Hace 2 años | Por vicus. a niusdiario.es
Publicado hace 2 años por vicus. a niusdiario.es

El Partido Popular lleva semanas confrontando con el Gobierno de Pedro Sánchez por el fin del estado de alarma, y vendiendo su plan 'B'...

Comentarios

Joanot

#14 Y el PSOE que parece el eterno Hidalgo....

Picho

#13 Pero con esa estrategia les va bien.
La culpa no es de ellos... mira que no hubo alternativas en la derecha.

C

#13 Yo me partí cuando Rajoy (jefe de la oposición) llamó a Zapatero (presidente del gobierno) "desleal".

D

#13 hay bufones con más estilo que esta panda de ladrones traidores

D

#13 Pero no seguirían en el hemiciclo sin la cantidad de gilipollas por metro cuadrado que les sigue votando contra viento y marea.Para mí,esos son los verdaderos cómplices de dejar el puto país como un erial,gente a la que no le importa que les roben,maltraten,engañen,etc

Lo de este país no es normal,parece que somos un país que nos gusta que nos insulten,amenacen,roben,etc.

yopasabaporaqui

#2 Y funciona.

D

#47 Lo que viene a ser que no saben si matan o espantan. Vaya tropa....

D

#2 Eso se llama "populismo", y luego van llamando a los demás populistas cuando ellos lo practican con descaro, y es más, lo llevan en el puto nombre, partido popular, es que....ñenñenñen

x

lol lol lol lol lol

El_higado_de_Jack

#5 Seguid, seguid así.

AlvaroLab

#5 ¿Otra vez lloviendo? ¿Por qué está tan calentita y amarillenta está lluvia?

A la gente le dicen que llueve, mientras les mean y encima les aplauden.

nereira

"Con nuestro plan 'B' jurídico lo que se puede plantear son medidas concretas en sitios concretos que puedan afectar a una actividad determinada. El toque de queda sólo cabe en una situación de estado de alarma"

nereira

#4 O, despido en diferido. Inventos...

D

#3 Exacto, los cierres perimetrales se podrian decretar si existiera una ley organica que permitiera a las comunidades realizarlos, que es lo que no esta contemplado en la ley de emergencias sanitarias,
El TSJA deniega el cierre de un municipio granadino ordenado por la Junta, aunque respalda otros tres

Hace 2 años | Por --168071-- a diariosur.es

celyo

#15 Yo lo que no se como es posible que se puedan seguir decretando los cierres perimetrales de las Zona Básicas de Salud en Madrid

https://www.lasexta.com/noticias/nacional/comunidad-madrid-estado-alarma-pero-14-zonas-basicas-salud-confinadas-consulta-mapa_202105106098e7bf0dc31d00014126bb.html

D

#17 Te puse el enlace anterior por lo mismo, decretarlo puede decretarlo, como si decreta que se pueden cazar ballenas en el Manzanares.

Una sala del contencioso le tira el cierre perimetrral de La latina, otra le aprueba el de Carabanchel, otra sale le tumba el cierre de Vallecas, etc.
Vamos, que si tu asociacion de vecinos recurre mejor, ganas, es un sin sentido.

p

#28 No tiene por qué, de hecho con autorización de un juez se han aplicado cierres perimetrales en zonas de alta incidencia antes del estado de alarma y muchos no parecen darse cuenta de que esa ley sigue asistiendo, lo del toque de queda no lo tengo tan claro que se pueda sin estado de alarma, pero se puede adelantar el cierre de las empresas nocturnas, restringir las reuniones en la calle y como el botellón está prohibido, pues hay formas de evitar que todo se descontrole sin el toque de queda.

D

#58 ¿Donde pone que los cierres perimetrales necesitan el estado de alarma?
¿Has leido la noticia que he puesto? No el titular sino la noticia completa.
Como veras siguen en vigor dos cierres perimetrales en Granada sin estado de alarma.

En Madrid hay 14 cierres perimetrales sin estado de alarma, y en #28 explico lo que puede pasar al no existir una Ley Organica que lo regule

WarDog77

#61 Precisamente los jueces que no los aprueban es porque lo consideran inconstitucional, sino no pondrían problemas.

D

#67 Y los que si aprueban, esos si son constitucionales roll
Ese es el problema que te estoy explicando que ocurre cuando no hay una ley organica.
Ayer todos los portavoces parlamentarios se lo recriminaban al gobierno, incluso sus socios parlamentarios.

Creeis que por tirar una noticia que sale en todos los telediarios la gente no se entera Los socios parlamentarios del Gobierno reprochan a Sánchez el caos derivado de su "inacción" tras el estado de alarma

Hace 2 años | Por --379974-- a europapress.es

Adrian_203

#17 Porque se permite cierres de sitios particulares, no a nivel general. Aun así vale de poco, las ZBS es maquillaje político, hay poco seguimiento del cumplimiento.

F

#29 eso creo que no funciona así. El derecho a la libre circulación es constitucional y es tan problemático cerrar una comunidad como un barrio, y sigo sin entender cómo lo han hecho legal sino con el estado de alarma.

WarDog77

#15 Falso, los cierres perimetrales limitan el derecho fundamental a la libertad de circulación y por tanto requieren del estado de alarma, Estado que las CCAA pueden pedir para si mismas al Gobierno cuando quieran.

CC #27

El_higado_de_Jack

#3 Déjales, los worke necesitan salivar con el titular tendencioso. El contenido les da igual.

Nyn

#3 Sin conocer exactamente ese plan B, me pregunto si con esas nuevas leyes que plantean "medidas concretas en sitios concretos que puedan afectar a una actividad determinada" no daríamos pie a que las Comunidades Autónomas tengan cierto poder y que los jueces no puedan intervenir. Y no me refiero ahora, me refiero a dentro de 7 años por ejemplo, que por la razón que sea cierta CCAA decide introducir una medida concreta y que los jueces no puedan hacer nada. Además, dirán que esa ley la creó el PSOE-UP.

No estoy seguro de si esto sería así, pero de ser así, quizás por eso el gobierno quiera dejar que solo se puedan aplicar esas medidas bajo el estado de alarma y que fuera de él se pueda acudir a la justicia. Además, que todos sabemos que pese haber terminado el estado de alarma las comunidades puedes pedir uno para ellas.

mafm

#3 hay que tener jeta para hablar de 'B'

vicus.

Estos peperonis son unos hachas en B, planes B, cajas B...

Al final el plan B del PP es el plan Sánchez.

D

#10 Seguro que eligieron a Bárcenas, para más cachondeo, como tesorero del partido por la inicial de su apellido.

D

#10 lo de peperonis es nuevo, es cosecha tuya o viene de los jefes?

Joe_Dalton

El plan 'B' debe de ser como su caja 'B' que no ha existido nunca.

ayatolah

#43 Por lo menos, la que se produce en los botellones, si, por ejemplo. Otras, no, pondré otro ejemplo: si tus hijos pequeños están también con sus abuelos a diario como ocurre con los abuelos que ayudan con los nietos, tampoco habría problema por estar cualquier día a las 23h padres, hijos y nietos reunidos, al fin y al cabo, en ese caso la hora es lo de menos. Ya ves que pongo ejemplo por a favor y en contra porque no todo es blanco o negro.

Pero de todas formas puntualizaría esa frase a "Estas asumiendo que parte de la reducción de la interacción social se debe al toque de queda".
Otra parte obviamente, no. Tal como antes me remití a las Navidades, también reconozco que en Navidades había toque de queda (aunque se redujo una hora, si no recuerdo mal) y hubo una explosión de contagios. Como dije anteriormente, una cosa no quita la otra.

¿para qué que queremos libre circulación por las noches? yo diría que la mayoría* de la gente dirá que para socializar y precisamente eso es lo que propaga el virus.

*habrá quien diga que para no estar sometidos al Estado/Gobierno. Mi opinión personal es que prefiero estar sometido al Estado/Gobierno, a mantener esa medida que ayude el intentar mantener al virus a raya, porque no mantenerlo a raya significaría tener que volver a cierres, confinamiento estricto, enfermedades, muertes y secuelas.

D

Pues todavía no sabemos nada de sus planes en A...

D

#7 ya hace años que no sabemos nada de sus cosas en A...y sabemos poquito de las en "B"

ayatolah

"Cien días es mucho para mucha gente"
Qué huevos!!! Hasta ahora le daban igual 100 días que 200, realmente les daba -y les da- igual todo con tal de llevar la contraria y no arrimar el hombro.
Son unos sinvergüenzas y no lo digo como lo insulto, lo digo porque literalmente no tienen vergüenza.

ipanies

Cuando pueden nos roban a todos y cuando no pueden robar nos joden a todos... seguro que son Españoles y no el enemigo estos mierdas?!?!?!

P

#11 Prueba de ello es la oposición y recurso de la CAM a retomar las 3000 viviendas vendidas a Blackstone. Es descarado hasta lo inimaginable, pero ahí les tienes: saben que los suyos van a tragarse cualquier historia, sobre todo si la venden como "antirojería", "liberal" o que "genera riqueza". Cada vez veo más claro que el PP sólo son los quintacolumnistas de los poderosos.

M

El toque de queda es absurdo, autoritario y de una muy dudosa efectividad.

ayatolah

#31 El toque de queda es absurdo, autoritario y de una muy dudosa efectividad.
Autoritario, no lo discuto, lo es por definición.
Pero que es absurdo y de una muy dudosa efectividad... ni de coña.

Tenemos el ejemplo de los rebrotes en Navidades o en Semana Santa en los que hubo más interacción social y por eso se produjeron. Al igual que otros rebrotes por relajamiento al pensar que al estar con baja incidencia, el asunto ya no era para tanto. Está demostrado y comprobado que las relaciones interpersonales acrecentan los contagios infecciosos. La intervención más suave que se pudo hacer para minimizar las relaciones interpersonales fue un toque de queda tan suave como el que hubo.

Recordemos también que en la famosa semana del 8M de 2020 y su semana previa no había limitación alguna, lo que llevó a un nivel de contagio imposible de manejar. Solo un confinamiento extremo pudo reconducir la situación y ahora, últimamente, uno más suave ayudó a mantener e incluso disminuir a niveles tolerables para el sistema sanitario.

Dos semanas desbocadas alrededor del 8M de 2020 y otras dos semanas de estas pasadas Navidades bastaron para certificar que las relaciones interpersonales sin límites o con pocos límites disparan los contagios.

M

#41 Estas asumiendo que la reducción de la interacción social se debe al toque de queda.

p

#41 Aunque estoy de acuerdo de que el toque de queda tiene cierta efectividad algunos de los ejemplos tampoco había cierre perimetral o también se relajo, que también es otra medida complementaria que hace que el toque de queda sea más eficaz.

D_Ace

El éxito de Ayuso creo que ha puesto de relieve que un toque de queda durante medio año ha sido tan abusivo como estúpido...

p

#38 No opino igual, el éxito de Ayuso en gran parte se debe a que C´s se ha dejado pisotear por Ayuso,dando la sensación de que son inútiles a la hora de mostrarse como una alternativa al PP y por qué algunos del PSOE han hecho campaña en contra de su partido y sin C´s lo más parecido que hay al PSOE, en cuanto sus acciones es el PP.

El_higado_de_Jack

¿Y cuál es el plan b del gobierno?

La nada más absoluta.

Una gestión impecable.

fendet

Además de que las CC.AA. pueden pedir unilateralmente el estado de Alarma y se les concede, pero si lo hacen así no pueden echarle la culpa a nadie.
Esto va para #25 especialmente

pitercio

Lo que permite su plan es dar "un toque para quedar".

c

Que haga como en Galicia que prohíbe las reuniones de no convivientes entre las 01:00 de la noche y las 6:00 de la mañana. No es toque de queda, pero se le parece

XtrMnIO

Luego, cuando demuestre que es una mierda, lo llamarán plan B de Bárcenas.

Spartan67

Lo de clase política en este país no hay por donde cogerla, es increíble el nivel de nuestros políticos, no estamos en la mierda literal de puro milagro, pero todo se andará.

o

increible con lo experimentados q estan en el PP en las "B"

Elduende_Oscuro

Pero permiten quedar para los toques.

D

Podrían aprovechar la "sinergia" actual, y de PP cambiar a BB, solo hace falta pintar una curvita debajo.

También podrían reusar los carteles y demás banderas con 'aves'.

Dos pájaros de un tiro.

D

Anda y que se vayan a zurrir mierdas con un látigo. Está la perdiz que ni con Biodramina...

o

Se refieren a esto:
Ley 33/2011, general de Salud Pública.

Artículo 54. Medidas especiales y cautelares.
1. Sin perjuicio de las medidas previstas en la Ley Orgánica 3/1986, de 14 de abril, de
Medidas Especiales en Materia de Salud Pública, con carácter excepcional y cuando así lo
requieran motivos de extraordinaria gravedad o urgencia, la Administración General del
Estado y las de las comunidades autónomas y ciudades de Ceuta y Melilla, en el ámbito de
sus respectivas competencias, podrán adoptar cuantas medidas sean necesarias para
asegurar el cumplimiento de la ley.
2. En particular, sin perjuicio de lo previsto en la Ley 14/1986, de 25 de abril, General de
Sanidad, la autoridad competente podrá adoptar, mediante resolución motivada, las
siguientes medidas:
a) La inmovilización y, si procede, el decomiso de productos y sustancias.
b) La intervención de medios materiales o personales.
c) El cierre preventivo de las instalaciones, establecimientos, servicios e industrias.
d) La suspensión del ejercicio de actividades.
e) La determinación de condiciones previas en cualquier fase de la fabricación o
comercialización de productos y sustancias, así como del funcionamiento de las
instalaciones, establecimientos, servicios e industrias a que se refiere esta ley, con la
finalidad de corregir las deficiencias detectadas.
f) Cualquier otra medida ajustada a la legalidad vigente si existen indicios racionales de
riesgo para la salud incluida la suspensión de actuaciones de acuerdo a lo establecido en el
Título II de esta ley.
3. Las medidas se adoptarán previa audiencia de los interesados, salvo en caso de
riesgo inminente y extraordinario para la salud de la población y su duración no excederá del
tiempo exigido por la situación de riesgo que las motivó. Los gastos derivados de la adopción
de medidas cautelares contempladas en el presente artículo correrán a cargo de la persona
o empresa responsable.
Las medidas que se adopten deberán, en todo caso, respetar el principio de
proporcionalidad
.

He.vuelto

Plan B en el PP, lo único B en Genova que han tenido es su caja para los sobres que repartían.

f

Estan acostumbrados a hacer las cosas en B.

Hitman

No sorprende algo así de un partido sin el más mínimo sentido de estado.

Sánchez sepulturero pero agarraos si el ceporro de Casado hubiese gobernado el barco durante la pandemia.

EspecimenMalo

Hay que ser bastante deficiente para votar a esta panda... Y mira que el nivel es bajo, pero coño

g

Cuestión aparte de si los del PP sueltan el primer disparate que se les ocurre sin pensarlo o si la libertad o si el virus. Un horario límite sería interesante, si que esta muy bien lo de la fiesta, pero el derecho de unos interfiere el derecho de otros a dormir tranquilos, que algunos trabajamos y tenemos un horario, hay que ver lo que jode que se te pongan de jarana a las cuatro de la mañana junto a la ventana.

P

Incluso sus planes son en B

k

Los grandes gestores.

M

Todos son iguales y no me vengáis a hablar de equidistancia.

oriolmat

Caja B , Tarjetas B , Pagos en B y el ahora llega el Plan B , estos peperos ...

Retrofuturista

A ver qué descubren mañana...