Hace 6 años | Por rutas a eldiario.es
Publicado hace 6 años por rutas a eldiario.es

La Organización de Consumidores y Usuarios ha tomado para elaborar un estudio una muestra de 160 centros, de los cuales el 91% obliga a pagarlas. Esta cuota se presenta, según el informe, directamente en forma de donación o justificada con la prestación de servicios extra a los que no se puede renunciar. La ley impide a los colegios financiados con fondos públicos cobrar a las familias por la educación obligatoria.

Comentarios

JohnBoy

#4 Ya estarán corriendo las consejerías de educación de todas las comunidades a inspeccionar estos colegios y proceder a incoar los correspondientes expedientes sancionadores o incluso resolver el concierto.

Ya verás como sí.

mafm

#4 directamente piden aportaciones "voluntarias"

TodasHieren...

#4 pues si, a sindicatos como USTEA le ha dado por denunciar, a los sindicatos mayoritarios en cambio les da por hacerles palmas

ipanies

Y los padres no denuncian gustosamente.

AlexCremento

#6 Por un módico precio tienen a sus hijos separados de la chusma.

D

#11 Últimamente, por fortuna, lo tienen más complicado, porque se vigila un poco más que se admita gratis a todo el que lo pida.
Antes si es verdad que sin enchufe y si donación, no entrabas en un concertado ni de coña.

r

a ver si nos quitamos el quedabien.

El colegio concertado se paga para separar clases. Yo el primero. puta mierda de hipocresía.

c

#1 Efectivamente. Fuera conciertos. El que quiera clases privadas, que se las pague. Al 100%

JohnBoy

#3 ¿La consigna no era "Que den conciertos"?

A mi si me cambias los lemas a mitad de partido me liais.

dphi0pn

#1 Entonces que poca clase tienes....

anv

Para mi la noticia es que el 9% no obliga a pagar.

D

Dios Santo la que está liando Podemos

millanin

Pero esto no puede ser cierto cuando los medios dicen que la educación pública cuesta más del doble que la privada.

PeterDry

Había leído UCO, como está tan de moda la Guardia Civil.

D

" Colegios Concertados: Son centros de naturaleza privada (no creados por la administración) pero subvencionados en gran medida por la Administración Central. Tienen libertad de gestión con una adaptación a ciertos condicionantes establecidos por el gobierno como límite de alumnos por clase, fechas, admisiones etc. Financian parte de su oferta con las subvenciones y otra con los pagos de los padres". http://www.mejorescolegios.es/la-diferencia-entre-colegios-publicos-colegios-concertados-y-colegios-privados/
¿Por qué tenemos que contribuir los ateos a este tipo de enseñanza? ¿Harían lo mismo si hubiera colegios concertados "pastafari"?

thelematico

#12 Porque en la pública el coste por alumno al erario público es mayor ¡el doble!, y la calidad en la concertada infinitamente mayor que la pública.

p

Es mejor pagar que negarse y salir retratado.