Hace 5 años | Por futurotreinta a anfac.com
Publicado hace 5 años por futurotreinta a anfac.com

Informe textual del la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones en el que se aportan los datos de ventas de coches eléctricos e híbridos por comunidades autónomas. En todos los canales de venta de estos coches se han batido todos las marcas anteriores. Los incrementos mes a mes superan el 50%, Las perspectivas son exponenciales. Ya se han vendido en lo que va de año más del doble que todo el año pasado y cada mes supera en ventas al anterior.

Comentarios

f

Pues eso, que el que no lo quiera ver que no lo vea. La electrificación en la automoción está llegando con mucha fuerza. Yo no me compraría un coche de combustión ahora a menos que mi necesidad fuese urgente. Lo mejor es apurar uno o dos años y comprarse un eléctrico. Si no puede ser pues entonces híbrido. Diésel o gasolina puro ni loco. Aviso para navegantes (mejor dicho, conductores).

d

#4 el tema de los eléctricos es la recarga, actualmente hay pocos puntos y que se tarda mucho en recargarlos, si son puntos de alta potencia se cargan en media hora pero si no 2-4 horas y acostumbrados a cargar un depósito en minutos y tener 700-1000 km de autonomía esto hace que mucha gente se lo piense. Y aparte de eso que un electrico es MUY caro, mí híbrido costo 24000 euros, el mismo modelo son 10000 euros más, y a sumar el punto de recarga en el párking si tienes uno de propiedad (1000-1500 euros más...)

Trabukero

Yo acabo de comprar un hibrido... Encantado no, lo siguiente.

No entiendo porque a costado despegar tanto a estos coches.
Todas las quejas que leia por esos foros resultaron ser falsas.

El empeño que ponen algunos por demonizar estis vehículos es incomprensible.

D

#3 precio,por eso el hibrido no despego,y encima es menos eficiente que el electrico asi que tiene los dias contados...

Trabukero

#4 Eso es falso hoy por hoy hay hibridos con mucha variedad de precios.
Es menos eficiente que un electrico, pero mas que un termico.
Y dado de hoy por hoy todavia no hay infraestucturas suficiente para un electrico...
Yo tuve que cojer esa opcion porque el electrico ademas tiene ciertas limitaciones hoy por hoy para trayectos largos.
El hibrido es una buena opcion para ese tipo de trayectos.

Todo este tiempo e leido que los hibridos no son eficientes en carretera.

Apenas llevo 1500 km y ya hago palmas con las orejas

Lpgicamente el electrico es mejor
Pero aun keda tiempo para que estos vehiculos se pueden usar en cualkier condicion.

D

#7 cuanto cuesta un hibrido hoy en dia en comparación con uno de combustión?bastante mas eh...sino dime un modelo barato.

Trabukero

#10 Asi a tocho sin mirar... el yaris.

D

#11 15k si le pones motor hibrido y 0 extras por 9 me pille yo en su dia mi coche con 5p y motor diesel....

d

#3 yo tb me lo compré y encantado. Y lo le he llevado por carreteras de montaña en unvierbo y sabiendo conducirlo me he divertido mucho por esas carreteras, el empuje del eléctrico en curvas poniendo el modo sport es brutal, te permite entrar en curva con empuje y salir de ella acelerando bien, cosa que un turbo no te lo da desde bajas rpm, has de esperar a que actúe y da un patadón a 1800-2000 rpm , eso sí has de controlar la carga de la bateria, cosa que al ir frenando o sencillamente levantando el pie lo va haciendo el coche. En autopista a 120-130 notas que el motor térmico es más justillo y no van muy sobrado y la batería puedes acabartela si no vigilas. Pero a 100-110 en autovía he sacado consumos más bajo que mi anterior diesel, un Citroën C4 HDI 2.0 de 134 CV, para mí híbrido la autovía y carreteras secundarias es donde mejor se desenvuelve, casi mejor que la ciudad. Mi coche actual? Un Kia Niro híbrido. El próximo dentro de 3 años y poco o es otro híbrido enchufable o un electrico, es la evolución lógica, los térmicos puros poco a poco irán desapareciendo por los híbridos o eléctricos puros.

Trabukero

#5 yo tambien tenia un c4 1600 hdi.

Lo que mas me esta gustando es que no le falta empuje, y ke es mas eficiente en secundaria y autovia que lo que dexian.
Te puedo decir de ir a malaga y es llegar al puerto las pedrizas y el consumo es casi nulo hasta la misma ciudad.

camvalf

Si ya empiezan estos a dar señales, es que ya tiene gran parte del paste asegurado.....

salsamalaga

Creo que nadie ha leído la noticia, porque el que la tengas que leer en pdf dice mucho de esa tal anfac de los cojones.