Hace 2 años | Por Kasterot a europapress.es
Publicado hace 2 años por Kasterot a europapress.es

La implementación de peajes en todas las autovías españolas requeriría de un pago por kilómetro por parte de los usuarios de entre 3 y 5 céntimos por kilómetro con el fin de acabar con el gran déficit que hay actualmente en la conservación de carreteras, lo que repercute en una menor seguridad de las mismas. Según señala a Europa Press la Asociación de Empresas de Conservación y Explotación de Infraestructuras (Acex), esta tarificación sería suficiente para mantener las carreteras en buen estado y siempre contando con las comunidades autónomas

Comentarios

#3 Mejor todavía, que los coches vuelen y ya no joderán el asfalto.

Lo veo más probable que una gestión eficiente del dinero público.

Verdaderofalso

#3 una audiotoria externa y gestión de dinero público eficiente?

Pero si el dinero público no es de nadie

p

#3 y entrullar de por vida a los corruptos y corruptores también ayudaría

MJDeLarra

#3 Un titular realmente honesto sería que la patronal de empresas de mantenimiento ve una oportunidad de multiplicar sus beneficios a partir de la idea de cobrar un repago por usar las autovías, porque ahora ni de coña cobran eso...

vicvic

#5 Aparte que un turismo no estropea igual - ni mucho menos- una calzada que una furgoneta o un camión, así que si es para mantenimiento tendría que haber diferentes tarifas.

D

#6 Se pone peaje a todas las carreteras y listo.

Anomalocaris

#1 La noticia había de autovías. No sé qué pintan aquí las concesionarias

powernergia

#34 En realidad se recauda bastante más con los impuestos de hidrocarburos, el problema es que hay un agujero extra que tendrán que cubrir de alguna manera.

Me parecen absurdos e ineficientes por pagos por km, creo que o buen pueden subir el impuesto de hidrocarburos (igualando diesel-gasolina como estaba previsto), o bien se pone una tasa anual en los vehículos que se quieran usar en autovías.

fidelet

El que ha puesto el titular piensa que no sabemos multiplicar

p

#7 igual piensan que no sabemos que ya pagamos para ese mantenimiento. Sanguijuelas.

correcorrecorre

Asociación de empresas de conservación y explotación de infraestructuras, alguien que no tiene ningún tipo de interés oculto ...

d

#2 como si hasta ahora sin peajes no se mantuvieran además.

Verdaderofalso

#8 luego ves algunas autovías de pajes y lloras

Enésimo_strike

Y fiscalizar que las obras se ajustan al pliego de condiciones y se usan las calidades contratadas?

Según me contaron lo general es que no se usen las calidades contratadas usando materiales más baratos, lo que reporta beneficios inmediatos y además más mantenimiento. Igual habría que mirar eso también.

L

#22 Que les obliguen a las constructoras a su mantenimiento, verás lo rápido que mejoran las calidades.

Robus

#24 y que impidan las subcontratas!

D

Los socialistas proponiendo subir los impuestos. Quién lo hubiera dicho La red clientelar que les vota cada vez sale más cara de mantener lol

Se me ocurren más: un céntimo por cada 10 minutitos de respiración

Si es sólo un céntimo, eh?? Para el aire limpio y esas cosas

powernergia

#25 """El PP es el partido que más subidas de impuestos ha realizado en la historia fiscal de este país, por mayor volumen recaudatorio y en menos tiempo. Esta voracidad por obtener ingresos, sin importar su procedencia, se extendió también a una inusual amnistía fiscal por la que sólo se obtuvo la mitad de la caja prevista"


https://www.elmundo.es/economia/2013/11/24/5291150e0ab7405f068b4578.html

D

#46 Ayuso debería cambiar eso.

M

Q maravilla... la de globo sondas q están mandando antes de las elecciones de Madrid.

El_Cucaracho

¿Y el dinero a las constructoras y empresarios amigos?

Que poco saben los rojos de economía.

metrosesuarl

Teniendo en cuenta que los que usan las carreteras a diario son los trabajadores para ir al curro, me parece un impuesto dentro de lo habitual. Vamos, que siguen robando a los pobres para dáselo a los ricos.

D

Ya empezamos con las campañas de "no es tanto"

D

Suponiendo que esos 4 céntimos no se vayan quedado en bolsillos intermedios.

Verdaderofalso

Y si… digo así, a lo loco…
-Ponemos 4cnt de gravamen a las compraventa de acciones y derivados?
-ponemos 4cnt de gravamen a las rentas más altas?

vicvic

#19 Lo primero que dices ya existe desde este año y se llama Tasa Tobin que graba la compra de acciones con un 0,2% https://www.rankia.com/blog/bolsa-al-dia/4487771-tasa-tobin-como-afecta-inversiones

M

Y luego viene otra carga para mantener la infraestructura del cobro de peajes, que saldrá mucho más.

F

Recordemos los " céntimos sanitarios" que eran suficientes para pagar no se qué que nunca se pagó, los repagos, las tasas verdes para... Y creo que nada ha cambiado con esos impuestos.

XtrMnIO

Según la asociación de empresas de mantenimiento de autopistas.

Y según mis huevos toreros, con lo que pago de impuestos, en no robando, debería de hasta sobrar.

Catacroc

¿Bajar a Alicante 20€? Bueno, no me parece tanto si a cambio se hace correctamente el mantenimiento de la carretera y tenemos los servicios adecuados.

ǝʇuɐǝuǝɯxǝ

#9 ¿Repagar? ¿Perdona? Yo solo pagaría a una empresa para poner patas arriba la gestión de las carreteras. Verías tu que seguro que hasta nos sobraría para rebajar el impuesto de circulación. Pero claro lo fácil es pedir, lo difícil es gestionar y de eso nuestro políticos no tienen ni puta idea.
Bueno si lo único que saben es gestionar nuestro dinero a su cartera.

y

#9 Ir a trabajar a a 30 km (tengo 2 compañeras asi) 600 Euros/año.

La mitad del sueldo de 1 mes. aparte combustible, viñeta, itv, seguro, y kilómetros que hagas aparte de ir a trabajar.

cc #11

Catacroc

#11 #12 #13 #14 #17 Me encanta que os indigne pero la verdad es que si ya estan haciendo esto con la Sanidad y la Educacion y no se han tomado las calles, ni se ha prendido fuego a ningun ministerio ni se ha cambiado significativamente el voto el siguiente paso logico es hacerlo con el trafico. Cabrearos mucho conmigo y poner agudos comentarios rebatiendolo pero nada de moverse que en casa se esta comodo y lo siguiente que vereis al intentar salir de la ciudad en coche sera la barrera de peaje.

ur_quan_master

#23 no es eso lo que decías en tu anterior comentario. Aclarate.

y

#9 acepta los 20 que mañana serán 40, más el impuesto se circulación y los impuestos a la gasolina y luego las carreteras estarán igual que ahora. Lo dicho, los pobres por la nacional a tener accidentes y las infraestructuras para disfrute de los que puedan repagar

D

#9 Los mundos de Yupi.

ur_quan_master

#9 ¿ Los servicios por los que ya hemos pagado? Véase impuesto de circulación, sobre el carburamte y el resto de impuestos no finalistas.
Estaría de acuerdo solamente si se abre una causa penal contra los gestores de tráfico de los últimos veinte años.

Ankor

Si están pidiendo desde la patronal de construcciones y mantenimiento 4 cnts significa que con 2cnts da de sobra para todo.

D

#44 El viejo truco de.... ¡¡¡vamos a poner un impuesto de 20.000 millones!!! BUA CABRONES OS VAMOS A MATAR

Bueno...hemos pensado que con 1.000 nos podemos apañar AH VALE SI SOLO SON 1000...ES OTRA COSA.

Pues con esto será igual, dirán que si 3-4-5cent..... y luego dirán....bueno como somos buenos gestores vamos a poner 1-2cent. y la gente respirará tranquila.

m

sí pero, es que nadie ha pensado en el castuzo intermediario?

z

Tenemos que financiar entre todos los contribuyentes el transporte público, incluyendo los metros de las grandes ciudades, para que el precio del billete no cueste mucho y ahora para los que vivimos en lugares donde el transporte público no es una opción ni remotamente cercana; vamos a tener que pagar por el uso de las carreteras.

El argumento de que quien lo use, debe pagarlo está bien, pero el problema es que lo mismo se puede decir de hospitales, colegios, policía (*), transporte público, teatros (orquestas y coros nacionales públicos) y en general todos los servicios.

(*) por policía y servicios sanitarios, obviamente no me refiero a emergencias, sino a quien hace un uso excesivo o abusivo de dichos servicios. A la policía se le llama para que acuda a un accidente de sólo daños materiales, cuando es un tema privado de las compañías de seguro o a realizar un informe por la no entrega de unos menores en un conflicto de pareja, actuando a modo de notarios y no se cobran por esos servicios, que no son estrictamente de su competencia. A urgencias va la gente por no pedir cita en su médico de familia y así...

makinavaja

¿Y por qué no dedican lo recaudado con las multas a conservación de las vias...?

Vale_Cpunto_Ppunto

Si le restas el aumento de accidentes y mantenimiento en las carreteras secundarias así como el costo y mantenimiento de los sistemas de pago..... De los cuatro céntimos poco queda para mantener las autovías.
Pagaremos para engordar la cuenta de las constructoras