Hace 2 años | Por dmeijide a mirror.co.uk
Publicado hace 2 años por dmeijide a mirror.co.uk

James Howells tiró accidentalmente el disco duro que contenía la criptodivisa cuando limpiaba su oficina en 2013, perdió 340 millones de libras en Bitcoin. Ha contratado a expertos en datos de la NASA para encontrar su fortuna, a pesar de que los jefes del ayuntamiento se lo han impedido. Ontrack fue contratada en su día por la NASA para recuperar el disco duro del transbordador espacial Columbia tras estrellarse contra la Tierra en 2003. La empresa de Minneapolis consiguió recuperar el 99% de los datos, a pesar de que el disco duro se enc

Comentarios

D

Este tío debería contratar al equipo de Florentino Pérez que hizo el contrato Castor de Tarragona para convencer al ayuntamiento de la localidad inglesa para remover las toneladas de basura para intentar encontrar lo que el dice. Un contrato blindado en el que la ciudad inglesa nunca pierda dinero en caso de no encontrar el disco duro.

a69

#7 .. o contratar a Florentino, para que en caso de no encontrarlo la ciudad pague los gastos y los 320 millones...

D

Edit

ApacheJoe

#5 Hay un decálogo del buen meneante y no leerse la noticia antes de comentar es la primera de las normas. Acabáramos!

Ferran

Noticia erronea, el disco duro no contiene ni un solo Bitcoin, como mucho las claves de acceso a una cartera.

Espero que la empresa de recuperación no se queden las claves para ellos

Ferran

#3 ¿Quién te dice que no la hemos leido?

Socavador

#3 #4 Aquí se viene a jugar, lo correcto es comentar sin leerse la noticia.

saulot

#3 Como en ese documental del juego de ET para Atari, que los del vertedero tenían un registro de cómo se iba tirando la basura así que fue "sólo" cuestión de excavar en una zona hasta llegar a la capa correspondiente al año en cuestión para encontrar los cartuchos que buscaban.

Si ese vertedero tiene ese tipo de registros igual entonces no es tan descabellada la idea.

C

#8 Puf hombre probablemente es mucho más fácil encontrar miles de objetos (juegos de Atari) que un solo disco duro.

rafaLin

#8 Lleva muchos años buscando y de momento nada: #17

shibabcn

#3 la parte de "los expertos de la NASA" es la comentada, Ontrack es la misma empresa con el mismo servicio, en una cámara de vacío desmontan literalmente el disco y leen sector por sector la info, salvo estén destrozados todos platos interiores del disco normalmente recuperan gran parte de la información, con un coste como el que he dicho (si no han cambiado tarifas standar). Hablar de Ontrack como si hubiese contratado a expertos de la NASA es hablar sin tener ni idea y sensacionalista a más no poder...

rafaLin

Esta noticia se repite cada 4 años, con el ciclo de bitcoin, eran 8 millones en 2013: Sujeto tiró a la basura disco duro con USD$8 millones en bitcoin

Hace 10 años | Por BLT a fayerwayer.com
y 85 millones en 2017: Planea excavar todo un vertedero para localizar un disco duro que tiró por error con millones de dólares en bitcoin
Hace 6 años | Por Prepro a es.gizmodo.com


¿Hacemos una porra a ver a cuánto está la próxima vez que salga la noticia, a final de 2025?

Magog

Informático de palo, no me jodas, que tengo un backup desde el 96 y el unico disco que me petó, del que no tenía backup (un Toshiba de 4gb) aun lo tengo guardado por si lo llevo a recuperar alguna vez....

Leni14

Facil, contratas una grua con un potente electroimán y a revisar la basura de la época (comentario proto-cuñado)

dballester

#12 y la información en el disco duro a tomar por culo con el potente electroimán

Leni14

#14 de ahí el

shibabcn

Que titular más sensacionalista... ha contratado a Ontrack que es la empresa típica para este tipo de recuperaciones, una recuperación estándar puede costar entre los 600 y los 3000€ si no recuerdo mal, en mi empresa hemos trabajo varias veces con ellos.