Hace 6 años | Por Sandra_ a africanidad.com
Publicado hace 6 años por Sandra_ a africanidad.com

Según ha informado la Asociación de Senegaleses en España y varios medios de Senegal, en el día de hoy se habría producido la muerte de un segundo ciudadano senegalés tras las cargas policiales de la noche de ayer en el céntrico y multicultural barrio de Madrid.

Comentarios

D

#14 ¿En serio tengo que discutir contigo la diferencia entre estar en una tienda con todo en regla y ser mantero?, ¿ de verdad?.

Vives en un mundo chupi-flowers muy alejado de la realidad.

Spirito

#18 De acuerdo, los autónomos estáis muy puteados, los comerciantes también... pero el mal mayor, ni aún siquiera el mal, NO son un 0,0001% de manteros o población que vende a duras penas lo que nadie vende ni quiere vender.

El problema mayor, aunque no te guste oírlo, es tu amadísimo PP, sus secuaces, sus compinches y sus corruptelas.

Ya teníamos que tener miles de puestos de trabajo cambiando a toda marcha el modelo energético... pero vamos de mal en peor, por ejemplo.

Ya teníamos que ser el primer país del mundo en renovables, en potabilización de agua, ... ... pero tenemos facturas escandalosas de luz y agua cara, por ejemplo.

Ya teníamos que ser pioneros en investigación, teniendo Universidades fabulosas ... ... ... pero tenemos putos curas hasta en la sopa, por ejemplo.

En definitiva... miles de puestos de trabajo y oportunidades perdidos por cuatro psicópatas viciosos de la corrupción.

ElTioPaco

#17 claro que si amigo, la economía sumergida y los negocios no registrados ni que tributen, siempre han sido totalmente legales y nada dañinos... menos algunas cosillas.

ostia puta en serio, tenemos el maldito país que nos merecemos, de pe a pa, nos lo hemos ganado de sobra.

gringogo

#15 Falacias, y más falacias. Tu mensaje demagogo era una respuesta a: Por muy ilegal que sea lo que hacen los manteros, lo de vender cosas en la calle sin permiso no deja de ser un delito menor, cuya gravedad es ridícula.

Que sea injusto que un mantero venda sin licencia (aunque quisiera pagar, no podría obtenerla) mientras que al autónomo le sablan, no contradice lo que afirmaban de que es un delito leve. De ahí, que se sancione como tal. Sacar a las pymes a pasear, es demagogia barata.

Vivo en la realidad que muchos os empeñáis en desvirtuar. No sé con qué intención.

D

#19 Vale.

Pues explicame qué igualdad es esa en la que uno tiene que pagar alquiler de un local, autónomo, trimestrales de IVA, seguros de responsabilidad civil, y parte de beneficios para poder vender mientras que a otro le basta con poner una manta en el suelo.

Por favor, te ruego que te tiendas en la respuesta, tengo muchas ganas de leerte.

gringogo

#21 ¿Pero quièn ha hablado de igualdad? ¿Ves como eres falaz? ¿Como intentas devirtuar y meter aquí con calzador a los autónomos?

Se ha hablado de delitos menores, que es lo que es. No que sea justo que unos paguen y otros, no. Nadie ha dicho eso, ni lo piensa. Claramente desvías el debate. Es un delito menor y punto. Y se juzga sanciona como tal.
Y, por cierto. Que se vaya el autónomo con la manta a la calle, si tantas ventajas tiene. ¡Buenas noches!

Spirito

#21 NonStopping... con los zascas que te damos, de verdad, pide que tus amiguitos que te beatifiquen un día de éstos.
lol

neotobarra2

#23 Lo mejor es que él recibe más votos positivos simplemente porque actúan en modo manada (nunca mejor dicho) y se van a votar entre ellos digan lo que digan. Y encima se piensan que tienen razón... porque reciben más votos positivos.

D

#44 Veo que os habéis creado un Infra/sub-mundo en MNM donde todos tenéis razón y sois los más inteligentes pero amigo, después está la calle, la vida real, y las elecciones donde sois totalmente irrelevantes.

Eres un Máster, Te has pasado internet, la vida real déjamela a mi

neotobarra2

#21 Explícanos tú qué igualdad es esa en la que uno puede tener un local, un negocio que le da para vivir de forma relativamente holgada (puede pagarse una vivienda, comida, calefacción, ropa, etc.) y otros tienen que recurrir a ganar una puta mierda vendiendo en la calle lo que pueden cuando pueden, y teniendo que estar siempre atentos para salir corriendo si viene la policía.

Ryouga_Ibiki

#43 Se refiere a la igualdad ante la ley, evidentemente.Los mismos deberes y requisitos para todos que tenemos que cumplir.

Es evidente que igualdad economica no hay, existen ricos y pobres y a estos ultimos hay que ayudarlos pero no dejandolos en la calle a sueldo de mafias que se saltan la ley como manteros, mafias que explotan a mendigos o proxenetas.

el mantero es solo el último eslabón de una poderosa cadena que mueve miles de millones de euros en toda la costa mediterránea. Todas las fuentes judiciales consultadas aseguran que los principales beneficiarios de la piratería no son los intermediarios, es decir, los vendedores, sino estas grandes redes organizadas, en gran medida controladas y dirigidas por mafias procedentes de otros países, que producen y distribuyen las copias.
http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/temadia/mafias-controlan-manteros_583130.html

El comercio de productos falsificados y pirateados tiene un impacto económico mundial de 338.000 millones de euros, según los cálculos de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (Euipo) y la Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) hechos públicos este lunes.
http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/temadia/mafias-controlan-manteros_583130.html

SOLUCIONES NO DEMAGOGIA
la Asociación de la Defensa de la Marca calcula que la industria española pierde 7.088 millones de euros al año. Pero tampoco se pueden esperar soluciones mágicas.
Tanto en Madrid como en Barcelona —dos gobiernos municipales que se consideran representantes de la llamada “nueva política”— han puesto la cuestión sobre la mesa. Tras dos años en el poder, sin embargo, son evidentes las limitaciones a las que se enfrentan sus iniciativas. El coste (800.000 euros) del proyecto piloto de Ada Colau en Barcelona que trata de reinsertar a 15 manteros y darles alternativas, y el plan de choque de Manuela Carmena para reducir la venta ilegal en el centro de la ciudad —paralizada por los sectores más radicales de su formación— son buenos ejemplos.

https://politica.elpais.com/politica/2017/03/31/actualidad/1490977902_602950.html

S

#19 ni siquiera es delito

neotobarra2

#14 lol Espera, que #15, el que pone a los manteros en una situación de "privilegio" respecto a los autónomos porque los primeros no pagan impuestos y los segundos sí, ahora dice que tú vives alejado de la realidad lol

¡El mundo al revés!

moraitosanlucar

#13 falso dilema ad eternum

a

#4 ni garantia. Algunos advertimos que llamar inmigrantes de muy baja cualificación a un pais con un 20% de paro no es buena idea... pero nada, ellos condenados a malvivir y nosotros los "malos" que le damos una mano

D

#8 algunos ya advertimos que eso del efecto llamada es una falacia. Pero nada, se sigue erre que erre con la pajilla mental.

T

#25 Si no existe el efecto llamada, ¿cómo explicas que en países donde las ayudas sociales a los inmigrantes son mayores la cantidad de inmigrantes sea mayor que aquellos donde las ayudas son inexistentes o muy inferiores? ¿Por el sol y la paella?

D

#48 muy sencillo son paises que estan recibiendo refugiados de guerra gestionando su status y estan cumpliendo con sus compromisos humanitarios.

Yo vivo en uno de esos países, tienes la oportunidad de pedirme informacion o tambien puedes seguir creyendo lo que quieras, creo en el derecho de cada uno a formarse su propia pajilla mental sobre el tema que mas le guste, luego la realidad es otro tema.

T

#49 Una cosa son los refugiados... Ya sea por guerra, por ideas políticas, por orientación sexual o religiosa, etc. Esto es un bien protegido por los derechos humanos. El refugio e, incluso, la concesión de la nacionalidad, si mal no recuerdo.
Otra muy distinta, el que viene buscando pan y techo. Más, si vienen en situación irregular. Esto no está protegido.
Está bien no mezclar churras con merinas.

D

#50 y qué te hace pensar que un ciudadano no comunitario y sin condicion reconocida de refugiado recibe ayudas sin antes no haber vivido al menos cinco años en este país (Alemania es mi caso) o tener una vida laboral de al menos un año en este país para cobrar un periodo de desempleo? La imaginación?

Perdona, pero si no tienes ni idea cuéntale tus cositas a otro... es que el tiempo que tengo es limitado.

T

#51 Mezclas, mezclas...
No he dicho que tales ayudas se den sino que el efecto llamada existe.
¿Qué decías antes de comprensión lectora? Si la tienes, entonces es que tiras de falacias para argumentar; lo que te dejaría en peor lugar.

D

#53 tu poca madurez intelectual no te da para pensar que quizás vienen a trabajar (como hicimos los demás) y ahora además no entiendes ni lo que tú mismo has escrito.

Cansáis los troletes pajilleros que pretendéis sentar cátedra sobre temas de los cuales lo desconocéis todo y mas, no has salido del cascarón y ya vas dando lecciones y contando relatos de cosas que no sabes ni explicar, al cubo pues con el resto...

T

#53 ¡Oyoyoy!
¡Cómo pasamos a los insultos cuando perdemos la razón!
¿De qué crees que tienes que darme clase tú a mí?
¿Estás en un espacio que permite la movilidad de trabajadores? Sí. ¿Lo están los inmigrantes irregulares? Por la propia calificación de irregulares, deberías entender que no... Para que lo entiendas con un ejemplo fácil: te has ido a Alemania y no has tenido mucho papeleo que hacer. ¿Hubiera sido lo mismo si te hubieses querido ir a Australia?
Pequeño saltamontes, sé más educado. Especialmente, si tus argumentos cojean.
Me tengo que contestar a mí porque el pobrecillo ignora cuando sabe que ha perdido la razón.

tiopio

#49 ¿qué guerra hay en Senegal?

D

#66 Eres del club de disonantes no? Bueno yo te lo explico:

1. Los países que captan mayor inmigración de países africanos, son los propios países africanos. Luego el principal destino de un senegalés, si tomamos como referencia los los últimos veinte anos, en su lista de prioridades no es Europa es la propia África.

2. pero hay un problema desde hace unos anos en el Sahel, grupos terroristas están sembrando el terror, secuestrando ninos y ninas para engrosar sus filas y tener esclavas sexuales, que son problemas que agravan la situación económica en los cinco del sahel y en los países de su entorno. La falta de infraestructuras fuera de las grandes capitales, es decir el entorno rural, en países del Sahel y los de su entorno inmediato abonan el campo para las razzias de estos grupos terroristas y los gobiernos de estos países no pueden abarcar todo el territorio todo el tiempo con las fuerzas y medios de seguridad de que disponen. Importante es saber que la migración de personas se da en ambos sentidos, en Senegal no sólo llegan inmigrantes de Mali o Burkina Faso, sino que llegan inmigrantes de las zonas rurales del propio país, por lo ya comentado. Así las grandes capitales que proveen de seguridad, se vuelven invivibles, y mediante esto volvemos a la pescadilla que se muerde la cola, pues se agrava la concentración de pobreza: https://www.datosmacro.com/demografia/migracion/inmigracion/senegal

3. Los senegaleses normalmente, salvo casos muy especiales, no son refugiados, al menos así ha sido hasta ahora. En casos que conozco personalmente en Alemania se ha denegado la visa siempre tras un periodo y se ha tenido que renovar en la propia Senegal tras un largo proceso burocrático.

4. Los senegaleses vienen a Europa a currar, así de simple, pues en principio no obtienen ayudas por su condición de asilado que como he dicho sólo se da en casos especiales. De hecho los refugiados sirios adultos acaban en un periodo no superior a tres anos no dependiendo de ayudas, dado que se incorporan al mercado laboral tras su periodo de integración un ano para idioma y otros dos en la escuela de oficios (tres si no se tiene experiencia previa en un oficio), los menores que no escapan del control estatal vía mafias, son escolarizados.

5. De acuerdo a las leyes europeas, los senegaleses deben quedarse allá donde alcanzan su permiso de residencia, de cada cientos de casos una decena aproximadamente lo consigue en Espana, aunque es el paso previo para, tras regularizar su situación, pasar al norte de Europa, por ejemplo Francia, donde por razones de idioma tienen más facil integrarse en el mundo laboral.

6. Los manteros son manteros porque necesitan ingresos, no porque les apasione especialmente el "modelo de negocio", yo llevo una década siendo autónomo y jamás he pensado que me hacían agravio alguno, aquí hay mucho troll tomando roles que desconoce.

7. Respondía a una pregunta. Lee la pregunta y luego interésate por la respuesta. La disonancia y la descontextualización te llevan irremisiblemente a no entender y opinión sin entendimiento previo es igual a falacia.

https://www.efe.com/efe/espana/sociedad/la-onu-avisa-de-tormenta-perfecta-pobreza-migracion-y-extremismo-en-el-sahel/10004-3545660

https://news.un.org/en/story/2018/01/1000272-boko-haram-attacks-human-trafficking-threaten-progress-west-africa-and-sahel

http://www.chicagotribune.com/news/nationworld/ct-missing-nigerian-girls-20180225-story.html

http://saharareporters.com/2018/03/03/boko-haram-insurgency-and-how-curb-future-terrorism-nigeria-bin-zak

https://deutsch.rt.com/newsticker/63202-groesster-angriff-seit-jahren-13-tote-in-senegal/

https://en.wikipedia.org/wiki/Sahel

moraitosanlucar

#25 se ve que eres un profundo conocedor de la psique humana

D

#60 no especialmente, pero sé ver una falacia a kms, como esta que te acabas de marcar...

moraitosanlucar

#62 si, si.

D

#63 tienes una capacidad argumentativa desbordante, qué duda cabe lol

Hala, al cubo...

Trigonometrico

#4 Si mientes en este comentario, o estás equivocado (todos nos equivocamos) o eres racista.

Hay algo de lo que no puedo hablar, porque yo los manteros que he visto vendían CDs y pulseras y otros cosas que competían más con las tiendas de los chinos que con ninguna otra tienda, y no sé exactamente qué venden los manteros en Madrid.

Pero estos manteros, desde luego que no manejan márgenes altos. Esta gente suelen ganar un par de euros por cada cosa que venden.

D

#4 La memoria es corta.... ¿ Os acordáis de la amnistía fiscal ?..... Ya si eso.....

D

#29 yo estaba en contra de la amnistía fiscal ¿me das permiso para estar en contra de los manteros?

Sandra_

#29 A Florentino y compañia se les perdona todo, pero claro los reaccionarios solo tiran contra los más debiles.

D

#4 Si tanto te molesta pagar impuestos, no los pagues. Ponte a vender CDs piratas y ropa falsa. En el suelo. Y cuando la policía venga a por ti, sal corriendo hasta ponerte a salvo. O morir de un infarto. Y al día siguiente, otra vez.
Porque así tendrás más margen de beneficios.

D

#30 si tanto te molesta pagar impuestos ponte a vender porros, y cuando la policía venga etcetcetc

Entiendes que hay más motivos para no vender porros que no pagar impuestos?

Entiendes que la gente no se queja de que ellos pagan impuestos sino del resto que no lo hace?

D

#35 ¿Pero no te das cuenta que esa gente está viviendo en la mierda? Con la policía pisándole los talones, sin futuro, sin papeles, sin nada de nada.

D

#36 como muchos delincuentes de poca monta, y no por ello hay que ser tolerante con la delincuencia.

Ten por seguro que si se dedican a eso a pesar de tener a la policía pisándole los talones, es porque en otros aspectos es mejor que otros trabajos.

D

#37 ¿Delincuente?
Prefiero mil veces a esos delincuentes que convivir con personas como tú. No vuelvas a dirigirme la palabra.

D

#38 Como son inmigrantes, tienen carta blanca

neotobarra2

#37 Ten por seguro que si se dedican a eso a pesar de tener a la policía pisándole los talones, es porque en otros aspectos es mejor que otros trabajos.

lol Bienvenidos a Menéame, donde gente que no sabe ni ha sabido nunca lo que es la auténtica miseria, gente que ha vivido toda su puta vida de puta madre y que lo que entienden por pobreza es llegar un poquito justo a fin de mes (pero pudiendo pagar casa, comida, ropa, calefacción, Internet, electricidad y muchas cosas más), considera que los manteros viven mejor que ellos mismos.

De verdad, yo no sé si sois así de tontos para otras cosas o simplemente os han lavado el cerebro en este tema...

D

#45 Busca un estudio sobre lo que ganan los manteros.

Uno realizado por ONGs de ayuda al inmigrante.

Uno que diga que ganan muy poco.

neotobarra2

#4 No paga todo eso porque no puede, gilipollas. ¿O es que te crees que si pudiera tener la calidad de vida de ese autónomo, aunque fuera a costa de pagar todo eso, diría que no? ¿Te piensas que han elegido libremente vivir así, que tenían otra opción?

logela

#4 ¿estás comparando pagar el IVA y ser autónomo con que asesinen a gente?

D

#56 Preguntaselo a Carmena, es su policía.

Elián

#1 pero mueren debido a qué?

neotobarra2

#9 Directa o indirectamente a la persecución policial. Igual que el ertzaina de Bilbao murió indirectamente por las peleas de los hooligans. Cuando algo te provoca tanta tensión que te da un infarto, ese algo es responsable de la muerte, ya que sin ello la muerte no se habría producido. Parece mentira que esto haya que explicarlo.

Elián

#41 hay personas con problemas de nacimiento en el corazón que llegado un momento, si tienen una vida estresante, finiquitan. Podría ser perfectamente el caso.

Y si no fuera así, si no estás preparado para echarte a la carrera: 1- no corras, 2- asume el riesgo de que te dé un patatús. Se entienden las circunstancias en las que están, etc, etc, pero siguen siendo responsables de sus propios actos.

B
gringogo

#6 La imagen que compartes no aparece en la noticia. En cambio: https://tineye.com/search/4f543fd10e4c1cb904278748845c310be053d4cf/

B

#12 #6 Han editado la noticia. Antes utilizaron la fuente que citan en el primer comentario y usaron esa misma foto de 2013: https://senego.com/ousseynou-mbaye-tue-en-espagne-reste-4-tours-tours-dhorloge-sans-assistance_657665.html

Ryouga_Ibiki

#6 Cojonudo medios senegaleses publicando mentiras para calentar aun mas los ánimos y provocar mas revueltas.Como si no nos llegara con los bulos locales en las redes sociales.

Ousseynou Mbaye sufrió una hemorragia cerebral en la calle y, según el SAMUR, su cuerpo no presentaba ningún signo externo de contusión o violencia...
..."sufre una rotura de un aneurisma, no traumática [sin golpe o desencadenante externo]" y lo trasladan al hospital, donde fallece

https://www.eldiario.es/desalambre/senegales-ictus-muerte-lavapies_0_751025056.html

z

Esta noticia tiene pinta de ser falsa, no hay referencias en ningún medio salvo en el que citan arriba y la fotografía como comentan es de hace tiempo y en google imagenes sale asociada a artículos de la muerte de una actriz venezolana a principios de 2014.
Si es cierto que es falsa les deberían cerrar la publicación.

gringogo

En La sexta un conocido/amigo afirma que el segundo fallecido es el que golpearon en la plaza.

D

A que es al que los psicópatas armados le golpean en la cabeza y se lo llevan de escondidas, sin ambulancia ni nada.

Ojalá todo sea un error

S

#5 la misma noticia lo desmiente

D

tambien se apellida Mbaye? que mala racha lleva esa familia

KarmaBajoCero

#2 Igual es algún defecto cardíaco congénito

j

Ya se ha comentado que esta noticia es falsa, otra para montar follón. Esa persona está en un hospital ingresado. Se publicó aquí.

D

Oleadas de abogados se dirigen hacia el lugar.....

moraitosanlucar

Respuesta a # 64, que se que la va a leer: los hay que argumentan con toneladas de mentiras, que ni ellos mismos se creerían si estuvieran a solas consigo mismos. Yo soy más de aprovechar a mi favor el momento (físico) del contrario

analphabet

A falta de que lo confirmen fuentes oficiales, si es del video que sale en actitud pacífica y un antidisturbios le agrede en la cabeza con la porra creo que ya va siendo el momento de que se le ponga coto a esto y ese antidisturbios se coma sus años de carcel por asesinato.

m

You are fake news!