Publicado hace 11 años por rubenalonsoes a rubenalonsoes.blogspot.com.es

¿Quién dijo crisis? Pues todo el mundo, y con razón, pero podemos intentar torearla un poco según el camino que escojamos en nuestra carrera profesional, para aquellos que tengan oportunidad de estudiar claro...

Comentarios

andran

Un ejemplo real de lo que como se paga el trabajo de informático en España:
Empresa: Sermicro.
Puesto: Técnico de soporte 2º Nivel con inglés para trabajar en una gran multinacional.
Sueldo: 11.500 euros brutos anuales sin pagas extras.
Horario: 24x7
Contrato: Obra y servicio (Y ya sabemos todos como son estos contratos de obra y servicio)
Es decir una mujer limpiando escaleras gana más que un informático especializado.
Así se paga el trabajo de esa maravillosa profesión SIN CRISIS. Si los informáticos trabajasemos gratis el nivel de paro en la informática sería cero.

Titto87

#3 Trabaje para sermicro, y puedo dar fe de que es una de las peores cárnicas que te puedes encontrar en el sector.

ignipa2

Qué potito!!

ignipa2

#7 El mundo del teletrabajo informático no es tan bonito como lo pintan, ya que al final puede pasar (de hecho ya pasa) como a la gente que arregla ordenadores a domicilio, ofrecen precios con los que no pueden competir las empresas legales.

Claro que es lícito trabajar en lo que se pueda, pero es el pez que se muerde la cola, cada vez la gente está más desesperada, y ofrecen precios cada vez más bajos por sus trabajos.

Y salendo un poco del tema, habria que aprender del pasado, en concreto de la baja edad media, que pese al oscurantismo de aquella época, aparecieron los grémios, con sus escalas de trabajadores y salarios y cometidos.

(y esto lo dice uno que, por desgracia, lo hace)

PD: Ya se que en tu blog hablas de labrarse un camino, para luego poder vivir dignamente, pero somos muchos caminantes y cada vez más las empresas las que se lucran de esos esfuerzos.

rubenalonsoes

#8 Efectivamente no es un camino fácil, pero lo que propongo no es hacerse autónomo y a currárselo como se pueda, a lo que me refiero es precisamente de dar a conocer a las empresas que el teletrabajo no es sólo beneficios para el empleado, sino también al empleador. Los trabajadores por cuenta ajena pueden teletrabajar y eso repercutirá de forma beneficios a la empresa. Y si además esto abre un mercado mundial, no te atarás a la vieja filosofía del trabajador mal pagado que aún impera en España. Si la tecnología globaliza el mundo, entonces globalízate.

Trublux

¿Qué no hay paro? Mentira y eso sin contar los que no están en el paro pero que su sueldo es una mierda y/o hacen muchas más horas de las debidas.
Conozco gente en puestos no cualificados que ganan más que algunos informáticos y eso sin contar lo triste de tener que ir con traje como aparentando tener pasta.

rubenalonsoes

#5 Como bien se dice en el artículo, "casi" no hay paro, efectivamente también se dice que esto es a costa de ser ingeniero de primera con sueldo de segunda. Por desgracia en este país un camarero, periodista o médico a este paso no tienen trabajo ni cobrando mal si quiera. Pero lo interesante del informático es que tiene muchas más posibilidades que el camarero o el médico de desarrollar su labor "por Internet" si salir de casa, y eso son mayores posibilidades de trabajo e incluso fuera de España.

rubenalonsoes

La cuestión es que las empresas deben conocer las bondades del teletrabajo para que se convierta en una solución real para la crisis no sólo por que la informática no tenga casi paro

c

Y una polla como una olla