Hace 3 años | Por m4k1n4v4j4 a publico.es
Publicado hace 3 años por m4k1n4v4j4 a publico.es

"Yo antes de entrar a Amazon me dedicaba a entrenar a niños para jugar a fútbol. Cuando entre aquí empecé de cero y me formaron. Al principio tenía compañeros de trabajo, ahora lo que tengo son amigos". Esto asegura Moisés, uno de los protagonistas de una de las últimas campañas de la empresa que muestra cómo trabajan sus empleados. Con música corporativa y motivadora de fondo, las caras visibles de estos anuncios de apenas un minuto aseguran que Amazon les ha "cambiado la vida".

Comentarios

miliki28

#1 correcto

Ragadast

#1 Y cualquier hombre que deba decir "Yo soy el rey" no es un verdadero rey en absoluto

D

#1 Como Jhony Deep que tiene que decir que no maltrata. Es para desconfiar Ohhh wait!

Si, la realidad es un poco mas compleja.

El_Cucaracho

#39 ¿Jhony Deep se ha gastado dinero diciendo lo bien que trata a las mujeres?

Budgie

#1 si en un país con un 20% de paro (mas o menos) tienes que hacer publicidad de lo guay que es el trabajo que ofreces...
No se Rick...

muchopaco199

#40 No creo que sea publicidad de lo guay que es el trabajo, es publi, para lavado de cara de la marca,para que compres.

Budgie

#59 pues también. Mira qué guays somos que no explotamos a la gente.

Naito

#1 totalmente de acuerdo. Como dice la frase, Excusatio non petita, accusatio manifesta

M

Y mañana hablaremos de Alibaba.

D

#4 #7 Todo depende de a quién le preguntes.

Español con buen sueldo: claro que sí, ahora puedo comprarme mucha más ropa/calzado/móviles/electrodomesticos/bolas chinas por el mismo dinero, todos hemos salido ganando.

Español que trabajaba en textiles/calzado/electrónica/chorradas: clap

Amancio Ortega (o cualquiera de esos):

JungSpinoza

#4 Ni Alibaba ni Amazon fabrican nada, solo son intermediarios

E

#17 Correcto, a ver si acaba calando el mensaje de una vez. La gente que compra en el Mercadona, también pensará que el Mercadona produce las patatas, las cebollas...

Y como punto segundo, las tiendas que trabajan a través de Amazon muchas veces tampoco producen nada, son tiendas que venden artículos a través de Amazon. Y esos artículos se pueden estar produciendo en cualquier parte del mundo. China, EEUU, Europa...

D

#21 Tienen que soltar su odio por Estados Unidos y occidente en cada ocasión en que pueden.
Para el progre medio:
Amazon malo.
Chinos buenos.

La vida es simple para ellos, los votantes de izquierdas. Como un juego de malos y buenos.

D

#33 Yo pienso al revés.
Amazon bueno
Chinos mentirosos

johel

#21 #17 A ver si va calando el mensaje de que los intermediarios son responsables parciales de los productos que venden.
Si el frutero te vende patatas podridas la culpa es del frutero. Si el juguetero del barrio te vende una falsificacion china sin pagar impuestos esta cometiendo un delito. Si entras en un supermercado y alguien te atraca dentro del supermercado la culpa tambien recae parcialmente sobre el supermercado ¿pero si te lo vende amazon o mercadona entonces no lo es?
Defendeis lo indefendible.

JungSpinoza

#50 Y eso que tiene que ver con mi comentario. Yo he dicho "Ni Alibaba ni Amazon fabrican nada, solo son intermediarios", y tu has venido a contarme una historia de atracos y falsificaciones.

johel

#52 Que es mentira. Amazon es dueño del centro comercial y tiene tienda propia ademas de locales en alquiler.
Vendido por amazon, gestionado por amazon, enviado por amazon, respaldado por amazon, sujeto a las condiciones de amazon.. etc etc etc;

E

#50 estas mezclando cosas que no tienen que ver con lo que yo decía. Y además los ejemplos... El juguetero o el frutero del barrio compran los productos. Es decir son suyos y los tienen físicamente, pueden ver qué está defectuoso y que no. Luego te lo venden a ti más caro.

Amazon es un proxy, que mueve mercancías de una tienda virtual a un usuario. Y como se discutía en la noticia que llegó ayer a portada, si algo te llega dañado o con una calidad inferior a lo anunciado le permite al comprador recuperar su dinero.

johel

#53 Ahora va a resultar que el "vendido, gestionado y enviado por amazon" es ficcion, venga. Amazon tiene vendedores pero vende productos directamente como la tienda que es, entre otras cosas.
Os escudais en que hay vendedores como si eso fuese el 100% de amazon para tapar las responsabilidades de amazon, repito defendeis lo indefendible.

D

#4 jajaja, sí, sí, es ridículo comprar en Amazon pudiendo comprar a los chinos más barato. Y con todas las garantías. lol

El_Cucaracho

#31 Nunca he tenido que usar una garantía con algo que haya comprado online, en todo los casos o bien se ha roto por causas externas o ya pasado el periodo de garantía.

Muchas veces hay que pensar en si que con todo lo que te ahorras en Aliexpress o similares al final te puedes comprar nuevo el que te salga rana, contando que el vendedor no se haga cargo, cosa muy extraña en un vendedor con una muy buena reputación y si merece la pena el dinero que te "regala" Amazon que a fin de cuentas no deja de actuar como un negocio.

#4 Yo no he dicho que lo fabriquen ellos, aunque en Aliexpress también puedes encontrar tiendas oficiales de según que marcas.

Yonseca

#4 Si el drama no es Alibaba sea china o Amazon estadounidense, el problema es que las dos operan en España y se pasan los derechos laborales por el forro de los huevos.

El_Cucaracho

#62 Alibaba apenas "opera" en España, lo que hace son envíos. El último paquete que me enviaron vino en barco y luego por Correos.

Que comprar productos chinos sea bueno o malo no depende de Amazon o Aliexpress.

A

#16 Amazon es como Aliexpress pero más caro

D

#24 Lo mejor generar empleo aquí en España, Amazon da algo de empleo pero sigue siendo una empresa extranjera, Aliexpress 0, además lo falsifica todo y se lo pasa todo por el forro de los cojones, la empresa de una dictadura sin derechos humanos.

a

#27 AliExpress ha montado su sede europea en España, algo de empleo dará.

D

#37 Pues no se pero si pides a través de ali España se llama Plaza,, los pedidos van como de culo, encima hay mucho sinverguenza vendedor chino que pone que envía desde España y es mentira, envía luego desde China.

A

#27 Amazon ha destruido empleo en España, de qué empleo hablas? Y Amazon también vende falsificaciones y falsifican ellos productos bajo su marca.

El_Cucaracho

#27 Es mejor pagar a una empresa yanqui para que te traiga algo fabricado por un chino, mucho más democrático y respetuoso con los derechos humanos

D

#24 Y mas serio y rápido, tanto en envíos como en devoluciones

A

#46 Y más caro y los mismos productos.

D

#55 Tu has devuelto algo en aliexpress o que no te halla llegado y recuperar el importe y si has pagado algo mas en Amazon y lo devuelves que problemas hay, ademas leí por un par de sitios que aliexpress y todo lo que venga de china pagara iva en 2021.

Lekuar

#16 Amazon malo y AliExpress malo y barato.

D

#29 Barato para lo que tu compras... Con las mierdas wue venden acabas pagando dos veces como mínimo siempre, comentario patrocinado por Amazon España © , no, en serio , tienen que salir marcas de aquí y distribuir nosotros, plan , IKEA, Decathlon, Lidl, etc sino esto se acaba, de paso,
La compañía china se impuso a la española Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF), que desistió porque no pudo presentar un contrato que respetara el límite de 39.000 millones de pesos (cerca de 1.950 millones de dólares) que impuso el Gobierno de Ciudad de México.
La china CRRC gana el contrato para renovar el metro de Ciudad de México

Hace 3 años | Por --664013-- a expansion.com

Lekuar

#34 ¿Y que compro yo?

D

#35 balato.

Lekuar

#48 Hay muchas cosas "balatas", cuya calidad de fabricación influye una mierda en su utilidad y durabilidad.

Y otras que aunque duren para un uso ya salen a cuenta, como una interface ODBII que compré por 2'5€ y que te ahorra dejar el coche en el taller un día y 30€ de factura por borrar un aviso de error de la centralita.

PD: Editar a posteriori está feo.

johel

#16 Esto no es una falsa dicotomia, no se responde a algo malo con otro malo. Amazon mala, aliexpress tambien mala pero en otro meneo.
Aqui cada cual lee lo que le da la gana y responde segun lo que tenga en mente independientemente de lo que se escriba, y asi nos va.

E

#2 no, mañana tocará algo nuevo de Amazon o Jeff Bezos. Es el nuevo Ayuso de meneame

D

Amazón y todas las empresas medianamente grandes.
Ahora toca hablar de Amazon porque black fraile, consumismo, navidad, etc...

frankiegth

#0. A ver, que digo yo que algo bueno o bien harán los de Amazón. Es que son siempre malas noticias y críticas como si crear empleo y negocios estables fuera lo más sencillo del mundo. Y no, nunca he comprado en Amazón, todo llegará, pero es que tanta noticia negativa parece responder a un patrón bien definido. Entiendo que el comercio convencional se sienta atacado o indefenso ante un gigante como Amazón, pero señores y señoras es lo que hay y hay que reinventarse y posicionarse; las tiendas físicas siguen ofreciendo mucho valor añadido cuando son profesionales. Y lo digo desde todo el respeto a los comercios físicos convencionales que no deseo que desaparezcan.

averageUser

#15 ¿Algo bueno o bien? Ofrecen un gran servicio al cliente, lo mejor, creo que eso queda meridianamente claro.

Lo que se denuncia es lo que el cliente no ve cuando recibe su pedido en 24H. Lo bueno ya está claro.

D

#15 Bien, pero la noticia habla de las condiciones laborales de los empleados, no de las consecuencias de comercio online en el comercio tradicional.

En cuanto a esto la verdad es que sin conocer casos de primera mano pues no se puede hablar mucho. Seguramente las condiciones no sean las mejores del mundo y tendrán su lado negro, pero lado negro tienen muchas empresas. Pequeñas, grandes, tradicionales, innovadoras.
Si hay una mayoría dentro de los empleados de Amazon que consideran que vulneran sus derechos o quieren mejoras pues lo que tienen que hacer es unirse y luchar por ello, como se ha hecho siempre. Pero decir "Amazon mala" sin conocer casos o leyendo casos muy concretos de una gran cantidad de empleados pues no es justo. Creo que también pasa con Mercadona. Se ha hablado muchas veces de prácticas un poco dudosas pero sin embargo conozco gente que trabaja ahí y ninguna queja...

D

¿Acaso hay un lado luminoso?

JungSpinoza

#8 Si, hay muchas cosas positivas (y muchas negativas, por ejemplo como se trata a los associates en los FCs ). Yo he trabajado en Amazon muchos años. Tanto en Amazon.com como en AWS. Mi experiencia fue muy buena (mejor que en Google). Ambas son empresas muy grandes con miles de equipos de trabajo, depende de cada equipo y sobre todo de que VP dependas sera mejor o peor.

D

#18 gracias por la info.

Yo conocía dos casos (ambos en preparación de paquetes en una de las naves de Madrid) y ambas personas tuvieron muy malas experiencias tanto a nivel de jefes como con la empresa, pero según dices será como en todas las grandes empresas, con todo tipo de casos

BertoltBrecht

#8 me lo has quitado de la boca.

squanchy

#8 el sendero

D

Amazon apesta, huid insensatos!

subzero

Menuda campaña de blanqueamiento....

ASCO

autonomator

#41 a lo mejor es por PIB (nunca se sabe)

neo1999

Empresas psicópatas que creen que sus empleados no tienen ningún derecho.

e

#12 Que luchan activamente para que no los tengan, que es mucho peor.

D

#12 "Una mujer, por el hecho de reclutar a sindicalistas en horas de trabajo, fue amonestada" no se había visto nada igual desde la revolución industrial

thoro

#12 Y la gente casi se pega por entrar a trabajar alli
Oferta y demanda amijos!

autonomator

China, India, Taiwán, Vietnam... supongo que han empezado por orden alfabético.

David_VG

#5 muy mal tienen que estar las cosas para que se confunda Amazon con un país.

Nómada_sedentario

El Corte Inglés lleva haciendo lo mismo décadas. Otra cosa no, pero en como putear a los trabajadores pocos nos gana.

txutxo

Los empleados seguro que están hasta los cojones. Como pasa en casi todos los sitios. Que no nos vendan la moto.

Jose_GH

#1poooooom, no se pudo decir mejor