EDICIóN GENERAL
335 meneos
5395 clics
ING cierra su línea de servicios y productos para negocios

ING cierra su línea de servicios y productos para negocios

ING acaba de informar a sus clientes, a través de correo electrónico, que deja de ofrecer sus productos y servicios para negocios. ING se compromete a acompañar a sus clientes durante el proceso de cierre de sus cuentas y productos financieros y les animan a encontrar una alternativa satisfactoria.

| etiquetas: ing , cuentas negocios banco , cuentas banco
«12
  1. Joder, un banco que jamás tuve que llamar por las putas comisiones.
  2. #39 Veo antes más factible que eso suceda en alguna otra entidad "ejpañola y más fiable", como me soltó una vez cierta directora de Cajamadrid, poniendo cara de asco cuando vió que era cliente de ING.
    (Debería pasarme hoy en día a comentar con ella, cuanto han devuelto del total que del dinero de todos nos robó su entidad con el rescate, y como es que ING ya devolvió el importe integro al gobierno holandés).

Pero eh, si queréis podemos ir ya empezando a correr en círculos agitando los brazos.
  3. #12 Claro, así funciona el mundo. Si tienen un producto y no les renta lo cierran. Están para ganar pasta.
  4. Menuda putada me hacen... :-( :-( :-( :-(
  5. #17 $Deity me libre de defender a un banco, cualquier banco / caja. Pero las cosas como son.

De la web de ING
    www.ing.es/tarjetas-ing/cajeros.html

Resumiendo, en el Popular sigue sin haber un mínimo. Y no todas las sucursales han cambiado al Santander, sigue habiendo muchas del Popular con cajero.

Tampoco hay comisión en los de Banco Pastor, Banca March, Targobank y otros. Si, todos ellos escasos, pero haberlos, haylos.

Con el mínimo de 200, se puede sacar no solo en cualquier 4B, sino también Euro6000 y Servired.

Efectivamente en Bankia son al menos 50€. ¿En serio es necesario sacar menos? Yo me planifico un poco el líquido que quiero manejar en 1 semana, y me evito tener que usar a diario los cajeros.
  6. #38 No digo que no haya gente descontenta

Pero es banco mejor valorado por sus clientes (lo dice el anuncio no?)

Encuentras muy poca gente de ING que tenga problemas, eso sí cuando los tienes pues ya no sé como de bien o mal los resuelven
  7. ING molaba cuando los tipos de interés eran altos, con los que les salían las cuentas del negocio.
    Pero ahora, con los tipos cercanos a cero durante años y años, pues esto de dar cuentas sin comisiones y remuneradas[1], pues como que no es viable.

A esto sumale que cuando salieron apenas había competencia en lo de "banca online" y ahora todos los grandes bancos permiten operar sin pisar una oficina en años.

[1] Aunque eso también lo quitaron, ¿no?
  8. Pues yo que siempre había defendido a ING esto me parece gravísimo. Y el plazo, 3 meses, pequeño. No es serio, si tienes un negocio medio decente ahora tienes que cambiar TPVs, domiciliaciones, integraciones...
  9. #20 Y no les culpo, pero que no diga esa soplapollez de no eres tu soy yo.
  10. #2 De su web de negocios, captura de ahora mismo
    www.ing.es/negocios/  media
  11. #11 Te vale casi cualquier cajero si sacas más de 200€. Yo no entiendo que la gente vaya hasta un cajero a sacar 20€ cada dos días, como si 200€ pesasen mucho o algo así.
  12. #38 Pues yo cero problemas en 4 ó 5 años que llevo con ellos. Y cero llamadas queriendo venderme porquerías.
  13. ING, qué poca vergüenza. En lugar de conservar los números de cuenta, te obligan a andar moviendo papeles, adaptando programas, etc. No vuelvo a contratar con estos piratas en la vida. Aún me cuesta creerlo.
  14. #54 #55 De la app de ING  media
  15. ING, donde para encontrar un cajero para sacar dinero sin comisión te tienes que ir a cuenca...
  16. Están cerrando demasiadas cosas....
  17. #46 hombre, que apenas tenga bancos, que ya no se pueda sacar sin comision en muchos sitios al haber absorbido Santander al Popular, eso merma negocio y le deja de ser rentable.
    El tener que depender de una red externa para poder disponer de dinero para tus clientes eso tarde o temprano pasa factura.
  18. #18 eres de los pocos
  19. #60 hay que ser pobre para sacar menos de 100 pavos alguna vez.

Yo siempre llevo mínimo 300 en la cartera y jamás he sacado me os de 300 o 400. Para que. Que poco valoras tu tiempo con tanto viajecito al cajero.

A alguien que saca menos de 100 euros no le quiere ni ing ni ningún banco. A ver si entendeís ya que los pobres dais trabajo al banco a cambio de nada. A pagar.

A los que tenemos algo de perras no nos cobran nada a base de especular con nuestro dinero, tenernos un seguro de salud o de coche, con movidas.. Lo pagamos pero sin darnos cuenta.
  20. #23 Si , el tema es que al menos donde yo vivo, los cajeros del popular ha cambiado a santander.
  21. #70 No hay que tachar nada. A día de hoy puedes sacar de cajeros del Popular sin comisión. Cuando no se pueda por el motivo que sea, lo quitarán supongo.

Lo de tener pocas oficinas es algo que no es nuevo. Lo han hecho así desde el primer momento. Lo que no hacen ahora es ofrecerte agua gratis y cuando yo lo conocí había una única persona de atención y te invitaban hasta a un café.
    Hoy hay una máquina de tickets para la cola de atención al cliente y tres personas para atender.

¿Qué banco habías dicho que usabas?
  22. Estas cosas con Caixabank o el Santander no pasan.
  23. #50 Ahí es donde se ha visto el oligopolio de los bancos españoles. Si el Banco de España fuera realmente una entidad independiente habrían hecho como en UK donde la red de cajeros deben dar servicio a todas las entidades y cero comisiones.
  24. Mierda, pues me joden. Tanto por el TPV, como por las mil pirulas que tengo domiciliadas ahí.
    EDIT: ¿Sabéis de alternativas para negocios pequeños?
  25. #70 Cualquiera diría que tienes intereses en la competencia de este banco, pero a mi como cliente hipotecado me va muy bien con ellos. Y me consta que como a mi, a mucha gente, y es por ello que ING tiene grandes enemigos como el Santander o Caixabank, por poner dos ejemplos claros.
  26. La madre que los parió, me la abrí hace relativamente poco y no hace ni 2 semanas que cambié toda la papelería y hice difusión de la nueva cuenta a todos los clientes :ffu:

Espero que por lo menos dejen mantener los números de cuenta y convertirlos en una cuenta "normal".
  27. #17 yo sigo pudiendo sacar del popular sin comisión, al menos hace dos semanas, que fue la última vez que saqué dinero.
  28. #50 llevan funcionando como dices desde su apertura en España, no tener oficinas es una de las bases del negocio y no una debilidad, danos otro argumento
  29. ING va a caer de golpe porque muchos de los que tengamos que buscar otro banco para negocios moveremos también nuestras cuentas particulares.
  30. Es un muy mal banco que va de buen rollo pero la verdad es que no es un servicio bueno para ellos y punto.

#2 Excelencia y no se que pollas. No me sale rentable y que te den.
  31. #15 Lo quitaron cuando las otras entidades les empezaron a cobrar el uso de los cajeros.
  32. #5 Yo tuve que llamar porque “debido a un error” me estaban cobrando más de hipoteca.

Lo solucionaron rápido y sin problema (faltaría más), no hay

Eso sí, cuando tengo que sacar efectivo (porque no me queda otra a veces) me da cáncer no tener dónde sacar sin pagar 2€ al otro banco de turno.

Y la app, la app es una puta mierda.
  33. #6 Yo esperaría un poco. Seguramente otros bancos lancen promociones en breve para "pescar" entre todos los negocios que debido a esto necesitarán cambiar de banco.
  34. #15 ING no mola solo por eso. Ahora mola porque por ejemplo es de las pocas que te dan el 80% del valor de tasación de una vivienda para hipoteca.
  35. #25 jajaja, si, son unos cachondos. Es como lo de Hacienda somos todos. En este mundo todos dicen una cosa y hacen otra.
  36. #5 Qué suerte! yo es el banco con el que más problemas he tenido.
  37. ¿Un banco que se plantea operar solo para el sector de particulares, solo online y con mucha competencia? ¿Tenemos noticias sobre posible fusion o cierre? ¿Para cuando esperamos el cierre de la entidad en españa?
  38. #37 De eso nada, monada. De los pocos que has oído. Y aquí está mal visto hablar mal de ING. Para mí es el peor banco que he tenido, y he tenido cuenta en unos 12. Me han hecho todo tipo de perrerías estos de ING.
  39. #42 No sé de qué anuncio hablas, pero si existe el anuncio tiene que ser cierto. :-*
  40. #63 Pues en cuanto a comisiones... me cobraron un mes una comisión en la tarjeta de crédito que no me tenían que haber cobrado.
    En ningún otro banco he tenido problemas de comisiones. Pero es que en ING no es lo más grave que me ha pasado.
  41. #13 To que vivo en Baleares saco en Bankia y 4B mínimo 70€ y en TargoBank sin mínimo. De todas formas en la app antes de loggearte se te informa bastante claramente, pero como dice otro meneante por aquí, los bancos españoles le hacen la vida imposible a ING con sus comisiones abusivas, las más altas de Europa.
  42. #78 Si. A lascuentas 123 te estafamos otra vez
  43. #77 ING tiene entre otros a esos grandes enemigos porque tiene muy malas prácticas internas, y no hacen más que llegarles incidencias de ellos.
  44. #46 Ni caso a especulaciones.
  45. #11 pues no vivas en cuenca.
    Yo tengo tres al lado de casa. Los mismos que bancos con cajeros hay.
  46. #66 es que basar su negocio en usar bancos y redes ajenas para la disposicion de dinero para sus clientes es tambien una debilidad, le cortan el grifo y pasan estas cosas, que la gente deja de confiar en ellos.
  47. #87 Yo he recibido el correo a primera hora y además lo dicen en su propia WEB: www.ing.es/negocios/
  48. #81 Pues míratelo, que Caixabank con una nómina de 600€ al mes y un recibo domiciliado te libras de cualquier tipo de comisión y tarjeta de débito gratuita. Amén de su "banco online" Imaginbank, que es 100% gratuito con una tarjeta de débito. Y ojo, esto no es publi, que me dan un poco de asco así en general.
  49. Yo no he recibido ningún correo aún. He entrado en la cuenta y no hay ningún aviso...
  50. #43 gracias por tanta informacion util, vuelve a probar a aportar informacion sin entrar a trolear.
  51. #38 Pues yo he tenido cero problemas con ING.
  52. #34 la banca online de Sabadell apesta
  53. #74 justo el popular ya no. La usé hace dos semanas.
  54. #38 Podrías comentar que perrerias te han hecho, por curiosidad.
  55. #87 ING popular en empresas? Jajajaja
    La cuota de ING en empresas es tan pequeña que obviamente han cerrado porque no les sale a cuenta.

Dime dónde ves tú a ING aquí:
    www.google.com/amp/s/www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/santander-c
  56. #81 Openbank tampoco cobra comisiones. Llevo trabajando con ellos 20 años (antes eran Patagón) y jamás he tenido el más mínimo problema.

Un saludo.
  57. #152 vaya, lo siento.

Yo tampoco tengo un buen trabajo si te consuela. Pero tengo algo.
  58. #11 Pues no sé qué tipo de cliente serás porque cuando yo utilizo un cajero (y en el pueblo donde vivo no hay muchos) siempre me aparece un aviso de que se le cobrará comisión... a la entidad bancaria, no a mí.
  59. #21 Lo mismo digo. Y añado esto: "la falta de confianza, mata bancos".
  60. #163 Permite de empresa pero pasarela de pagos no.
  61. #12 esto es el principio del desmantelamiento del banco, en cuestion de poco tiempo "invitaran" a los clientes de las cuentas naranjas y nominas a cambiar de banco por el cese de operaciones en España.
    Yo ya estoy migrando mi CC a Openbank
  62. #56 Gracias!
  63. #35 Y con Banesto y Bankia tampoco pasaban.
  64. #1 A mí tampoco me hacen ningún favor.... ¿Qué alternativas estáis considerando?
  65. #38 Pues yo llevo un tiempo ya con ellos y absolutamente 0 problemas, claro que no tengo necesidad de sacar dinero. En cambio el Santander o CaixaBank, que se pudran en el infierno.
  66. #103 Con ING yo saco de Bankia sin comisión siempre. Sólo tienes que sacar al menos 50€. En cajeros de otros bancos no tiene ninguna comisión. Nunca he tenido problema para encontrar uno cerca.
  67. #12 ¿Cuáles son los bancos buenos?
  68. #122 Yo es que uso siempre la American Express platinum asi que del cajero saco solo 10 euros para las limosnas a los pobres que aún no tengan TPV
  69. #16 legalmente son dos meses para cualquier cambio contractual. Las domiciliaciones ahora se deberían hacer "automáticamente" a donde quieras. para todo lo demás mastercard.
    Y una vez rota la lanza a favor de ING, diré que es el banco con el que más problemas he tenido. Y que los odio.
  70. Primero los bandazos con el tema de las tarjetas y el invento de la madre de Paco León, luego convertir las cuentas sin comisiones en cuentas ahorro sin posibilidad de operar con ellas (solo modo hucha), ahora cierran la sección de empresaurios, mañana la absorción o el cierre.
    Pinta mal.

Espero que se den prisa para engañar a muchos milenials y ha muchos X con las app y las appos para conseguir mantenerse a flote y si todo falla, pues que coño, rescate, llamada a las putas caras y a decidir los metros de eslora del barco, que eso da mucha faena.
  71. #137 Lo celebro.
  72. #130 En los bancos que he tenido o tengo cuentas bancarias no cobran comisiones por nada (salvo si haces transferencias fuera de la UE y/o en otra divisa). Ha habido alguna excepción pero bajo condiciones concretas no te las cobraban (domiciliar nómina). Por tanto problemas de comisiones, cero. Salvo la que se inventaron los de ING con la tarjeta de crédito.
  73. #118 Eso es como si yo digo que nunca he tenido un problema con un Tesla.
  74. #182 y me pones un negativo? tengo que ponerte una foto de DOS cajeros a los que he ido donde me pone CLARAMENTE que tiene comisión??

Te parece suficiente una noticia oficial?
    www.expansion.com/empresas/banca/2019/03/17/5c8e851c468aebb7248b45d3.h
    "La renovación de cajeros de Santander en la red de Popular impacta en los clientes de ING"
    "Santander ha acelerado la renovación de su red de cajeros automáticos dentro del proceso de digitalización del grupo. Esta decisión ha impactado en las retiradas de dinero en efectivo sin comisiones por parte de clientes de ING y otras entidades."
  75. #184 en cuanto me pase subo esa foto.
    Ya te digo que el cartel del banco era claramente 'BANCO POPULAR'. Hasta que no vas a sacar es muy difícil saberlo. De hecho tuve un susto, porque me restó el dinero de la cuenta al decir 'NO' porque me iba a cobrar comisión. Luego se corrigió en 10 minutos, eso sí.
  76. #81 A mi en la Caixa o en el popular nunca me han cobrado mantenimiento... y no es que tenga mucho dinero...
  77. que cosa más rara...
  78. #16 3 meses es las tarjetas, pero las cuentas que no sean de ahorro no pone cuando las cerrarán.
  79. #79 Por lo menos será tuya cuando te llegue, como todas las tajetas que tengas con ING, no como en otros bancos que es prestada y debes pagar matenimiento a no ser que seas un jeque árabe podrido de dinero.
  80. #61 Si cumples millones de requisitos. Porque a mi me la concedieron (porque a nivel económico voy guay) pero como la casa es terreno rústico a pesar de estar correctamente escriturada y toda la historia, no les gustó.
  81. #9 me parece que legalmente no pueden conservar los números de cuenta.
  82. #91 dos euros de comisión?? Joder y yo que estaba pensando en cambiarme por las comisiones del mío... Hay algún banco ahora mismo que te permita sacar de cualquier cajero sin comisión?
  83. #83 no. Pero tampoco me la denegaron. Al final los tiempos s e me iban de madre porque ponían demasiadas pegas con el tema de la finca rústica y yo tenía unos plazos. Pero bueno, la conseguí por otro lado. No al 80% de tasación pero sí al 90% de compra, que no está mal visto lo que hay por ahí.
  84. #93 Para particulares no la conozco, pero para empresas es la peste.
  85. #79 ¿Sabes que ING ofrece otras opciones para sacar dinero aparte de cajeros? Por ejemplo, tiene acuerdos con muchas gasolineras
  86. #71 Pues si ING va mal, imaginate con joyas como el Santander, que cobran comisiones cuando les da la gana y te cambian las condiciones del contrato con solo publicarlo en su tablón de anuncios de la sucursal.
    A mi me quisieron robar 80 euros por la cara y más que me querían quitar.
  87. #6 Haz un cambio a una cuenta sin comisiones. Solo te piden un saldo mínimo de 2000 euros y mantienes tu número de cuenta.
    El cierre de la cuenta negocios supongo que es solo porque quieren simplificar la oferta. Teniendo la cuenta sin comisiones, la cuenta negocios no tiene mucho sentido.
  88. #11 Eso es culpa al oligopolio de la banca española, no de ING. El Deutchsbank salió de España por el mismo problema.
  89. #91 Pues mira que hay opciones para sacar sin comisión... las han puesto más arriba. Por eso no te inquietes #103
  90. ¿Hay alternativas en el mundo de finitech? En el mundo de empresas que no son bancos ¡?
  91. #121 yo me he tirado años con un banco holandés porque no tenían comisiones aqui, pero desde un tiempo ni eso. Ya todos me cobraban comisión.
  92. #12 ¿Mal banco?
    A mí me parece lo contrario.
  93. #154 como digo, no sé si es legal, hay muchas normas con las cuentas de los bancos que son de flipar.
  94. #160 liberbank. Una mierda... Pero era lo que había :-(
  95. #39 ¿Tienes más información al respecto? Ahora me has dejado preocupado...
  96. #25 A mí también me ha parecido un mensaje pésimo. No cuesta nada ser sinceros. Hubiese quedado mejor un mensaje diciendo que no pueden dar la calidad que desean al coste actual para el cliente, y que se ven obligados a cerrarlo.
  97. #33 Pero podrían haber pasado la cuenta a otra modalidad, en lugar de anularla completamente. Así no habría tanta urgencia por cambiar las domiciliaciones, p.e.
  98. #11 Si compras en el DIA y pagas con tarjeta ING, puedes pedir que te den el efectivo que quieras, hasta 150 euros. Sin comisiones.
  99. #30 Yo suelo sacar 80 si no tengo previsto comprar nada, y porque me dé billetes de 20. Tampoco me gusta ir con 300 euros en la cartera si no los voy a necesitar en breve. Pero estoy de acuerdo en que 200 euros tampoco es tanto.
  100. #32 El coste que tienen es el de mantener la infraestructura informática, y es infinitamente menor que tener sucursales abiertas en todos los pueblos de España (alquiler, nóminas del cajero, interventor, director, chica de la limpieza, luz, agua, etc).
«12
comentarios cerrados

menéame