Publicado hace 6 años por Django33 a resolviendolaincognita.blogspot.ie

En el siglo XIII, el monje nestoriano túrquico/mongol Rabban Bar Sauma sirvió como embajador del imperio mongol occidental al papa católico romano. Bar Sauma debatió con los cardinales cristianos en Roma. Simultáneamente, el monje franciscano Rubruquis, originario del borde occidental de Eurasia, viajó con cartas del rey francés a la capital mongola en Eurasia central donde debatió con budistas y musulmanes en la corte del gran kan. Ambos experimentaron la futilidad del debate religioso "racional".

Comentarios

D

#4 si, claro, claro, ¿Oye, si lo deseo con mucha, mucha fuerza, a lo mejor es un amigo invisible el que me invita a esa cerveza ?

lol lol lol

Pd. El arma que más gente mata se llama religión.

D

#15 no , se llama ideología , que es la religión que tu conoces.

D

#16 es la religión que conoce el 99% del planeta.
Resulta gracioso que si un musulmán hubiera nacido en España, en lugar de Indonesia, sería católico, e igual al revés, si un católico español hubiera nacido en Indonesia, sería musulmán . La religión es "la misma" seas de dondee seas, sólo la Razón te saca de esos esquemas mentales.

D

#19 Que no que no Juanma , la razón solo puede surgir con apatheia , y para eso se necesita religión y espiritualidad.Es decir lo que tu te has creido que era "la razón" , no era tal cosa , de lo que tu hablas no es más que algo pseudo, como el surimi al cangrejo.

ur_quan_master

#20 Si, claro... Espera que voy por el gorro.
tinfoil

D

#21 No argumentes , ...eh! , no vaya a ser que si no pones emoticonos y te vayas por las ramas , la gente se de cuenta que no eres más que otro cuñado de bar.

D

La religión, o el dios de turno, no es más que una invención mental de aquel que no encuentra respuestas, las disputas entre religiones no son más que tratar de hacer que los demás piensen como tú (tengan la misma invención mental como respuesta).

D

#3 A la mayoría de gente que comenta aquí sobre religión , este tema os viene muy grande , y se necesita una gran experiencia filosófica y cultural.La gente que hablais de religión , no teneis ningún tipode bagaje para hablar de ello.Si no os interesa el tema , en vez de venir a repetir las mismas cosas , como "-la religión se basa en amigos imaginarios' , o "la religión es un dogma y antiracional" , coged e iros a beber una cervecita en el bar , que ahí estais en vuestro medio natural y alomejor si soltais algunas de vuestras soflamas aprendidas del estilo "-la religión es el opio del pueblo" algún sabio de bar os invita a una cruzcampo.

D

#4 Cuando no haya crucifijos en instituciones pagadas por todos , nos callaremos la boca. Mientras haya pasta de todos en un tema , todos tenemos derecho al menos a manifestar nuestra opinion.
Y que conste que tengo unas ganas barbaras de no poder manifestarme sobre este tema.

D

#5 ¿te has leído el artículo?¿que tiene que ver los crucifijos e instituciones , con la reunión de unos erudios religosos hace siglos?.Seamos serios por favor

D

#c-11" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2847625/order/11">#11 Respondia a su comentario , no al articulo. Si hubiera comentado el articulo , no habria un "#" con un numerito delante.
Seriedad , cuando usted quiera.

D

#13 yo no he hablado nada de crucifijos , ni de escuelas.Así que te repito lo de la seriedad.

D

#4 Vete a misa anda.

D

#6 no soy cristiano.

ur_quan_master

#4 alguna prueba que sostenga esa afirmación?

Cri cri... Grillos en la lejanía

D

#7 ¿alguna prueba de qué?¿de que no sabes nada de religión?¿que carrera cientifica tienes?¿alguna prueba de que la mayoría de los que comentais aquí como mucho teneis una fp dd informática?

ur_quan_master

#9 Ad hominem.

Sólo oigo insultos y CRI CRI...

Sabes quién sabe mucho de religión? Los charlatanes !

D

#10 ¿que insultos?(¿en serio?) , si te sientes ofendido y aludido es por algo.

¿Sabes quien sabe mucho de religión?Solo sé que tu nada de nada.

ur_quan_master

#12 aprende a poner comas y luego hablamos sobre quién tiene derecho a hablar sobre cual tema o sobre cual no.
¿Eruditos? ¿En serio? Anda, permíteme que me descojone.

D

#14 Leete el artículo cuando vuelvas del bar.

ur_quan_master

Historias de las franquicias...

Fibrizo

Dogma: "Punto esencial de una religión, una doctrina o un sistema de pensamiento que se tiene por cierto y que no puede ponerse en duda dentro de su sistema."

Fin del debate.