EDICIóN GENERAL
759 meneos
1738 clics
Informe: menores chinos son forzados a trabajar 10 horas al día para fabricar dispositivos de Amazon

Informe: menores chinos son forzados a trabajar 10 horas al día para fabricar dispositivos de Amazon

Practicantes adolescentes son amenazados con repercusiones académicas si no aceptan las condiciones laborales de Foxconn, en varios casos ilegales, según documentos filtrados por una ONG.

| etiquetas: menores chinos , forzados trabajar , estudiantes , para amazon
#1 Amazon no dicta las leyes laborales de china.
#2 Que tal tu iPhone?
#104 tengo un movil de segunda mano de 25€ y un pc intel core de segunda generacion tambien montado con retales.
Me puedes pillar seguro, pero no con cosas tan infantiles ¿que tal tu hipocresia, te escuece? :troll:
#121 Hipocresia? Yo solo dejo el detalle ahi para el que lo quiera coger. Que Foxconn no solo trabaja con Amazon.
#132 ah, si no era un ataque intentando pillarme en un arrrenuncio no he dicho nada.
ya sabeis que si no me poneis un cartel yo no me entero de esas cosas.  media
#133 Era un ataque para pillar en un renuncio, pero no especificamente para ti. Mas bien algo general para todos esos que se meteran con Amazon y no se les ocurrira pensar que Apple (entre otras) tambien es cliente de esa empresa y que sus manzanitas(o lo que sea) se fabrican en las mismas condiciones.
#19 Entonces es que debe de ser que lo que aplica es que es el auténtico capitalismo xD xD xD
#87 reporto el comentario por insultar.
#119 ¿es un gran grupo de países el que está prosperando? ¿Cuáles?
#88 lo mismo con este y como me vuelvas a insultar contacto directamente con la administración para solicitar tu baneo, así que tú verás.
#130 ¿que no tiene sentido? Si hay diez personas y diez kilos de carne y una se come nueve kilos está claro que condena a las demás a comer solo unos gramos.

¿Cómo nos vamos a dirigir a un futuro donde todo el mundo viva como en Dinamarca? ¿De dónde salen los recursos para eso? ¿Cuánta contaminación supondría? ¿Cuánta carne tendríamos que producir? Decir eso sí que no tiene sentido.
#90 ¿y es sostenible la forma de vida de Dinamarca?
#109 Depende. Que es lo que entiendes por sostenible?
#117 si es posible que todo el mundo viva así: consumiendo esa cantidad de energía, contaminando de esa manera, consumiendo esa cantidad de carne, con un modo de vida así de consumista, importando productos fabricados con mano de obra esclava o semiesclava, etc.
#118 Exceptuando el cambio climatico, estamos mucho mejor que hace 25, 50 o 100 años atras. No solo en Dinamarca sino a nivel global
#120 exceptuando que unos explotan a otros y que se está destrozando el ecosistema de forma muy preocupante, todo va mejor. El que no se consuela es porque no quiere.

Insisto en la pregunta: ¿puede vivir todo el mundo como en Dinamarca? ¿Es exportable ese modo de vida o viven así porque otros viven mal?
#123 Esa pregunta no tiene sentido, no podemos saber como seria otra realidad en la que no vivimos. Un pregunta mejor seria ¿nos dirigimos hacia un futuro en el que todo el mundo viva como en Dinamarca? Y mirando distintos datos e indicadores la respuesta posiblemente sea SI.
No soy menor, pero trabajo diez y más horas al día aquí, en España. Así estamos....
#114 Ladrar. Ladrar sin pensar. Y sin saber. ESO nos asemeja.
#19 Saber distinguir entre Comunismo y Dictadura del Proletariado es lo que nos diferencia de los animales.
#106 Y defender cualquiera de los dos es lo que nos asemeja a ellos.
#39 la pregunta para mi es... cómo se que los productos que consumo estan manchados de explotación? el precio final del producto claramente es una pista (la ropa de primark, por ejemplo)... unas zapatillas de 200€ de nike o un iphone de 1200€.... sabemos que pasa porque nos lo dicen, pero cómo puedo elegir unos auriculares (por ejemplo) si mi presupuesto son 150€ si lo que quiero es apostar por una empresa que respete a sus trabajadores?
#110 Tan fácil como mirar el "Made in ..."
#110 Has puesto unos ejemplos que no se si lo que quieres es dejar bien a primark...
#89 Hace 20 años sí, se pegaban un mes de vacaciones y les daba la impresión de haberles salido casi gratis, a día de hoy te ve a los alemanes que tiene que recortar los días que tenían planeados pasar de vacaciones porque ven que su dinero se esfuma mas rápidamente que gastándolo en su país.

Tenemos muchísima suerte que muchísimos compraron una casa aquí, por lo que estos, familiares e incluso compañeros o empleados del curro vienen por tener el alojamiento gratis y eso todavía hace que tengamos muco tirón frente a una cada vez mayor competencia con precios muchísimo mas competitivos.
#32 Pues podemos influir al gobierno tanto como a las empresas, si nos pusiésemos todos lo europeos (y americanos ya de paso) de acuerdo en hacer un boicot a todos los productos "Made in China" hasta que el gobierno no legisle para impedir el trabajo infantil verías lo rápido que sacarían una ley al respecto.
#126 El tema es que para eso hay que convencer a la gente de que pague 1'5 euros en vez de 1 euro por sus mierdas. Y la gente no está dispuesta a pagar más por sus chorradas...
#127 Lo que en otras palabra significa que al ciudadano medio le da igual la explotación infantil... triste.
#128 No le da igual, todo el mundo está de acuerdo en que ojalá desapareciera…. mientras no le cueste dinero, tiempo, o pensar. Bueno, si, le da igual.
#93 Ah, ya entiendo a qué te refieres. Pero eso es normal. Si tus padres llevan un negocio (un bar, una tienda) es lógico que las tardes las pases con ellos allí, estudiando, jugando, enredando o lo que sea. En caso contrario, te tienen que dejar en casa con un extraño, si lo pueden pagar, y no te ven nunca.
#83 que cambien niños por robots me parece una idea fantastica. Y si, hay que inventarse un mundo nuevo.Un mundo en el que hay mas gente que trabajo pero sigue siendo obligatorio trabajar 40 horas semanales sie quieres tener derecho a comer no tiene ningun sentido.
No es mala medida, seria una buena salida para los ninis
CHORPRECHA!
#48 Antes del cambio de rumbo, a China le iba de putísima madre :troll:
#115 por supuesto que no le iba bien. La cuestión es si con el sistema actual le va bien a alguien, salvo a un pequeño grupo de países que exprime al resto.
#116 Pues teniendo en cuenta que la población en situación de pobreza pasó de un 90,2% a un 0,93% (1985-2015) y que se ha creado una clase media que ya supera la cuarta parte de su población, creo que le ha venido bien a alguien más que un pequeño grupo de paises.

chinapower.csis.org/china-middle-class/
12»

menéame