EDICIóN GENERAL
407 meneos
32122 clics
Ingenieras demasiado atractivas para ser de verdad

Ingenieras demasiado atractivas para ser de verdad

Linkedin obliga a cambiar por poco creíbles las imágenes con las que se anunciaba una empresa de contratación de desarrolladores informáticos

| etiquetas: ingeniería , nerd
188 219 5 K 730 mnm
188 219 5 K 730 mnm
«12
  1. #14 Y si yo voy con una chica a tomar algo y pedimos una cerveza y un café con leche, la cerveza me la ponen a mí y el café con leche a ella, aunque hayamos pedido lo contrario. ¿Tiene que ver con el entorno laboral o con una serie de prejuicios?
    Yo parezco mucho más joven de lo que soy y cuando viene alguien preguntando por el jefe muchas veces me dicen: bueno, si no está el jefe...a lo que yo contesto: el jefe soy yo, y se les queda cara de tontos. Se asume con alguien con apariencia (que no edad) de joven, no puede ser jefe. Eso no tiene nada que ver con machismos ni leches sino con prejuicios adquiridos.
  2. Me quedo co el comentario de mi marido a sus compañeros de trabajo tras conocer a una amiga mía: "mi mujer tiene una amiga informática que no es como nosotros"
  3. A mi, de verdad, me sorprende que se diga "con el machismo que hay en España". España, en este aspecto, es de lo mejor que hay en el mundo. Y puedes meter como ejemplo concreto de país al que supera en este aspecto a Alemania.
  4. Yo he conocido ingenieras atractivas e ingenieros que según ellas son atractivao.
    Lo que nunca he conocido es a igenier@s de verdad (*) que se vistan de manera provocativa o atractiva.
    igenier@s de verdad: Dícese de aquel que trabaja como ingenier@, no como comercial, ni como chupaPPTs y cosas del estilo.
  5. #22 Es que el machismo es eso: prejuicios, prejuicios sin fundamento, pensar que uno es mejor que otro solo por su sexo
  6. #6 Es que (en mi opinión) no procede, pero ni siendo ingeniera, ni trabajando en contabilidad, ni en ningún otro puesto.
    Y menos con el machismo que hay en España, ya se te respeta poco siendo mujer como para encima ir provocativa.

    Yo me reservo las minifaldas y los escotes para fuera del trabajo, aunque me gustaría no tener que hacerlo.
  7. #22 Yo no diría prejuicios, diría experiencia. El camarero/a sabe qué es lo que más pide la gente según su aspecto. Yo soy flaco y he ido con un alemán corpulento a un bar, pedir en la barra "una pinta y una coca light" y cuando nos la traen la ponen mal. Como no hay mujeres de por medio incluso nos tomamos con orgullo que se hayan confundido, pero parece que si un hombre se confunde con una mujer está mal.

    Y, por cierto, he escuchado muchas veces que el mejor jefe es el que no necesita decir que es el jefe. Yo he tenido una jefa, nunca nadie se confundió. Y (para #14) le encantaba hablar de su familia.
  8. #9 #10 España es machista en el entorno laboral.
    No digo que sea un infierno y sé que hay muchísimos países en los que está peor pero queda mucho para conseguir la igualdad.
    Si van un hombre y una mujer a una reunión todo el mundo presupone que él es el jefe, a una mujer siempre le preguntan por su situación familiar, y en cuanto a sueldos, acceso a puestos directivos y paro... pues ahí están los datos.
  9. #14 A mi siempre me confundieron con la secretaria de mi misma... La sorpresa era mayúscula, acababas haciéndote a la idea...

    Y sí, a veces había que poner a la gente en su sitio.

    El machismo en el mundo laboral español es importante, sobre todo si eres quien toma las decisiones.
  10. #9 Corroboro.

    Y de hecho, los (pocos) casos que conozco de chicas ingenieras, son con remuneraciones exactamente iguales a las de los hombres. Bastante insólito en este país.

    Otra cosa es que el sector sea poco atractivo para las féminas (mayoritariamente).
  11. #8 Ya que lo dices, el machismo en la oficina es tal que se permite a las mujeres ir con escote, camiseta de tiras, minifalda y sandalias mientras que a los hombres no se les deja ir en camiseta de tiras, pantalón corto y sandalias.

    Es como un "ellas pueden lucir cacha que nos alegran la vista pero nosotros que trabajamos de verdad tenemos que lucir formales incluso a 30º sin aire acondicionado".
  12. #15 Pues claro que me cabrean, gente como tú que piensa que por ser ingeniero ya se es inteligente!! ¡Prejuicios! ¡Bah! ¬¬
  13. Me cabrean estos estereotipos. ¿Qué pasa?¿No puedes ser guapo e inteligente?¿Son cosas excluyentes?
  14. He conocido ingenieras que destacarían por su belleza en un pase de modelos, lo que no he conocido es modelos que destacasen en un estudio de ingeniería por su capacidad de cálculo.
  15. #6 @@@@@@@@@@@@@@@@2m@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@mmmm@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@
  16. #39 Tienes razón aunque en ese tema los hombres deberían luchar por la igualdad pero hacia el lado de "liberarse" del traje (por la comodidad)
  17. Para quienes creen que una ingeniera o --en general-- una mujer inteligente no puede ser además extraordinariamente bella, les invito a conocer la historia de la actriz e ingeniera Hedy Lamarr. Además de una mujer despampanante, además de haber protagonizado lo que puede considerarse el primer desnudo integral en una película de difusión comercial, además de haber deslumbrado a Hollywood (aunque nunca tuvo demasiada suerte con los papeles que le dieron), fue ingeniera y patentó, en USA, un sistema de codificación que se empleó primero en industria militar (por ejemplo, en el sistema de guiado de misiles) y que, con el tiempo, constituyó la base del sistema Wi-Fi. El día del inventor se celebra el 9 de noviembre, día de su cumpleaños, en su honor.
  18. #2 La noticia no habla de España
  19. Caso real, Facultad Informática Barcelona. Cuando se cambió el plan de estudios (92 o 93) y pasó se llamarse licenciatura a llamarse ingeniería en informática, el número de matriculadas descendió. Ya me diréis porqué
  20. #14 En mi vida he visto preguntar a una mujer su situación familiar. Y por otro lado me parece normal pensar que el jefe es el hombre, porque la realidad es que hay más jefes que jefas.

    Yo no digo que no quede camino por recorrer. Digo que poner como ejemplo de machismo en el mundo laboral a España es un error.
  21. #15 Tiene razón.

    Hay feos y memos; guapos e inteligentes... y dentro de ese rango una amplia banda. Desgraciadamente no predomina el segundo grupo citado.
  22. Pues mi jefa está como para pasarle el fsck cuatro veces seguidas...
  23. La más increíble que conozco es Lucia Acosta una teleco de Sevilla. www.luciaacosta.com
  24. #59 jajajja, bellas artes "chorra". A ver, hijo, yo no sé tú, pero a mí me pones un martillo, un cincel y un bloque de piedra y lo único que hago es piedra deconstruida. Y si me pones un lápiz, da gracias si hago tu retrato con un seis y un cuatro.

    Son diferentes tipos de habilidades, y todas requieren de conocimiento, práctica e inteligencia.
  25. #6 ¿No se considera atractivo ir con camisetas de Doctor Who a la oficina? Vaya... sabia yo que tenia haberme puesto la de Final Fantasy... :-/
  26. #11 #61 Pues porque mientras a los niños se les regalan juegos de construcción, tractores, grúas, naves espaciales y todo tipo de vehículos y herramientas, a las niñas se les regalan muñecas y cocinitas.

    Luego nos extrañamos de que, al crecer, a las niñas les interesa menos la ingeniería. Normal, si las llevamos condicionando casi desde que nacen.
  27. Estoy seguro que si preguntas a la gente por el oficio de la sr. Jade Raymond ( i.computer-bild.de/imgs/7/7/4/4/3/4/Assassin-s-Creed-745x497-f45471bf8 ) pocos dirían que se dedica a hacer videojuegos.
  28. Como ingeniera de vaqueros y camiseta (friki) nunca entendí la manía de mis congéneres de ir pintarrajeadas y con taconazos a clase o al trabajo; se gasta tiempo por la mañana y encima es incómodo :-P
  29. #17 No es que se pregunte directamente, pero si una mujer trabajadora tiene hijos, en algún momento le caerá la pregunta de cómo lo hace, si los tiene en la guardería, si los deja con alguien, etc. En cambio, a un hombre con hijos se le presupone una mujer detrás que se encarga de las criaturas o que, al menos, es la que se encarga de ese tipo de logística, por lo que no procede preguntarle sobre eso.
  30. #5 Ha sido publicada en España, pero ni habla de España ni los hechos que relata han sucedido aquí.
  31. #24 hace 10 años que dejo de dedicarse a cualquier tarea técnica, pero puede pasar. Gabe Newel no ha programado este siglo. No todo el mundo es como John Carmack.
  32. #83 puede ser. Mi hija de tres años tiene muñecas y juegos de construcción (aunque jugar a construcciones en España no está de moda :-) pero las influencias externas (tele, otros niños) tiran todavía hacia el lado contrario
  33. #29 Eso es que tiene el sistema de ficheros jodido. Huye de ella. Es una puta loca :-D
  34. #22 No te tomes a mal el negativo, no quiero bajarte el karma ni nada parecido (y aunque quisiera un solo voto no puede hacerlo). Es simplemente que no me parece bien que esté tan bien valorado un comentario tan simplón y erróneo (el motivo ya lo deja claro #23: el machismo es precisamente un prejuicio adquirido más) y además estoy ya cansado de los comentarios que se ponen tan a la defensiva con temas relacionados con la igualdad entre sexos y siempre buscan excusas peregrinas del tipo "hay otros problemas aparte de ese", como si alguien lo estuviera negando...
  35. Gracias señor por permitirme estudiar agrónomos, la ingeniería con más tías per cápita.
  36. #30 ¿Quién está hablando de programar? Estamos hablando de ingenieros. :troll:
  37. #36 Con doctorado y todo.. ahí es ná ;)
  38. #59 vale que cualquier ingeniería es difícil. Pero ¿hace falta siempre acabar despreciando a otras carreras como Bellas Artes? De verdad, no entiendo esa necesidad de despreciar a otros estudios para prestigiar el propio. Es pedante y odioso.
  39. #25 Creo que #22 se refiere más a lo que me pasa a mi: en un bar para cenar (algunas veces, estando incluso los dos solos todavía) yo decir "para mi un tercio", mi novio decir "yo un agua"... Y cuando traen el pedido, es a él al que le ponen la cerveza. Pues mira, si no recuerdas quien te lo ha pedido, preguntas como hacen muchos... Pero no, la cerveza no puede ser para la mujer.
    Digo esto, porque estando los dos solos y habiendo pedido eso, jamás nos lo han puesto bien.
  40. #8 #9 ¿Machismo? No confundamos las cosas. Habiendo vivido en Brasil (donde realmente que hay machismo de verdad) y comprobando los contrastes entre este país y España lo que ocurre aquí son dos cosas:
    - Las mujeres están reprimidas y acomplejadas.
    - Los hombres están reprimidos, acomplejados y además la mayoría de ellos no mojan el churro ni con la imaginación.

    Y de ahí viene todo lo demás...
  41. #15 Querrás decir guapo e ingeniero... Ingeniero != Inteligente.
  42. #15 La belleza es subjetiva, la inteligencia también. La diferencia estriba que mientras que la belleza tiende a ser un valor visible la inteligencia permanece oculta en el envase, siendo lo primero lo que vemos y lo segundo lo que percibimos.
    El problema es que para percibir lo segundo tienes que ser también inteligente. En cambio para lo primero no hace falta tener belleza para saber verla.

    #46 Estás equivocado, en muchos puestos técnicos no se le contrata por su capacidad sino por su belleza, sobre todo de cara al público. Si tiene el título, vale. Y la igualdad no existe ni existirá desde el mismo momento en el que las mujeres y los hombres psicológica, emocional y generalmente son diferentes. Es un hecho. La ley se puede aplicar la igualdad, pero ahí está la dificultad.
  43. #39 Será en la tuya... Que los conceptos de "estética formal" tengan diferencias entre sexos en lo que respecta a protegerse del calor o el frío* no significa que en todas las oficinas se obligue a los hombres a ir con pantalones largos y con chaqueta y corbata. Yo he visto muchísima gente trabajando en oficinas con camisetas y con pantalones que llegaban por las rodillas.

    *Tampoco son diferencias tan enormes, ya que existen las camisas de manga corta para hombres y en ciertos sitios las faldas demasiado cortas o las camisetas que dejan el ombligo de las chicas al aire tampoco están muy bien vistas. Depende mucho del sitio.
  44. #85 Hay que ver dónde está el límite. En mi trabajo era obligatorio la vestimenta formal hasta que un verano decidieron que durante julio y agosto, habría más libertad.
    -Empezaron con chinos y camisa: bien
    -Luego chinos y polo: bien
    -Vaqueros y camisa o polo: bien
    -Vaqueros y camiseta: bien
    Hasta que uno se presentó en piratas y le dieron un toque xD

    Bueno, ya encontramos el límite :-)
  45. #32 Como que tu me saques punta diciendo que dirigir proyectos de videojuegos no cuenta como un trabajo relacionado con la ingeniería informática :-P
  46. #17 Aún hoy, hay muchos altos cargos que han llegado ahí por antigüedad, y por méritos continuados. Es tan simple como que hace 30 o 40 años, las mujeres que trabajaban (fuera de las profesiones consideradas típicas) eran poquísimas. Es lógico que el numero de varones en puestos altos sea mayor que el de mujeres.
  47. #31 Yo no he dicho la palabra programar. Linus Torvalds ahora mismo cambia menos de 100 líneas al mes de código, pero nadie ha dicho que lo que hace no sea de ingeniero. :-P

    Debería haber dicho que Gabe Newel no ha hecho nada técnico tampoco, era por no repetirmo. Pero en menéame siempre hay alguien para sacarle punta.
  48. #64 Hombre, ahí el problema eres tú.

    Que un ciclo de Desarrollo de Aplicaciones acabe provocandote ese estress y tic's es más bien y sin querer darle ninguna connotación, porque me da a mí que no vales para ello.

    No quiero pensar si hubieses estudiado la carrera el soponcio que te hubiera dado
  49. #3 Cuidadín con eso de la autorreferencia que tiene mucho peligrorl, puedes hacer que menéame implosione o algo... :-P
  50. coño pues viendo esas fotos, bien pudiera ser yo!

    ah oh bueno... soy hombre...

    y feo...

    pero ingeniero
  51. Os digo una cosa, como estudiante de ingenieria, estos topicos son gilipolleces, ojo, si es cierto que hay muchos mas hombres que mujeres, pero hablando mal y pronto hay verdaderos pivones, menos que en otras ramas, pero porque simplemente hay menos mujeres, no tiene nada que ver una cosa con la otra.
  52. #22 No son prejuicios sin más. Son referentes culturales. Si no tuviesemos esos referentes culturales (o prejuicios) no tendríamos un montón de presuposiciones sobre cual es la forma de comportarse en miles de situaciones, creando momentos tensos continuamente. Nadie te los mete en la cabeza, sino que se aprenden por ósmosis cultural y una buena dosis de ensayo-error.

    Ahora si lo que queremos es luchar contra el proceso natural de aprendizaje cultural, buena suerte.
  53. Churras & Merinas
  54. Mi profesora de sistemas estructurales en la uni estaba igual o mejor que esas.
  55. #5 Por aceptado que este la cantinela de que no hay peor lugar para ser mujer... La realidad dice otra cosa:

    elpais.com/diario/2007/06/02/sociedad/1180735203_850215.html

    3.bp.blogspot.com/-C9QtzhVoOBg/TlpfYh-uxWI/AAAAAAAAAss/LTt8lxOlH1w/s64

    sociedad.elpais.com/sociedad/2007/04/28/actualidad/1177711202_850215.h

    Podemos seguir flagelandonos cuanto queramos, pero por mucho que se repita que somos "los mayores monstruos sobre la faz de la tierra" las estadísticas dicen otra cosa.

    Y no, no quiere decir que "todo este bien" simplemente que "no esta tan mal" como nos quieren hacer creer.
  56. #35

    ¿cuantas modelos conoces?
  57. #72 Supongo que se refiere a que en un Bershka la apariencia pesa mucho más que en otros trabajos, al fin y al cabo estás de cara al público. Por otra parte, el trabajo tampoco es excesivamente complejo, por lo que imagino que casi todas las candidatas a un hipotético puesto están más que capacitadas para hacerlo, y lo que decide es la apariencia física.

    Y tampoco veo que sea un escandaloso caso de sexismo, es que el tipo de trabajo lo requiere.
  58. #113 Dude, psicología no es una ingeniería. Aquí hablamos de ingenierías.

    static.tumblr.com/7e4e9b1c4c57201d8edec2e85a79008c/swpze6v/IR2mhgg2z/t
  59. #4 Me refería a que ha sido publicada en España. Aquí el machismo predomina en todo, incluso en las noticias
  60. El equivalente feminista de esta noticia sería: "¡Ingenieros informáticos que no son vírgenes!"
  61. #68 Di que si!, ni los tio spodemos patear maquinas en un CPD con corbata ni las tias con traje y tacones, mejor calzado comodo para poder patear algo xD
  62. Tiene un lunar, no melafo.
  63. #74 "a mi me da que no vales para ello". Joder, la cantidad de personajillos chulos y prepotentes que pasean por aquí es flipante. Tu que sabes del nivel de dificultad o exigencia del ciclo que hizo esta persona? Hay ciclos y grados con un nivel de exigencia considerable. Que se den menos asignaturas o que duren menos tiempo no implica necesariamente que sean menos exigentes.
  64. #84 Pues bien, ese "se presupone" es machismo puro y duro.
    Y un pais donde por el mismo trabajo se le pague de media menos a una mujer que a un hombre está muy lejos de no ser un pais machista en el trabajo.
    Que hayan paises que estan peor en ese aspecto no significa nada de nada. Si yo mato a una persona soy un asesino, pero si otro ha matado a 100 personas, ¿yo ya no soy tan malo?
  65. " Sin embargo, otra de las fotografías sí pertenece a la ingeniera brasileña Florencia Antara."

    Florencia Antara....contratada!!!!
  66. #89 La explicación sigue siendo la de #83 Esas mujeres no estaban ahí por vocación, sino por otras cosas.

    Yo en ingeniería he visto de todo, desde la que va a "cazar" marido :palm: (y no hablo de hace cincuenta años, hablo de estudiantes de ahora), el que estudia ingeniería porque es muy inteligente y tiene que estudiar algo de inteligentes (y por tanto tampoco iría a una licenciatura porque no es ingeniería), el que estudia ingeniería porque es lo que tiene salidas y no lo que le gusta,...

    El cambio de ingeniería a licenciatura se come a todos ellos. Sólo quedan los que van por vocación. Que, como bien apunta #83, tiene un porcentaje menor de mujeres.

    Ahí tienes la explicación.

    Que, en mi experiencia, coincido totalmente con #83. De pequeña tenía dos tipos de amigas: las que les gustaban las cosas técnicas y las que no (o sea, las que acabaron estudiando cosas técnicas y las que no). Curiosamente las que les gustaban las cosas técnicas, todas tenían juguetes técnicos desmontables. Las otras no. ¿Serendipia? Noooo...
  67. Las foo bar baz. A las dos.
  68. Recuerdo que cuando estudiaba había una chica tremenda como ella sola, lástima que el ratio de chico/chica en informática tienda a infinito
  69. Pobres ingenieros. Tan listos y tan famélicos.
  70. #63 No estoy despreciando (lo de "chorras" no iba con mala intención), Bellas Artes es una carrera tan digna como cualquier otra. Solo estoy constatando el hecho de que hay carreras mucho más difíciles que otras (y a menudo eso es directamente proporcional a la salida laboral que estas tengan). Yo antes del ciclo de informática estudié la especialidad de Ilustración de Artes aplicadas (algo así como el equivalente en la FP de las Bellas Artes) y la diferencia entre ambas cosas fué brutal. De aprobar con nota con un esfuerzo mínimo en Artes Aplicadas, pasé a acabar con varias crisis de ansiedad y lleno de tics (no exagero) por el estrés y la desquiciada exigencia y presión de los profesores del Ciclo Formativo de Desarrollo de Aplicaciones y acabar aprobando siempre por los pelos (cada año había en primer curso cerca del 40% de bajas del alumnado por ese motivo. Luego en segundo curso ya no habían tantas, eso sí).
  71. #65 no es cierto, pero es cuestión de estadística, lo primero.
    Lo primero, si hay un 4% de alumnas... es menos probable que alguna sea un pivón. Si vas a humanidades, donde el 4% es de alumnos, seguramente verás el efecto contrario.
    Luego como dice #70, engaña si va super arreglada, y los hombres perdemos a veces la noción...
    Y la noticia no es que les hagan quitar las fotos, si no que usen a mujeres como atracción para un trabajo que no tiene nada que ver.
  72. #51 No es un comercial, yo te hablo de lo que hay ahora y siempre ha habido. Un técnico o ingeniero por mucho que sepa si no va adecuadamente vestido al puesto que desempeña o tiene una apariencia concreta los de RRHH no lo escogerán nunca.
    Si va a estar en un zulo, no les importa, pero si va a estar en un Call Center o de cara al público, no lo escogerán, por mucho que nos pese, a un tipo con una extraña apariencia, o por teléfono, a una voz que pueda originar burla del cliente, porque sencillamente, ellos en el momento de atender a un cliente son la cara y la voz de la empresa.

    Ponte el caso: una chica muy guapa y otra menos agraciada según los cánones actuales, ambas limpias, bien vestidas. Tienes la opción de ir a hablar a una de ellas para resolver un problema técnico. Ambas pueden resolvértelo ¿A cuál irías?
    Muchos hombres y mujeres acudirían a la mujer atractiva ante la misma situación. Es la cruda realidad.
  73. #56 Os digo una cosa, como estudiante de ingenieria, estos topicos son gilipolleces, ojo, si es cierto que hay muchos mas hombres que mujeres, pero hablando mal y pronto hay verdaderos pivones

    Eso es la desesperación por no mojar que llevan algunos, que hace que muchos vean a cualquier tía mucho más buena de lo que está xD

    #57 Menos mal que se pasó a tiempo a un trabajo mucho más serio y gratificante xD
  74. #51 Esto no es Berska, y si contratan a una persona en vez de a otra más capacitada porque es más "guapa" me parece una discriminación primero y una gilipollez segundo

    Estas frases siempre me resultan bastante odiosas. ¿Que te hace pensar que eligen a la guapa EN LUGAR DE a la capacitada? Con la cantidad de candidatos que hay hoy en dia es muy pero que muy facil encontrarte en un proceso de seleccion con candidatos igual de validos, o practicamente iguales y me parece completamente determinante la apariencia fisica. Ya no se trata de ser guapo o atractivo(que tambien). Pero una apariencia arreglada y seria es muy importante, igual que habilidades comunicativas.
  75. #3 Me formateo con ella
  76. #15 El problema es usar las fotos de las trabajadoras guapas en plan "mira que guapas son nuestras trabajadoras, venid a trabajar a nuestra empresa".
  77. #108 creo que tiene 32 así que la terminaría hace ya un tiempo.
  78. La que se llama Florencia está engañando con la foto fijo. xD
  79. #22 Eso me pasa a mí, aparento algo más joven de lo que soy. Mola para quitarte de encima a vendedores pesados: "-Hola, ¿el jefe/responsable/encargado? -No, no está…" y se van sin dudarlo siquiera ;)
  80. Ustedes me perdonarán:

    Imaginemos que soy el jefe de una gran empresa que tiene que contratar a un profesional informático y se presentan dos chicas, con la misma cualificación, la misma experiencia, el mismo nivel…, pero una muy guapa y la otra no tanto, o directamente fea: yo contrataría a la menos guapa. Supone menos pérdida de tiempo con los compañeros que pretendan tontear, más eficiencia, más centrados todos en el trabajo y menos en tonterías ajenas al mismo. Imagínate a toda una oficina de frikis babeando porque ha llegado la ingeniera super-modelo, la de accidentes por suelo deslizante que habrían, la de kleenex que te ahorras con el fapeo… Todo ventajas, oiga :troll:
  81. #49 Guapísima y una de las muchas grandes inventoras y científicas olvidadas, sí.

    upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/d/de/Hedy_Lamarr-Algiers-

    He buscado el nombre por si a alguien se le había ocurrido ponerlo. Positivazo para ti :-D
  82. Nuria Roca ( que no es que este poco buena...) es Arquitecta Tecnica
  83. #2 Eso es porque probablemente hace mucho que no te pasas por Teleco e Industriales. Son inteligentes y guapas.

    Efectivamente en Alemania y Japón estaba peor para las mujeres, al menos para negociar contratos, pero se podía.

    Sin embargo las críticas del personal de a pie en España eran peores.
  84. Paseate con una que diga "vendo ollas de presion y mochilas" para ver que pasa :troll:
  85. Les habrán hecho las 3 preguntas.. :-D
  86. Y los hombres que estudian ingenieria, como son de guapos?
  87. Lucía Lapiedra hizo dos años de ingeniería informática antes de que la llamada del cine la apartase de las aulas.
  88. No sé, a mi me suena a inventada. ¿Poco creíble un anuncio? Claro, porque coches voladores, colonias con superpoderes y condones que te vuelven transparente es de lo más normal que te encuentras por la calle. :palm: Más bien esto será un viral para que los ingenieros vayan a ver la oferta.

    Y respecto a lo que comentáis de que si las ingenieras son feas o no, yo creo que igual se aplica a los ingenieros. Para sentarte a trabajar en algo intelectual y sin cara al público, ¿quién se arregla?. Suma a eso que el maquillaje hace milagros y ya tienes la explicación:
    www.friki.net/fotos/54135-asiaticas-antes-y-depues-del-maquillaje.html

    No sé, yo soy de ir con la cara lavada a trabajar. Ya tendré tiempo de arreglarme, si me apetece, para salir por ahí. Será que le doy más importancia a estar con gente simpática a estar con gente atractiva (y eso cuenta tanto para hombres como para mujeres).
  89. #52 Hombre, las diferencias sí son grandes. Vale que hay camisas de manga corta, pero no creo que haya muchas oficinas que toleren que los hombres vayan de pantalón corto. En cambio, no creo que tengan ningún problema con las faldas.

    Pero es verdad que nos quejamos mucho, pero el prejuicio lo tenemos nosotros mismos. Yo en la vida he visto que llamen a nadie la atención por ir mal vestido, simplemente porque nadie se ha atrevido nunca a venir de corto al trabajo. Nosotros mismos nos autocensuramos, y luego rajamos de la sociedad, cuando a lo mejor si un día vamos de corto al trabajo nadie nos diría nada.
  90. #77 Pero es que al ser hombre y mujer asumes que es por se hombre o por ser mujer, pero casualmente a mi siendo hombre delgado me distribuyen las bebidas por tamaño de la persona, la más fuerte (en alcohol,en intensidad o cantidad) para el más grande y la más suave para el más pequeño. Y si hay que cargar peso, aunque no sea mucho, siempre se recurre al hombre más grande, sin valorar si es un gordo que no se mueve de casa.

    ¿Estamos ante una discriminación de género o de volumen? No seamos victimistas, existe la discriminación de género, pero no veamos cualquier error de la sociedad como discriminación de género. Porque esas quejas que tienen muchas mujeres las he experimentado yo muchas veces por ser delgado... incluso yendo con una amiga corpulenta me han servido a mi el pedido más suave!!

    Un tema a parte es que los camareros de hoy en día se apuntan hasta cuando pides dos coca-colas para no olvidarse y encima te las traen light. Y todavía menos se apuntan quién pide cada cosa. Y sí, quizá deberían preguntar más.
  91. #114 Que es justo lo que decía yo, que es machismo puro :-)
  92. #42 Pues llevas toda la vida diciendolo mal (al menos en este contexto). Dices proporción si no sabes usar la palabra ratio y dices ratio si sames usarla, en mi frase la palabra correcta es ratio, no proporción.
  93. #47 Estamos hablando de puestos serios, no de comercial, cualquier puesto que necesite de conocimientos avanzados (analista, helpdesk, tester, gestor de proyectos, etc)... Esto no es Berska, y si contratan a una persona en vez de a otra más capacitada porque es más "guapa" me parece una discriminación primero y una gilipollez segundo. La ley salvo casos excepcionales es igual para todos (o eso nos quieren vender), aunque luego del dicho al hecho hay un trecho.
  94. #55 Sacarse una ingeniería te presupone un mínimo de inteligencia, no es algo que esté al alcance de cualquiera. Muchas de sus asignaturas no se pueden aprobar simplemente memorizando como un lorito ya que tienen una fuerta carga de analítica y deducción. Ya está bien de presuponer que cualquier gualtrapas se puede sacar una ingeniería, son de las carreras más difíciles que hay. Si estuviesen hablando de carreras chorras como Bellas Artes y similares, aún se entendería, pero no es el caso. Yo en el ciclo formativo de desarrollo de aplicaciones tenía como compañeros a gente que se tuvo que salir de la uni (concretamente, de la FIB) porque no podían con ella, y era gente que estudiaba y se esforzaba y hablando con ellos se veía que tontos tampoco eran.

    Valga el caso de una chica de mi ciclo, que aparte del ciclo este, estaba también cursando la carrera de comunicación audiovisual, y encontraba más difícil el ciclo que la carrera (de hecho, el ciclo lo acabó abandonando a finales del primer curso).
  95. #11 Caso idéntico en la Universidad de Oviedo. ¿Alguna explicación?
«12
comentarios cerrados

menéame