Hace 13 años | Por strider a ftalphaville.ft.com
Publicado hace 13 años por strider a ftalphaville.ft.com

El miércoles se comenzó a difundir un análisis muy dañino (y anónimo). Enviado desde una cuenta de Gmail creada al efecto, sin firmar, analiza diversas "discrepancias" en los datos publicados del PIB español. Cuestiona las estadísiticas oficiales del PIB entre 2007 y 2009, sugiriendo que el INE puede haber subestimado la caída del crecimiento hasta un 14.2%. La veracidad del informe está aún sin confirmar.

Comentarios

strider

#6, tenía mis dudas sobre si publicar esta noticia o no. Me he decidido porque pienso que es bastante relevante que esto aparezca en Financial Times.

Creo que en todo momento queda claro que de momento la veracidad está sin confirmar. Aun así, la descarto.

alecto

#3 Dar pábulo a rumores sin fuente ni confirmación que casualmente se producen cuando el mundo financiero está poniendo bajo la lupa a un país amigo (irlanda-sufrira-deficit-publico-record-32-pib-agujero-bancario) es SENSACIONALISMO con mayúsculas. El mero hecho de publicar un rumor sin confirmar de fuente anónima es SENSACIONALISMO. Y no del que simplemente da asco, sino del que puede hundir una economía y dar con tu culo en la calle.

#8 Es relevante que FT lo publique, porque lo califica, es sensacionalismo darle repercusión.

D

#10, lo siento, pero el titular y la entradilla señalan que se trata de un informe sin confirmar y que es anónimo. En tu comentario sólo repites lo que ya dice el envío.

hovercraft85

Estaba en casa aburrido, me puse a hacer un informe, lo envié desde mi cuenta de Gmail y he tenido la suerte de que llegue a oídos del Financial Times. Venga hombre!

strider

#1, #2, el informe incluye las gráficas que aparecen en el artículo, y que muestran curiosas desviaciones en los datos, que solo se dan en España. Lo que no está claro es la causa de esas desviaciones.

Según el artículo, FT ha contactado con el INE para conseguir su versión.

D

Flípalo: means it must be treated with kid gloves.

Y la forma que tienen de tratarlo con cuidado es publicarlo con luz y taquígrafos sin aportar un sólo análisis de veracidad o falsedad ni declaraciones del Gobierno ni del INE ni nada.

Esto es pura basura.

Propongo pasar ft.com de la lista CAVIAR a la lista MIERDA.

#4 Y ni siquiera se han permitido el "lujo" de esperar dos días a que les contesten. Esto es indignante.

.hF

Lo siento un powerpoint con gatitos (que monos), con fotos de fetos (que malos son los abortistas), con atardeceres (que profundo es el que me lo manda), con banqueros con chistera (que malos son los plutócratas) o esto, me merecen la misma relevancia.

D

Sensacionalista sería afirmar el titular, hablar de un informe anónimo es descriptivo.

D

¿El informe ponía algo así como, divúlgalo a 15 amigos antes de medianoche o un broker muy enfadadito entrará en tu casa por el conducto del aire acondicionado y descuartizará a tu gatito?

D

Espero que Financial Times no se atreva a criticar nunca a WikiLeaks.

Kartoffel

«Pura basura. En la misma categoria intelectual que los que dicen que estamos dirigidos por una raza de extraterrestres secretos»

http://www.fedeablogs.net/economia/?p=6412#comment-6184

D

¡Ah, bueno! Ahora mismo me hago una cuenta de Gmail y lo desmiento.