Hace 4 años | Por LarryWalters a elespanol.com
Publicado hace 4 años por LarryWalters a elespanol.com

El jugador andaluz murió en una carretera entre Utrera, su localidad natal, y Sevilla y varios informaciones apuntaron a que iba a más de 200km/h

Comentarios

LarryWalters

#9 El informe pericial de la GC tarda semanas. Al parecer fue un periodista de mundo deportivo y todo el mundo dio el dato por bueno.

T

#10 Si sobrevivió una azafata la caída de un avión...

D

#14 pero no sabiamos cuando empezo el piloto a pisar el freno ni la velocidad del choque.

T

#27 Ya. Lo que digo es que cosas más difíciles se han visto.

Hace ya unos años se empotró un AX contra la esquina de mi casa. No sabemos la velocidad exacta pero digamos que tendría que ir volando bajo. El faro izquierdo salió volando con el impacto, el motor y la caja de cambios estaban tan atrás que la palanca de cambios tocaba el asiento trasero. Incluso movió un poco la pared de piedra contra la que impactó, pues la puerta de casa (a un metro o así) no cerraba bien.

Iban dos. A uno no le pasó nada y el otro sólo sangró por la nariz al no llevar el cinturón y se dio contra el salpicadero o el parabrisas.

Pudieron haber quedado en el sitio. Más aún, apenas cinco minutos antes había estado allí con dos amigos y a lo mejor no estaba ahora aquí.

Pero eso, no les pasó nada aunque el coche quedó siniestro.

Connect

¿Cómo puede haber esa diferencia de datos? Además que el mal ya está hecho. Se le acusó de temerario. 129km tampoco es la velocidad adecuada, pero no es la de un misil como parecía que se le acusó...

LarryWalters

#3 Era un bulo, ya lo dije en el nótame.

D

#6 ... el superviviente del accidente, primo del conductor dijo que iban a gran velocidad ... no me creo lo del perito, parte interesada.

ElTioPaco

#6 si a 129 ese cochazo queda así de destrozado, no entiendo cómo es que no estáis recogiendo firmas para sacarlo del mercado. lol lol lol lol lol

Los fanboys tenéis unas cosas.

Esperanza_mm

#33 Mejor no quieras saber como quedaría seguramente tu coche en el mismo accidente..

ElTioPaco

#36 tengo un Volvo, también bastante potente y de gama alta. No correrá lo mismo que ese coche, pero posiblemente no tenga nada que envidiarle en seguridad.

Y dudo mucho que a 130 quedará como el coche del Fitipaldi ese.

Esperanza_mm

#38 Esperemos que nunca tengas que comprobarlo, pero piensa que depende mucho como es el accidente, incluso mas que la velocidad, me se de gente que incluso ha tenido accidentes a 300 km/h en la Autobahn y han salido ilesos sin ningún rasguño y el coche mejor parado que el de Reyes, otros a velocidad legal no han podido contarlo. La velocidad no es el único factor.

ochoceros

#41 Si en la Autobahn no chocas con otra cosa que lateralmente con el quitamiedos, es fácil salir ileso...

... Pero como haya el más mínimo obstáculo (otro coche, camión, argayo, etc...) dejas el coche como un acordeón.

D

#3 y lo principal es que sobrevivió una persona. Lógicamente a 237km/h no hubiera podido sobrevivir nadie.

skaworld

#22 En la mia 2 toneladas de coche no vuelan 116 metros alegremente y la frenada y reduccion de velocidad de un deportivo no es lo mismo que frenar con un seat panda y sobre todo, si ves que un porron de peritos dan una opinion y solo lees una de la contraria... pues sin mas datos me inclino a pensar que igual... oye igual... la perito necesita sustentar mas sus argumentos si quiere pulir la otra, y desde lugo, con las frases que se extraen del articulo, yo, pos lo veo rarete

T

#24 amén.

fareway

Así funciona todo. Sale un dato, se da por válido, se juzga, se lapida, se difama, se anula, se dicta sentencia. Sale un nuevo dato con argumentación y base: se ignora.

¿Qué queremos en realidad? Queremos tener la oportunidad de dejar salir los litros y litros de bilis que llevamos dentro. Demasiada frustración.

LarryWalters

#7 Y tanto que se ignora: el bulo más de 700 meneos, la rectificación lleva ahora mismo 3.

T

#13 En mi tierra el "podría" no es sinónimo de "seguro, segurísimo".

LarryWalters

Veo mucha confusión. El peritaje que vale, el definitivo, es el de la guardia civil, que aún no ha salido. Pero en este artículo hay 2 peritos independientes que dicen lo mismo y me imagino que no se juegan su prestigio por quedar bien con el entorno de un futbolista.

Stiller

#19 "El director general de Tráfico en funciones ha explicado que el de Reyes "es un caso muy visible, pero llevamos 411 muertos en carreteras este año" y ha precisado que "detrás está la velocidad, pero se está acabando de hacer la investigación para tener todos los detalles". "Pero la salida de vía, vuelta e incendio es un problema de velocidad", ha añadido, subrayando que "en seguridad vial la alta velocidad es lo que mata".

Ha explicado que la investigación "no es tan complicada", pero "es un caso en el que vale la pena asegurarse, ya que es mejor hacerlo bien que hacerlo rápido", y ha pedido que se deje tiempo a la Guardia Civil.

Ha recordado que a 120 kilómetros por hora se necesita un campo de fútbol para frenar, eso si hace sol y el vehículo tiene buenos neumáticos, y ha remarcado: "Uno puede comprar coche cinco estrellas, con medidas de seguridad, pero las pruebas se hacen a 63 kilómetros por hora y si vas a alta velocidad y te estrellas no te va a servir de nada"

https://www.publico.es/sociedad/reyes-dgt-confirma-accidente-reyes-debio-exceso-velocidad.html

i

#15 son peritos de compañías de seguros y tiran para que su compañía salga lo menos perjudicada posible.

Esperanza_mm

#34 Osea... que tiran las cifras de velocidad hacia arriba, para decir que la culpa fue una irresponsabilidad del conductor y lavarse las manos.

D

Miryan Moya, perito Judicial en Seguridad Vial y Tráfico, Investigación y Reconstrucción de Accidentes de Tráfico, analizó lo ocurrido a través de un sistema pionero y con muchas mediciones y afirmó, en declaraciones al programa Luz de Cruce de COPE MÁS Valencia, que Reyes viajaba como mucho a 128 km/h.

Me da a mí que la validez del perito éste y la mi peritación propia ... por ahí se andan en validez judicial.

P.S. Esta, es una chica y tiene un CV majo en el asunto (lleva 12 años en esto)

https://miryam1.wixsite.com/perito-judicial

Esperanza_mm

#5 Ahora un profesional pierde la validez o no según el medio de comunicación en el que le inviten a hablar.

clap roll

D

#37

Depende quien te pague o lo que busques. No es el primero que busca notoriedad llevando la contraria al resto (teniendo razón o no)

D

Flipo como hay gente que intenta blanquear que un tipo se ha excedido y lo ha pagado con su vida y la de algún conocido. Nadie gana diciendo que iba a 123123km/h la realidad es que este tío se ha matado por exceso de velocidad y eso es muy grave y no hay que justificar nada.

ochoceros

#30 5 000km/h más y podría despegar de Saturno: http://www.fogonazos.es/2016/05/velocidades-de-escape-en-diferentes.html

Esfingo

Cosas de seguros, de momento me creo más el informe de la GC

Zapa

¿Ya se ha terminado la lejía de blanquear a la ultraderecha y ya sólo queda la de los héroes de pacotilla (toreros, futbolistas y demás gente de la farándula)?

LarryWalters

Yo, esperando sentado a que todo el mundo que esparció este bulo El coche de Reyes sufrió un reventón cuando circulaba a 237 kms/hora

Hace 4 años | Por Ratoncolorao a 20minutos.es
rectifique

Esperanza_mm

#32 #25 #18 y ninguna de estas cosas tiene porque contradecir el informe policial, podemos concluir fácilmente que en algunos tramos del trayecto le pisó bien a fondo al coche porque tal vez la carretera estaba despejada y en el tramo del accidente redujo la velocidad al haber tráfico en dicho tramo.

Vamos es lo mas normal y lógico..

Por cierto, a diferencia de lo que pensáis un Mercedes preparado por Brabus da mucha mayor sensación de velocidad que un Mercedes de serie, puesto que el Mercedes de serie te quita esa sensación al estar el coche muy aislado de la carretera, tanto por la suspensión como por el sonido.
En cambio la versión de Brabus viene con suspensiones duras en las que notas el firme del asfalto y el motor/escape suena de escándalo lo que incremente sustancialmente la sensación de velocidad.

k

#25 Además, que en ese tipo de coches, para notar que vas "volando", tienes que ir follao. Si en mi A4 a la que miraba el velocímetro me había puesto a más de 120 sin darme cuenta y desde luego no tenía nada que ver en potencia al coche de Reyes.

g

#2 Me da igual la velocidad exacta a la que iba. Este señor era conocido por su afición a la velocidad y por no respetar a los demás conductores. Por desgracia sufrió un accidente y para mas desgracia murió mas gente que el temerario conductor que iba por encima de la velocidad permitida y que ese exceso de velocidad fue un factor importante para la magnitud del accidente y esto aun no lo ha negado nadie.

Personalmente no me subo dos veces al coche de un conductor como el, prefiero otro método mas seguro para viajar.

Stiller

¿Y nadie le preguntó al superviviente a qué velocidad iba el coche?

p

guiño, guiño roll

D

Y si continúan investigando acabarán concluyendo que iba a 50km/h y debido a la poca velocidad la carretera no puedo seguir su camino.
El mundo al revés.

NotVizzini

Ni os creais los 237kmh ni los 120kmh.

yopasabaporaqui

Si es correcto el informe se merece un resarcimiento público.

Mi mal pensar de todas formas me hace pensar que es muy conveniente este informe. El estado del vehículo, los metros recorridos... y nos estamos olvidando la hora de salida del entrenamiento y la del accidente.

porquiño

#4 cañizares!!!!! El primero