Publicado hace 8 años por --418333-- a noticias.lainformacion.com

En concreto, la propuesta de informe indica que "hay aspectos esenciales que se han dejado para el desarrollo reglamentario" cuando deberían ser regulados "siquiera a través de una ley ordinaria", ya que "se ven concernidos derechos de raigambre constitucional —intimidad y vida privada y autodeterminación informativa— que entran en liza y cuya confluencia debe ser resuelta mediante la aplicación de principios constitucionales".

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

Delincuentes sexuales, tocar...

javiy

Curiosa coincidencia las dos noticias conocidas hoy relacionadas con el CGPJ Un policía, detenido por colocar una cámara oculta en el vestuario femenino del CGPJ

Hace 8 años | Por amaia77 a elplural.com

D

#9 No, lleva bastante tiempo, para CUALQUIER trabajo que incluya trato con menores tienes que superar un análisis DBS checking, que viene a ser como un certificado de penales. Así se ahorran tener casos como que el pedófilo asesino de la niña Mariluz estaba "colaborando" con un colegio teniendo antecedentes penales por abuso de menores.

Los agresores de menores no se reinsertan, ni los violadores.

D

#10 parece que desde 1998, que es justo cuando dejé de vivir por allá.

Aquí un folleto de una asociación de familiares de convictos: http://www.familiesoutside.org.uk/content/uploads/2012/02/no13-Sex-Offender-Register-March-2012.pdf

D

#0 que te curres las entradillas, segundo aviso

D

#2 ya para saber yo... a que te refieres?

D

#4 pues un poquito con inicio y fin, no dejarlas ahí colgando con unos puntos suspensivos feos lol

editado:
Por cierto, ya está corregida.

D

#5 ok... bueno saberlo

D

los derechos suelen ser contradictorios y por ello hay que definir donde termina uno y empieza otro.

Los niños tienen derecho a NO ser violados. Obviamente un registro de delincuentes sexuales va en contra del derecho a la reinserción, y por eso habrá que dejar claro que prima el derecho de los niños a NO ser violados, visto la reincidencia, incluso en caso de castración química.

D

#3 No sólo eso, sino que cualquier empleador pueda comprobar si tienes antecedentes por agresiones a menores cuando solicitas un trabajo en un colegio o menores.

En muchos países como Inglaterra hay un sistema que lo permita.

Xenófanes

#7 En Estados Unidos puedes ver donde viven las personas condenadas por delitos sexuales en tu barrio.

http://www.criminaljustice.ny.gov/SomsSUBDirectory/search_index.jsp

Por lo que veo te dice hasta el apartamento en donde vive.

D

#7 En inglaterra ha sido una de las medidas de los conservadores, reciente y no exenta de polémica (creo recordar). Por ello le pongo la coletilla de los problemas de reinserción, aunque no soy ni abogado ni psicologo.

D

Hay que cumplir con la constitución, pero también la pueden cambiar para que tras salir de la cárcel los pederastas reincidentes puedan estar controlados