Hace 4 años | Por glucoso a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por glucoso a elconfidencial.com

Un informe encargado por el Institute of Certified Management Accountants de Australia ha calificado la gestión de la crisis sanitaria del Gobierno de España como la peor del mundo. En concreto, el estudio ha elaborado un ránking por estados en función de la Respuesta Global a Enfermedades Infecciosas (índice GRID) que ha dado cada país en el que España se sitúa en último lugar.

Comentarios

gonas

#1 El problema no es que sean de izquierdas o derechas. De echo, la división política entre izquierda y derecha es anacrónica. El problema es esta panda de fundamentalistas que se pelean por el poder. Estos ingenieros sociales que nos quieren imponer una forma de vivir. Son unos analfabetos, que se creen que sus principios están por encima de todo.

D

#19 ¿Qué la división de derecha y a izquierda es anacrónica? ¿No será que TODO es derecha ahora? lol

gonas

#24 O TODO izquierda, depende desde donde lo mires.

D

#25 Lo tienes que mirar desde un punto de vista de rentabilidad, todos van a trincar.

D

#25 Hay cosas muy concretas que no son según "desde donde lo mires".
Si (al menos en España) votas a favor de recortar derechos como la sanidad o la educación eres de derechas. Si votas blindar la monarquía eres de derechas...
El único partido que ha dado varias lecciones en el congreso a la hora de votar proposiciones de ley que son claramente de izquierdas son Unidas Podemos. Las cosas no son ambiguas o según desde donde se mire. No.

gonas

#20 Se ponen a Nueva Zelanda y Australia de las primeras, por delante de Corea del Sur y Singapur. Y luego a la mayoría de paises europeos al final, incluso por detrás de Méjico y Brasil. Pero eso no quita que lo estemos haciendo como el culo. No se si que parte será debida a la gestión y que parte a la mala suerte, pero las peores cifras, si que las estamos teniendo.

casius_clavius

#28 Joder, si es que es ridículo hacer una noticia de un informe realizado por una asociación de "management accountants" de Australia. Pueden buscarse informes de cualquier cosa y tendencia en Internet. La pregunta es, ¿qué validez tiene un informe hecho por una asociación que no tiene ninguna relevancia en el mundo de la salud, la gestión de desastres, etc.? No sabemos ni siquiera qué peso tiene esa asociación en la propia Australia. Vamos a acabar dando noticias de las hojas parroquiales, sólo porque nos conviene lo que contienen.

ElTioPaco

#1 yo entiendo que estás muy alineado políticamente, pero en serio, corazón en mano.

Crees que nuestra gestión es peor que la de la india o Brasil?

Joder, crees que es peor que la de Holanda, que llama monstruos a los que llevan abuelos al hospital?

Penrose

#23 Claramente no. A España lo que más daño le ha hecho ha sido esperar hasta el 8M para tomar medidas, por los motivos que ya todos conocemos, y que el gobierno haya sido tan tan torpe para centralizar la gestión de la crisis, lo que ha dejado todo medio descolgado, pero bueno.

Tal y como se puede observar en el pre print de la U. de Oviedo, sólo con haber declarado un día antes la cuarentena le habríamos ahorrado a los hospitales y al sistema santiario en general una importante carga de trabajo: https://www.unioviedo.es/oeg/ESP/esp_2020_02.pdf (figura 5 y abstract si no te lo quieres tragar entero)

Algo que es de cajón porque se trata de un fenómeno exponencial en su inicio, y que cualquiera puede comprobar incluso con un Excel y algo de mates muy básicas, y que vengo defendiendo aquí a pesar de las descalificaciones de voxemita, los insultos, que si cuñao, capitan a posteriori y tal.

De no haber esperado al 8M, por ejemplo si hubiéramos empezado el día 1 o incluso en Febrero tendríamos una situación totalmente diferente, con un sistema mucho menos estresado, con más tiempo para organizarnos, hacer las compras adecuadas, ir probando tratamientos con calma, etc.

Ya no te digo hacer como Alemania y tomárnoslo en serio cuando tocaba, hacer los tests oportunos, etc.

ElTioPaco

#42 a ver qué yo no defiendo a Sánchez en esto, si hubiera sido por mi, ese partido entre el Madrid y el barsa una semana antes se hubiera jugado ya a puerta cerrada.

Pero hay un trecho entre ver qué se han hecho cosas mal, y tragarse que España es el país que peor lo ha hecho, no me jodas.

La mitad del planeta no ha hecho NADA, ni contar los muertos, eso ya nos coloca de mitad para arriba no por mérito sino por demérito del resto.

Penrose

#46 Si, si yo no te digo lo contrario, lo que pasa que es normal que la gente se compare con quien lo hace bien. Igual que aspiramos a algo mejor en otros rubros lo lógico es exigirle al gobierno que no sea un chapuzas, me parece a mí.

Hay muy pocos aspectos salvables de la gestión del gobierno, muy pocos. En general si la cosa no ha ido a peor es porque la mayoría de la gente se ha tomado en serio la cuarentena, pero es que, ¿qué salvas? ni previsión, ni determinación, ni coordinación, ni un ministro capacitado para el cargo... es que ni siquiera rendición de cuentas, porque la única vez que han entonado el mea culpa ha sido con la boca pequeña y luego se han dedicado a echarle mierda a las CCAA, a la oposición, a negar que el 8M tuviese la más mínima influencia, y un largo etc.

Ha sido un desastre. Hemos tenido suerte que nuestro sistema sanitario tiene algunos recursos, que algunas CCAA han movido algo el culo por su cuenta (nada espectacular), que hay un montón de particulares que han donado EPIs a los hospitales, y que hay tela de empresas partiéndose el culo para importar material necesario, fabricar respiradores, etc.

Pero lo realmente importante, y que recaía sobre los hombros del gobierno central ha sido lamentable. Ahora toda la mierda se la come el sistema sanitario, la sociedad civil, y al gobierno sólo le queda decirnos cuándo salimos y cuando no, porque a penas han sido capaces de aportar nada a lo que varias empresas ya estaban haciendo por iniciativa propia, y ya veremos si no estorban, porque yo estoy en contacto por teléfono con algunas de estas empresas y no están muy contentos precisamente.

x

#6 CC #0 duplicada.

Ya no podía editar para mencionar.

Aún puedes descartar. A menos que la intención sea otra.

D

#10 No espero menos. Hay que terminar con esta lacra. Atreverse a publicar resultados antigubernamentales impunemente... ¡Habrase visto la fachatez!

D

#5

ﻞαʋιҽɾαẞ

Un informe de los voxemitas, o que no ha tenido en cuenta la opinión de menéame, o ambas cosas.

penanegra

#2 confidencial debería consultar a meneame antes así no enviaría bulos como este

j

La Guardia Civil no tiene jurisdicción en Australia. Así cualquiera critica al gobierno.

D

#9 Enseguida redacta Marlaska una orden de detencion internacional a la Interpol.

d

¿Peor que UK y su inmunidad de grupo? ¿Pero que New York? ¿Guayawuil? ¿Bolsonaro?....

En serio?? Quien paga este informe??

D

#15 Pues yo también creo en que otros países como los que mencionan lo han hecho fatal, pero por desgracia también es cierto que somos los que tenemos peor tasa de fallecidos. Lo hemos hecho mejor o peor? pues ya tendremos tiempo de evaluarlo y de ver si hay algún culpable.... ahora mismo no es prioritario

d

#26 yo creo que aquí, como en casi todos sitios, se subestimo al virus. Quizás por datos falsos de China, porque se pensó que b sería como el Sars y se quedaria allí....

No se hizo acopio de material sanitario de forma preventiva...

Como en casi toda Europa, se tenía mucho miedo a provocar una crisis económica si no era estrictamente necesario...

Luego añade que fuimos de los primeros países en ser golpeados junto con Italia
Que aquí nos saludamos dando besos y abrazos

Que la Sanidad es competencia de las autonomías y nadie quería quedar como alarmista y va cada uno a salvar su culo...


Cuando Madrid decidió cerrar los colegios salieron muchos a decir que se estaban pasando...

Vamos, un cúmulo de cosas que llevan a la catástrofe.

vickop

#26 Evaluar la gestión solo por la tasa de fallecidos es un despropósito. Anda que no hay factores que influyen en por qué un brote ha sido peor en un sitio que en otro (desde la movilidad, densidad de población, costumbres, y un larguísimo etc...). Si solo analizamos por la tasa de fallecidos podríamos concluir que Madrid tiene la peor gestión de España.

lorips

#8 No os riais de Boris que cuando esto pase vosotros estaréis mas en la ruina que antes y mendigando. Y ellos no....


#15 UK ha rectificado y cuando lo ha hecho les va mejor que a vosotros.

T

#29 Seguro que si eso pasa no va a ser por la nula gestión del Gob de Boris.
Hace falta que te explique las diferencias entre las economías del sur de Europa y del norte?

lorips

#34 Venga va, cuéntame que la economía del sur es una caca porque hace caló.

A UK le irá mejor porque es un gran país con una gran economía y sin estar en un club donde hay lastres como vosotros.

T

#40 Tú seguro que eres de esos ultraliberales que piensa que la gente pobre es un lastre.

lorips

#45 Ser pobre no es ser un lastre. El lastre es tener gobernantes inútiles incapaces de crear riqueza y una población que lo aplaude con todo tipo de excusas.

Peor es considerar que ser pobre es una característica intrínseca ,que no se puede hacer nada para cambiar y que es culpa de los demás.

T

#57 para acabar por donde empecé, ya que hablas de Gob inútiles, quería hacer referencia al desgobierno de Boris. Días y días con vacío de poder en UK, en plena pandemia, porque Boris no quiere que nadie de su partido destaque, vaya que le quite el puesto tras la crisis, por su nefasta gestión de la crisis.

noexisto

#29 vosotros? Nosotros? Escribes ya en castellano? No hay duda que Meneáme ya no es lo que era

T

#29 A UK le irá mejor que a Madrid, C-LaMancha y Cat. Que el resto no.

lorips

#44 Lo veo y lo subo: le irá mejor a cualquier pueblo de la España profunda que a UK.


Para ser este un virus que no distingue territorios es curioso como en las zonas rurales afecta menos.

T

#49 Si, baleares y canarias, que solo viven del turismo, son muy rurales.

D

Imposible, la gestión del gobierno ha sido ejemplar, nadie podría haberlo hecho mejor, mis compañeros también han suspendido, el perro se ha comido mis deberes.

T

Y en ese ranking donde queda la gestión de Boris en UK?
De risa

Nómada_sedentario

Hasta que la pandemia no esté controlada a nivel global y podamos observar objetivamente con retrospectiva las consecuencias sociales y económicas, decidir que Gobierno lo ha hecho peor es un brindis al sol...

penanegra

#27 Deacuerdo pero decir que ahora la situación en España es una de las peores en todos los sentidos... Es una verdad como un puño... No vale lo de en USA o ya verás... Que a lo mejor o problablemente...
No creo que VOX lo hiciera mejor o el PP pero deberían ser humildes... No poner ejemplos y tapar sus vergüenzas

R

A ver... Que España lo ha hecho mal, una respuesta tardía y, además de eso, todos corriendo como pollos sin cabeza sin saber que hacer... Pero que cuenten cosas como la transparencia de datos y demás... Y quedemos por debajo de países como USA o Brasil... No sé, algo no me cuadra. Si dijesen de países europeos te lo podría comprar (aunque UK no es precisamente un ejemplo a seguir al igual que Francia)

HimiTsü

#17 Tranquilo hombre... que es UN JOKE ( todo hay que ponerlo ! ) ;-P)

D

Acabo de redactar “otro informe” que dice que que no a lo contrario de lo que afirman.
Cómo hago para salir en la tele, quiero conocer a Ana Rosa
Me gusta, es esbelta

ExIgnatiusJReilly

Hola, soy español, ¿a qué quieres que te gane?

D

¡¡¡Campeones, campeones oe oe oeeee!!!.

D

Pues hay muchos países haciendo cosas diferentes con diferentes resultados y todo es algo subjetivo... la realidad es que somos uno de los países con más tasa de muertes por habitante. De quien es la culpa? Cuanto mejor se podía haber hecho? Ya lo hablaremos cuando hayamos salido de esta.

freelancer

En la champions...

D

Que envidia que hayan respondido mejor sitios como Sri Lanka, Bangladesh, Filipinas y Mexico, a lo mejor pueden guiar al resto del mundo para la proxima. Este estudio suena muy creible.

penanegra

#37 pues de filipinas para los medios (país pobre) y estando yo allí entonces y ahora aquí... Si y mira que no me gusta Dutarte. Por cierto el también hizo la quarentena.
Mira los casos y de un país pobre con 80M de filipinos y encima un sitio donde un montón de chinos y coreanos veranean. Era el sitio que se esperaba brutal... No España...
Pero mira.
Para entrar a cualquier centro comercial y antes del 8M te median la temperatura y te ponían alcohol en las manos... Imaginate

penanegra

#47 por cierto internacionalmente ahora mismo...todo el mundo asocia España y Coronavirus... Si digo a alguien estrangero que estoy en España me responden: Cuidado he oído que el coronavirus allí se esparce como el aire... Comentario recibido de un indio que no me conoce hace 5 min...

Somos unos campeones

D

#47 Efectivamente, no conozco la situacion particular alli , puedo quitarle de la lista y meter otros dos o tres

Y ahora que lo pienso, lo d Dutarte diciendo que al que se salte la cuarentena lo disparen a matar sería "buena gestion" de la crisis o no? Entiendo que tecnicamente si

penanegra

#51 Dutarte ganó las elecciones por ser así y hablar asi... Como te he dicho no me gusta pero a los filipinos si y lo votaron...
Puedes meter tantos como quieras pero sin conocerlos realmente y saber lo que está pasando... Difícil juzgar...

Si la gestión fue y es buena esta claro entonces que el virus nos tiene manía y le mola España.
Que hagan un estudio de eso.

Los números ahora son lo que son y son muy duros... Si te sientes mejor pensando que lo hacemos y lo hicimos bien. Adelante. Internacionalmente la imagen es pesima

D

#54 Yo no me siento bien pensando que lo hicimos bien, ni mal. Lo unico que digo es que desde el desconocimiento , me suena poco creible que por ejemplo Bangladesh haya gestionado mejor la crisis que varios de los paises que estan por debajo suyo en esa lista.

penanegra

#55 y seguramente tengas razón... Sin desprestigiar a Bangladesh al que tampoco conozco... Pero ahora mismo ese estudio está ahí, no creo que lo hayan echo para el mercado español por mucho que el confidencial se aproveche por sus intereses políticos.
La sensación internacional es que España es el centro de la pandemia ahora... No sé si de los españoles

penanegra

Otra vez criando fama en el mundo. Primero fue la crisis... Que hizo que muchos españoles tuviéramos el San Benito y le Costo a ZP y al PSOE el cargo.,y ahora esto que es peor.Somos el país pandemia en el mundo...
Se reían de china, luego de Italia y teníamos que llegar nosotros...
Cria fama y échate a dormir

J

ESTADOS UNIDOS: cientos de muertos en Nueva York y Trump negándose a decretar el estado de alarma. Manifestaciones en todo el país en pleno confinamiento. En estos días hubo uno que registraron solo 4 muertos por coronavirus en todo el país cuando en los cementerios registran 10 veces más muertos que habitualmente.
INDIA: la policía fustigando a la gente para que se vaya a su casa. Gente pululando por la calle como si no pasara nada
ITALIA: en pleno confinamiento, vídeos de gente de compras por la calle y paseando como si tal cosa
REINO UNIDO: confinamiento decretado con casi 500 muertos (en España no llegamos a los 200 cuando pusimos el candado)
CHINA: cifra de muertos que no se la cree nadie, teniendo en cuenta su población y que el virus ya estaba ampliamente extendido cuando lo descubrieron (no cuando decretaron el confinamiento posteriormente).
ESPAÑA: uno de los países más transparentes según dice el informe (que luego nos pone en último lugar), incluimos muertos en residencias, cosa que pocos países han hecho, según datos de Apple y Google en base a rastreo de geolocalización somos el país que mejor cumple el confinamiento (por cierto, el confinamiento más estrictos de Europa).

Que sí, que muchas cosas las ha hecho mal nuestro gobierno, pero ponernos en última posición de la cola es más politiqueo que otra cosa. Y su país amigo Nueva Zelanda en primer lugar. Anda ya, esto no se lo cree nadie. Parece mas una votación tipo Eurovisión que un estudio serio.

Solinvictus

Podía ser peor, podía estar Abascal al frente

T

#7 Otro al que se la pone dura Abascal.

Solinvictus

#11 no lo has visto con sus pantaloncillos cortos ajustados y esa camiseta de la Legión.