EDICIóN GENERAL
599 meneos
4712 clics
Información de los vegetales tatuada en la cáscara para evitar el plástico

Información de los vegetales tatuada en la cáscara para evitar el plástico

Una empresa de Málaga, España, para reducir el uso de plásticos en envoltorios de frutas y hortalizas comenzó a “tatuar” directamente en la piel del alimento, mediante un láser.

| etiquetas: plástico , alimentos
#2 Se puede hacer dependiendo del vegetal. Con la lechuga veo el invento un poco difícil.
#114 o las uvas :troll:
#54 Pues de láser, laserar. De ahí viene laserasión, nomás.

Denle like y suscríbanse.
#102 Jajajajajaja.
#82 No insistas, el tío este es de los que dicen que las rotondas hay que cogerlas como él dice, que la DGT no tiene ni idea, y que si te da un golpe, es culpa tuya por ir por el carril exterior y no cederle el paso. Con gente cómo el no me extraña que sucedan accidentes como el de Chernobyl xD
#13 El melón? Con láser, como el CD.
#99 no vaya a ser que tengan que poner una persona en la sección de frutería. no vaya a ser que tengan que poner a un humano para que te llene el tanque de combustible del coche... no vaya a ser que tengan que poner a un humano para que corte el trozo de carne que quieras (en algunos establecimientos de Mercadona han habilitado unos espacios que parecían para ese menester, pero el humano aún no está!!).

La semana pasada hice un viaje de Cádiz a Vigo y sólo reposté en las gasolineras…   » ver todo el comentario
Hay un modo más sencillo para el consumidor final. Ya que el laser no se puede usar en carnes o pescados. Los productos están en cajones o cestos con su etiqueta general bien a la vista para que sepas qué compras, de donde viene, etc. Compras a granel, lo metes en una bolsa propia que llevas desde tu casa y toda la info de cada producto que has comprado ( y no solo el nombre y el precio) está desglosada en el ticket. Serán más largos y tendrás que guardarlo hasta el ultimo dia de consumo por si acaso algún producto está mal y tienes que denunciar algo. Cero plásticos. Asi es más fácil
Diría que lo de la pegatina en cada pieza de fruta es lo de menos. En frutas, verduras, y otros productos se desperdicia plástico a montones con los embalajes sobre todo.
#70 He visto yo sandías que si no eran medio almacén poco les faltaba.
#96 Esta noticia salio ayer en Canal Sur, y llevan bastante más que la marca. La foto no es real, se vio hasta un QR en la fruta.
#107 Puedes poner la información que quieras, lo cual no quiere decir que se vaya a usar para eso, es solo marqueting, y lo del código QR (algo totalmente inútil en general, y mucho más para una fruta), es buena muestra de ello.

Por cierto esto lleva dos años en el mercado y no parece tener mucho éxito, supongo que implementarlo es más caro de lo que parece.
#112 Es obvio que hay una diferencia ebtre cortar o romper la cascara con un punzon que cauterizarla.
Que cautwrices con un laser o con un punzo al rojo da icual.
El hecho es que quede quemado. Para que no se rompa la cascara y entren bacterias. Fácil de entender.
#119 El que insistía en que no se podía hacer con un punzón eras tú. Tan fácil no debe ser ;)
#123 Con un punzón que no cauterice .
Lo he repetido ya como 3 o 4 veces.
El medio da igual mientras cauterices y no dejes entrar bacterias.
#100 pero no es fácil distinguir un puerro ecológico de uno tradicional. Y lo peor es que en muchas ocasiones no se distinguen en nada más allá de la pegatina (o en que a los que venden como "ecológico" o "bio", los han dejado un par de días al sol para que no se le vean rasgos de congelación :-D ).
#97 Es una opción que invalida la tuya, ya que sí que se puede marcar con metal y cauterizar a la vez
#109 En absoluto.
Donde he dicho yo eso? Yo lo que digo es que laseando, cauterizas sin romper la cascara, no que no haya otras maneras.
#70 "La fruta se lasea prque si la grabas a punzon se etropea y se pudre"
#81 " Cuando la hayas vendido vienes y me dices si entre rajar la cáscara o cauterizarla con un laser, supone una diferencia a la hora de vender la fruta podrida o no"
#84 "Te estoy diciendo que si usas un punzón para grabar la fruta y jodes la piel la fruta se pudre y no se vende."

Según tú grabar la piel con un punzón significa que pudre. Y no lo has dicho una vez sino varias...y porque no me apetece buscar más.
Venga, chao.
#64 De hecho, Mercadona intentó implantarla también

www.lavanguardia.com/comer/al-dia/20190506/462067684280/hummus-mercado  media
#34 Tenemos que eliminar todos los plásticos para que los chinos puedan seguir lanzando mierda al Yangtsé desde sus ventanas :troll:
Dos cosas, se graban usando una maquina láser de Co2. Y no, no es más beneficioso para el medio-ambiente.
#1 tatuar un pepino
12»

menéame