como en casos anteriores.
Gracias por explicar lo que pasaba, porque no podía ver que carajo pasaba con ese enlace.
Vamos hacia una distopía tipo 1984, con la única diferencia que el Gran Hermano no será estatal, será corporativo.
#2 Lo uno no va contra lo otro. En muchos países el Gran Hermano es estatal. Y algunas empresas se pliegan a las presiones de estados extranjeros e imponen censura. Países como China, Pakistán, ... pero también Alemania, Francia o Reino Unido.

El problema trasciende a las empresas porque es una cuestión de cultura. Las personas de cultura autoritaria utilizan estos mecanismos para avanzar su agenda política. Y esas personas a veces dirigen empresas, otras veces dirigen países, y otras veces dirigen organismos supranacionales como la ONU o la OSCE.
#3 no creo que tenga que ver con el autoritarismo.
Simplemente tienen influencia, tienen datos, tienen poder.... y lo van a ejercer.

Y si, en el otro lado esta china. Porque creéis que en china están tan avanzados en big data e ia? entre otras cosas porque los individuos importan un pijo.
#4 no creo que tenga que ver con el autoritarismo.
Simplemente tienen influencia, tienen datos, tienen poder.... y lo van a ejercer.


¿Cuál crees que es su motivación? Poca gente ejerce el poder por el mero hecho de ejercerlo. Es cierto que hay gente a la que les mola abusar del poder sólo porque pueden, pero la mayor parte de abusos de poder es con un propósito, y tanto los estados como las empresas tecnológicas están ejerciendo censura contra aquellos que consideran enemigos políticos…   » ver todo el comentario
#5 Todo esto no son más que mis especulaciones.
De china yo creo que hay dos cuestiones fundamentales. Pueden inyectar dinero y dar libertad a las empresas chinas que consideren estratégicas cuando no son del gobierno chino directamente.

Esta carrera consta de dos partes. Recolección de datos y procesado de datos. Para la primera hay restricciones por ejemplo la UE tiene más restricciones que EEUU, y en China no van a tener ese problema...
Luego está la inversión en ese procesado, que contra…   » ver todo el comentario
#4 Si alguien se cree que tiene salvación esta equivocado
#2 Y con la otra diferencia de que encima te toca pagar a ti los aparatos espia
#2 Yo creo que se parece más a las transnacionales de la trilogía marte rojo, verde y azul (por cambiar un poco y nombrar algo que no sea 1984 ni un mundo feliz).

Mientras no le pongamos coto todo pinta que las multinacionales y la sociedad irá por esos derroteros.
#12 Me apunto esa trilogía, no la conocía. :-)
#39 Lo vas a flipar! Disfrútala.
#39 Como dice #50 lo vas a flipar, disfrutala.

Aunque para un solo verano quizás es algo extensa!!
#2 .... me huelo que el género de ficción (ya , cada vez menos) cyberpunk no has tenido oportunidad de leer nada (y no me refiero al juego que van a sacar con keanu reeves como pnj)....
#15 Tienes razón, me queda mucha ciencia ficción por leer, teniendo en cuenta todo lo que hay escrito. De momento sólo he leído: La trilogía de la fundación, Yo Robot, 1984, brave new world, sueñan los androides con ovejas eléctricas, crónicas marcianas (si se puede considerar sci-fi), Fahrenheit 451y Nosotros. Tengo en mi lista de pendientes Pórtico.

¿Alguna recomendación?
¿Qué juego van a sacar con Keanu Reeves? Me interesa.
#38 ¿Alguna recomendación?

El País, ABC, LA Razón y Público: La mejor ciencia ficción del mundo xD
#38 si no solo te interesa la distopía, la trilogía de la guía del autoestopista galáctico es genial..
#38 A ver, primeramente, mis disculpas. Los libros que citas son CIENCIA FICCIÓN en mayusculas, esto es, literatura. Sin embargo, cuando menciono el término cyberpunk hablaba de la literatura basada y entorno al juego de rol cyberpunk.fandom.com/wiki/Solo . Literatura B, algo más prosáica aunque generalmente más desconocida para el gran público, algo así como "lectura para consumo rápido".
En cuanto al juego que menciono, www.cyberpunk.net/es/es/ ...la aparición del actor como pnj del juego, se puede observar en su trailer de presentación www.youtube.com/watch?v=1kFGvNHMK8Y (minuto 3:30)
#53 ¡Ah vale! No había entendido bien tu comentarko entonces. Pues parece interesante, le daré una oportunidad. ;)
#38 Hyperion de Dan Simmons
#2 La diferencia es que puedes dejar de usar los servicios Google, mientras que del señor Estado, no te puedes escapar.
#22 ¿Estás seguro de ambas afirmaciones?

- Puedes dejar de usar los servicios de google.
- Del señor Estado no te puedes escapar.

A eso súmale que estoy hablando de un posible futuro, no del momento actual.
#35 Por supuesto, hay alternativas a cualquier servicio de Google. Sin embargo, el Estado utiliza su poder "legislativo" para poder hacer contigo lo que quiera. Puede multarte y robarte dinero de la cuenta, privarte de libertad, etc. muchísimas cosas que jamás podrá hacer legalmente un ente privado.
#2 No, Vamos hacia una distopía tipo Brave New World donde las cosas que amamos nos arruinaran.  media
#32 Yo creo que Brave New World se parece más al momento actual, pero creo que vamos hacia una sustitución del Estado por grandes corporaciones transnacionales. Cuando tengan suficiente poder ya no tendrán que disimular y impondrán sus intereses en un sistema policial y controlador.
#2 la vedad que yo hago lo que me da gana hahaha bendita distopia
#2 ¿Google no se tuvo que plegar a la Patriot Act en su día? Yo creo que es global, más que estatal. Nuevo orden mundial, concretamente.
"Es hora de decidir si vamos a ser los ciudadanos quienes usemo la tecnología o es la tec... "

El momento es ahora que me han despedido. Antes, estaba callado como puta.
#9 y hablando de putas, oyendo al tío hablar se le nota un discurso en el que menciona que Trump sale perjudicado y CNN y NY York Times beneficiados.

Fue el lado de Trump quien utilizó la tecnología para trollear las elecciones y a los demócratas.

Chicos, se acercan las elecciones.
Casualidad??? Lo dudo ¬¬
#18 es que eso fue mediante Facebook y fue una empresa externa, no el propio google o Facebook que tienen una agenda evidentemente progresista.
#24 Ahora mismo está el Muller por dar comparecencia pública.
A mí me parece que están sembrando dudas con rango precavido de tiempo y coincidiendo con ese evento.

#20 que sean progresistas no significa que tengan agenda.

Hacer una búsqueda de Greg Coppola engineer Google. Salen multitud de publicaciones de fiabilidad dudable repitiendo la noticia.
Vaya... Huele a trabajo sucio
#18 Hombre, queda un año y medio, tanto como "se acercan"...
#18 ¿Eres tan siquiera mínimamente consciente del sesgo anticonservador que tienen Google, Twitter, Facebook y compañía? ¡Deberías alegrarte por esta noticia! Una distopia donde se impone la ideología fascista que tú defiendes y donde se trata de silenciar las voces que no opinan como tú. ¿No es eso lo que queréis los progress? Es el sueño húmedo de Pablo Iglesias.

¿Y qué coño tiene que ver Google con lo de Trump? ¿Te suena Cambridge Analytics?

Estamos hablando de una noticia que da la voz…   » ver todo el comentario
#43 comienzas hablando de mi, tratando de definirme y te anotas una meada fuera del tiesto en toda regla.
No existe nada sobre esta noticia capaz de alegrarme. Tampoco me alegro si se confirma "mi sesgo", soy más de tipo observador.

A partir de allí, el que tiene la cabeza golpeada no se si seas tu, pero tranquilo, no te he tomado en serio
#9 Más vale tarde supongo
Antes las elecciones las manipulaban los periódicos, después fue la televisión y ahora son las tecnológicas. Nada nuevo.
la nueva dictadura va a liderarla esta gente desde las sombras, sin que nos enteremos
YouTube y su sesgo anticonservador:
youtu.be/a9bI5gwyb2I
Hago un video desvelando información de Google. Lo cuelgo en un servicio de Google. Genius.
#33 Totalmente. Su eliminacion es reveladora.
#33 Por desgracia es de la pocas maneras de que llegue a mas gente, hasta el borrado, claro
El internet es una trampa. Hay que descentralizarlo en intranets locales controladas por operadores y prestatarios de servicios incentivados por criptodivisas e ya.
Ingeniero de Google despedido en 3, 2, 1...
Vaya qué decepción, me esperaba una noticia de verdad y me encuentro con uno de los adefesios de la Project Veritas. Para los que no lo sepan, Project Veritas es una ONG estadounidense de derechas que "lucha contra la manipulación" pero en realidad intenta manipular burdamente el debate público a favor de los Republicanos. Se puede ver en la noticia cuando el entrevistado afirma que Google perjudica a los republicanos y a Trump, cuando precisamente una de las mayores críticas a Google…   » ver todo el comentario
#0 si aún puedes, edita para avisar de que el vídeo está en otro idioma [ENG]
#14 no, no la tiene. Y antes de Internet habían cosas que se llamaban "medios de difusión" que eran fácilmente controlables por el gobierno. Ahora con internet es muchiiisimo más complicado. Cómo es posible que ganase Donald Trump con todos los medios de difusión tradicionales en su contra si aceptamos como real esa teoría pseudocientífica del control de la mente? No tiene ningún sentido.
#21 Pero el único que habla de control mental eres tú, yo hablo de operaciones como las de Cambridge Analytica. En los medios de difusión tradicionales solo puedes enviar un mensaje a la vez y por más que fueran controlados por el gobierno, no calaba en todos por igual. Hoy día es infinitamente más fácil llegar al público objetivo, hay una capacidad de personalizar los mensajes pasmosa, que es lo preocupante. Si por ejemplo tu vecino fuera un inmigrante de color: puedo estar mandándole una…   » ver todo el comentario
#28 no tiene ningún sentido. No hay un móvil en hacer eso. Además, no debería ser delito los mensajes, sino los actos. Es decir, no debería ser delito decir "matad policías" pero si el acto de matar a un policía. A no ser que este mensaje se de dentro de una organización criminal, obviamente.

Lo que deberíamos preguntarnos es por qué la gente es tan manipulable hoy en día con ciertas ideologías ya desfasadas y bastante peligrosas, como por ejemplo el socialismo. Pero ni de coña prohibir La Tuerka o La Sexta.
#36 ¿Que no hay ningún móvil en capturar votos de forma poco "ética"? Bueno... pensamos diferente eso está claro. Yo lo único que puedo es recomendarte el libro de "El enemigo conoce el sistema" que explica mucho mejor que yo todas estas cosas. Imagino que no será de tu ideología por lo que te estoy leyendo, pero merece la pena.
Para mí el mayor peligro es la Industria del copyright, que piensa que Internet y las nuevas tecnologías deben doblegarse a sus designios ultra-capitalistas. Una Industria que sólo defiende el dinero de las cuatro personas millonarias que andan llorando por la piratería porque en realidad están tan acostumbradas a que les hagan todo, que no saben hacer la o con un canuto en Internet.

De ahí las locuras de leyes hitlerianas como ACTA, SOPA,PIPA,...

Salu2
Por qué hay tanta gente que trata a los grupos de individuos como si fueran seres pensantes cuando no es así?

Cada individuo tiene sus motivos para votar o no a alguien o a otro. Y yo creo que todo esto es porque Trump ganó las elecciones. Si lo hubiera ganado Hillary seguramente no hubiera entrado tanta gente en esta paranoia sin base científica.
#10 Hay mucho individuo fácilmente manipulable. Antes no tenías forma de llegar a todos ellos, con la tecnología actual ahora puedes perfectamente. El problema no es que Trump ganara las elecciones, sino el cómo lo hizo. Si lo hubiera ganado Hillary pues no se sabe que hubiera pasado, pero el hecho de que ha ganado Trump significa que esta "paranoia" tiene toda la base científica del mundo.
#10 ¿sin base científica ? si es lógica básica.
Una persona suele cambiar de opinión cuando se da cuenta por si misma de las cosas, la cosa es que si clasificas a las personas y luego encuentras la manera de mandarle mensajes sin que si quiera se de cuenta, le puedes influir y hacer cambiar de opinión. Lo peligroso es poder atacar con esta técnica a toda una población, cada individuo con sus puntos débiles.
#19 creía que estas mierdas desaparecieron el siglo pasado, pero veo que no. El control de la mente humana no existe. Existe gente muy distinta con vidas totalmente diferentes de los demás, con millones de matices y que se va guiando con la información que recibe del exterior. En ningún caso esa información que recibe del exterior puede controlar subjetivamente la mente, eso no existe.

Y las personas tienen cerebro y saben lo que quieren cuando votan a unos o a otros. Desde hace mucho tiempo no se habla de ideologías en la televisión, las ideologías se las traen las personas desde casa a través de la educación que le hayan dado sus padres y el sistema educativo estatal. Y votan en consecuencia a sus ideologías (la mayoría claro).
#23 no creo que sea como estas pensando.
Si se puede influir en la gente, si no ninguna empresa haría campañas publicitarias.
Pero si supiesen quienes son tus amigos, que lees, !que haces en todo momento! ¿te crees que no iban a hacer anuncios personalizados?
Y el poder de influencia obviamente será mayor.
Pero vamos aplica la manipulación de los medios de masas a una manipulación específica diseñada para casa persona...
#27 no, el efecto no es ese. Ellos no te inoculan ninguna idea nueva. Lo que hacen es darte a conocer los productos del mercado y a tí te puede interesar o no. El efecto que ocurre con las búsquedas o la publicidad personalizada es que te mantienen en una burbuja personal de la que es más difícil salir si en cambio fueran algo más aleatorias.
#34 te enseñan una coca cola y quieras coca cola a pesar de que sabes que es un anuncio.
Si manipulan lo que ves en tus redes sociales en tus búsquedas en google y en lo que sea que lleguen a controlar, de manera personalizada, ¿crees que son incapaces de cambiar un voto?
No se podrá el de todo el mundo pero al final un % caerá y espera a que no afinen las técnicas.
Yo es que no se si me estoy explicando mal porque lo veo tan evidente... ¿Porque piensas que no son capaces de hacerte pensar diferente ?
Pueden explotar un miedo, un odio, pueden presentarlo de manera que te interese... Y lo más importante, sin que te des cuenta.
#10 Lo peor es creer que Hillary es mucho mejor que Trump. A mí ambos me parecen una mierda, políticamente hablando.

Salu2
Si saben lo que le interesa a cada persona, pueden enviar a cada persona el mensaje que quieren escuchar para convencerle de que vote a cierta opción. El Brexit fue el primer ensayo serio que se conoce sobre manipulación de elecciones a través de los datos que las grandes compañías obtienen de la gente, sobre todo a través de redes sociales.
#30 Por favor Jakeukalane. Ese artículo es auténtica basura mamporrera y difamadora. Un 'hit job' en toda la regla.

El NEOCONfidencial se dedica a reproducir todas las fake news y falsas narrativas que recibe de EEUU. Solo hay que ver como ha dado pábulo a la propaganda de guerra contra Siria, la histeria anti-rusa, las fake news sobre Trump, el Russiagate, etc, etc... Joder, si parece la CNN o peor: propaganda neocon disfrazada de 'liberal' y 'social' diseñada para desinformar a sus lectores de centro y centro-derecha.

Por eso atacan a Veritas. Por que les expone a ellos también como prensa controlada fake news.
Todo esto es culpa del capitalismo salvaje, que permite la manipulacion corporativa en vez de la gubernamental comunista. xD
Vamos a decir si usar la tecnología o la tecnología nos usa comentando un vídeo de YouTube desde un agregador de noticias cuyo funcionamiento se basa en el karma online. O ses, que estamos jodidos.
Por eso no uso windows espia, solo gnu-linux , exactamente Opensuse,por eso no uso el buscador de google espia, empleo DuckduckGo de google solo uso su puñetero android porque no queda más co-jo-nes y su gmail y youtube, no empleo facebook, ni instagram y empleo whassap porque todos mis amigos y contactos lo emplean no quieren otra cosa,
comentarios cerrados

menéame