Hace 3 años | Por lomejor a elpais.com
Publicado hace 3 años por lomejor a elpais.com

Jesús Aguilar, el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, habla sobre la capacidad “desaprovechada” de las farmacias en la lucha contra la pandemia.

Comentarios

nachico

#3 ¿Quieres decir que sólo los funcionarios tienen el nivel ético y moral para luchar contra la covid?

dav

#7 Pues no, pero unos son empresas privadas que miran por su beneficio y los otros no

nachico

#11 Muchas empresas privadas desarrollan nuevas vacunas e investigan nuevos tratamientos que de otra manera no saldrían a la luz. Muchos funcionarios miran más por su beneficio y comodidad que por hacer un buen trabajo. Quizás sería momento de abandonar esas generalizaciones trasnochadas y pueriles del tipo "sector privado = malvado, sector público = buenísimo".

dav

#14 el trasnochado debes ser tú, yo no he hecho generalización alguna sobre el bien y el mal, he dejado claro que unos buscan beneficio, y no otros no. ¿Qué hay funcionarios que buscan no hacer nada? pues claro que sí, pero eso no entra en conflicto con lo que he dicho, su trabajo no es buscar el beneficio económico.
Y eso de que buscan tratamientos nuevos y tal, pues claro que sí, y lo hacen para ganar pasta, que no son hermanitas de la caridad

editado:
CC #16 que no se de donde sacáis lo de malas malosas. Leed bien, Pues no, pero...

U

#17 un comentario enorme negando la evidencia y que, curiosamente, acaba con un "pues no, pero..."

No te tienes que avergonzar de lo que piensas, hombre

dav

#27 El Pues no, pero... no es como acaba ese comentario sino como empieza al que contestaba. Empiezo a pensar que el problema es hay que saber leer (ello incluye entender lo que se lee)

U

#28 debe ser que soy idiota, no te preocupes

dav

#29 Aclarado pues

U

#30 a lo mejor, sí

U

#11 las empresas privadas son malas malosas y deben ser denostadas en público incluso cuando ofrecen ayuda. Palabra de dios.

mikelx

#7 También podrian darle la opcion de vacunar y hacer test a los bares y restaurantes que ahora que estan cerrados hay mucha mano de obra disponible, ¿no?
Lo que pasa es que quizá sea un trabajo que deban realizar profesionales sanitarios y no personas de cualquier otra profesión.

nachico

#13 Disculpa, pensaba que los farmacéuticos algo sabían del tema. Me informaré mejor para la próxima vez.

mikelx

#15 Claro que algo saben pero eso dista mucho de estár cualificado para el trabajo. Que me digan que ponen a veterinarios a hacer este trabajo y tendria cien veces más sentido.

#13 Los farmaceuticos son profesionales sanitarios.

mikelx

#19 Y los camareros son profesionales de la restauración pero no los pones a preparar paellas.

#20 No se está hablando de que hagan una cirugia cardiotorácica, sino que hagan algo QUE YA HACEN, en las farmacias ya se hacen pruebas de azuca, tensión, embarazo ect... que no son muy diferentes de hacer una prueba covid.

mikelx

#22 Si la prueba la puede realizar un farmacéutico también la puede realizar un camarero o un electricista (o uno mismo) porque significaque no requiere una cualificación especial.

S

#7 A mi de momento ningun funcionario ha tratado de venderme una mascarilla quirurgica que cuesta 10 centimos por casi dos euros, no se si a ti si. Tampoco veo en hospitales usando agua con azucar diciendo que es un medicamento, sin embargo en farmacias si que venden estafas homeopaticas como medicamentos. Asi que..

Nivel etico y moral no tiene nada que ver, mas bien nivel de negocio y orientado a solo vender y sacar beneficio, no importa el que.

a

#3 Es curioso, porque el sujeto elíptico en esta oración sirve para que puedas poner a cualquier en el "ellos" .

estoyausente

Podían aportar su granito de arena y no intentar hacerse de oro vendiendo mascarillas y demás a esos precios.

(vale, parece que ya lo ha puesto #1).

D

#1 ¿Y a cuánto las compraban querido?

Cehona

#5 La facturación media de una Farmacia, son 912.000€ Evidentemente es un negocio como otro cualquiera con su beneficio económico y social. Pero entra en el engranaje que entonces existia de acopio y especulación encubierta.
http://www.telemadrid.es/programas/120-minutos/farmaceuticos-denuncian-especulacion-proveedores-mascarillas-2-2222497739--20200414025046.html
El tiempo ha demostrado que la venta en Farmacias, no ha favorecido su precio en ellas a los clientes.

D

Lo primero que tendría que hacer el Consejo de colegios de farmacéuticos es controlar que en las farmacias haya una persona con la licenciatura de farmacia y no simplemente una dependienta que a lo sumo sera auxiliar de farmacia y que atiende la farmacia lo mejor que sabe pero que esto capacitada para llevar un establecimiento regulado por el gobierno.

U

#8 muy dicho y explicado. Tienes toda la razón. Yo personalmente estoy hasta los cojones que a hacer negocio lo llamen ayudar

U

¿ Quieren ayudar? Bajen sus márgenes de beneficio, ni vendan homeopatía y otras magufadas. Y que recuerde una cosa, hacer negocio no es ayudar

E

Porque igual se dedican a intentar vender homeopatía u otras magufadas contra el COVID.
Lo siento pero las farmacias, de prestigio, andan justitas.

mente_en_desarrollo

¿Quieren que los que sospechan tener CoVid19 se metan en la misma habitación que gente que va a buscar su medicina por estar inmunodeprimidos? ¿En serio?

a

Si quieren hacer cosas de médicos o enfermeros, haber estudiado Medicina o Enfermería.

P

No queremos “usarles” y que luego nos pasen la factura. Si quisieran ayudar tendrían iniciativa.