Hace 3 años | Por karakol a eldiario.es
Publicado hace 3 años por karakol a eldiario.es

De acuerdo con la investigación de Corporate Europe Observatory, "las privatizaciones y externalizaciones de los servicios públicos están directamente relacionadas con decisiones políticas animadas por la Comisión Europea, a lo que se añade que el sector sanitario privado está abusando de la pandemia para presionar para recibir más dinero público a través de los fondos de recuperación"

Comentarios

JuanAn_II

#11 Es sanidad de gestion privada ultraregulada. Es decir es como lo que quieren hacer en Madrid pero con reglas, por ejemplo, los gestores con cajas de salud que no pueden tener animo de lucro (no asi como los hospitales que si pueden), tampoco cuentas que aun asi es obligatorio tener seguro y que una vez pasas a uno privado es extremadamente dificil pasar de nuevo al publico.

Tambien tiene mas cosas diferentes que afectan a esa contratacion de seguros privados como puede ser el sueldo medio, la cantidad de paro, etc. Hay tambien que tener en cuenta no solo los costes sino la "eficacia" sanitaria, ya que en alemania (segun datos de los diferentes gobiernos) el gasto en medicamentos esta mucho mas controlado pero si nos vamos a la sanidad per se la cosa cambia un poco.

- Plantillas médicas demasiado ajustadas en los hospitales lo que hace que cada paciente disponga de menos tiempo de médico y por otra parte, llevar demasiados pacientes disminuye la calidad de la atención.
- No hay urgencias de ambulatorio porque no son rentables y en períodos vacacionales el médico cierra su consulta y su cupo de pacientes se queda sin atención porque contratar un sustituto sale caro
- las visitas a domicilio en atención primaria no son muy rentables y por tanto se evitan, con lo que hay gente con poca movilidad que no tiene casi atención de cabecera.

Es decir, es una privatizacion que es mas eficiente que cualquiera que hayamos intentado en España pero aun asi con deficiencias en cuanto al paciente final.

Oye, yo no estoy de acuerdo con la privatizacion, pero es una idea como cualquier otra que merece debate. ojo que este comentario es solo por dar mas informacion

D

#13 Estoy de acuerdo en todo lo que dices.
Todo esto evidencia que el mantra de que "todo lo púbico es siempre mejor que lo privado" es falso.

De los 3 puntos a mejorar de la sanidad alemana, del primero te diré que es cierto, pero comparativamente aquí estamos muchísimo peor. Del segundo punto te diré que yo he estado en urgencias de un hospital alemán y me han tratado de lujo comparando con España; tampoco me he quedado nunca sin atención médica...
Del punto 3 no puedo hablar porque no tengo ni idea.

JuanAn_II

#14 Si, los mantras son siempre discutibles, repito prefiero lo publico por ideales pero nunca se puede cerrar la puerta a una discusion educada y con argumentos. (me van a tildar de rojerio cobarde )

Clarificar que en el segundo punto me referia a los centros de atencion primaria, evidentemente hay urgencias en hospitales. y en el primero, teniendo experiencias en ambos paises creo que en aqui aunque saturados si se toman su tiempo con el paciente, otra cosa es que se quiten segun que cosas con paracetamol y amor. El punto 3 no pasa en todos los lander pero si en las menos rentables.

En serio, es la tercera vez que lo repito, pa cuando un cerveceame con debates sin trolls

D

#15 Es muy difícil debatir en meneame sin trolls, cuando sucede es algo maravilloso que hay que disfrutar porque no se sabe cuando va a volver a suceder. Puede ser hoy, la semana que viene, dentro de un año, o que no vuelva a repetirse.

En fin, que yo no digo ni que lo privado sea mejor ni que lo público sea mejor; digo que cada sistema tiene sus pros y sus contras y que lo que hace que un sistema de salud sea bueno o malo no es si es público o no. También digo que utilizar la pandemia para fomentar los sistemas públicos es utilizarla con fines políticos.

H

A la señora Ayuso le esta dando vueltas la cabeza en plan niña del exorcista, ¿Cómo va a presionar la sanidad privada para conseguir mas dinero con una cosa tan seria como la sanidad?

D

Imposible. La privada siempre es más eficiente que cualquier cosa conocida en el universo.

Ñbrevu

Un informe europeo alerta de que el agua moja, de que la mayoría de las plantas tienen hojas verdes, y de que en invierno suele nevar más que en verano.

D

Increíble, eso no puede ser.

Fibrizo

"argumentando que los hospitales privados con fines de lucro deberían estar al mismo nivel que los hospitales públicos en términos de recepción de fondos públicos" Me explota la cabeza con esta frase. Surrealista.

D

Que se lo digan a Alemania por ejemplo, cuya sanidad es de gestión privada.

Urasandi

#9 ¿Con precios de mercado libre?

D

#10 Sanidad de gestión privada. Hospitales privados.
Quién habla de mercado libre?

hijomotoss

Estan esperando una pandemia de sobres, al estilo Harry Potter.

A

No se podía prever...