Hace 3 años | Por --664013-- a eleconomista.es
Publicado hace 3 años por --664013-- a eleconomista.es

La deuda de la economía española, sumada la pública y la privada, alcanza el 251,3% del Producto Interior Bruto (PIB) y supera ya los niveles de la crisis financiera del año 2008. El endeudamiento de los hogares y las empresas, en mínimos desde el año 2003, rompió el segundo trimestre de este año su tendencia a la baja y se dispara hasta 141,2% del PIB, 8,9 puntos porcentuales por encima de la ratio registrada un año antes. Por su parte, la deuda de las Administraciones Públicas escaló en el mismo trimestre hasta el 110,1% del PIB.

Comentarios

D

#3 yo diría que el sistema capitalista es en sí mismo un sistema de esclavitud similar al sistema hindú de castas.
Respecto de buen o mal síntoma, equiparable al del artículo y de ahí mi acertado comentario.

D

#4 Si pero sólo en España , en Alemania o Paises Bajos aunque este el coronavirus se puede mantener perfectamente.

D

#12 no sin el sistema capitalista internacional.

D

#4 propones algo mejor?

D

#14 si. Propongo el capitalismo sin ánimo de lucro.

D

#15 y eso que es? En qué país se aplica?

D

#17 es la lógica y la ética.
La aplican los países en base al grado de lógica y ética de sus ciudadanos

ccguy

Qué raro, con todo lo que recortado deberíamos estar ya sin deudas

K

Que la deuda es parte del propio sistema, copón. Y lo saben bien estos liberales economistas.

Spirito

Tranquilos, que vendrá Abascal, trotando a lomos de un blanco corcel, llamado Fracasado, blandiendo su espada ibérica a diestro y siniestro, y partiendo los billetes de 10 euros, los multiplicará, y dará paces y penes a todos, y pondrá a los malvados rojos mirando pa' Cuenca y ahí, en ese glorioso momento, dirá: ¡viva España coño!...y sus chiringuitos no tendrán fin.

RoterHahn

#6
Quiero lo que tú desayunas tio. lol lol
Que poetico te has levantado.

D

#7 Anís con limón. Mitad dulce y mitad seco. Y una maritoñi.

D

#6 quien promete todo eso es podemos y su líder pablemos. Este no vendrá en caballo, pero seguro que puede venir, de su casoplon, a lomos de unos buenos audis oficiales para repartir las migajas de pan a la gente y echar a los malvados fachas y gritara entonces: si se puede!

D

Lo estamos haciendo de p.ta madre. Cuando los ingleses y los europeos vengan a quedarse con nuestros recursos y nos digan que nos vayamos? O cuando nos digan que trabajemos por una mierda, ya se acordará la gente de no hacerlo bien desde ya.

D

Felicidades. La quiebra es completamente completa

D

Pues la deuda es de lo peor que nos puede pasar.

Tanta deuda va a acabar con el capitalismo.

D

He leído que el ahorro de los hogares en España está rompiendo récords.
Justo al contrario que en la crisis neocon. La del 2008

D

#1 Aunque parezca una buena noticia,
,que lo es! creo que no significa mas que un retraimiento de la gente por no tener mas remedio.
Y aunque estos números sean comunes a otros territorios, te ponen en peligro de caer en un nuevo tipo de esclavitud.