EDICIóN GENERAL
17 meneos
449 clics
Una infografía nos desvela las rutinas diarias de grandes genios de la humanidad

Una infografía nos desvela las rutinas diarias de grandes genios de la humanidad  

"¿Alguna vez nos hemos planteado cómo administraban su tiempo, su rutina, energía y sus aficiones los grandes genios universales como Balzac, Navokov, Kant o Le Corbusier? [...] A continuación te compartimos un infográfico que ilustra la rutina diaria de 26 genios creativos, entre ellos varios escritores, algunos filósofos, pintores, arquitectos, músicos e incluso un hombre de ciencia (Charles Darwin)."

| etiquetas: infografía , genios , rutinas
Bastante madrugadores la mayoría. Voltaire no hacía más que trabajar y Kafka no dormía apenas.
#1 Mas que madrugadores, poco trabajadores... la virgen santa que vividores, por otro lado de genios poco, si necesitan tanto tiempo para descubrir grandes hazañas, se definirian mejor como gente dedicada a su diversion de desarrollo en una determinada o varias areas.

Leonardo Davinci dicen le daba a todas las areas...
#2 Poco trabajadores algunos. Voltaire echaba 16 horas diarias, y Balzac 12. Chaikovsky destaca por el lado opuesto.
#3 el trabajo creativo no es trabajo...
#4 Espero que seas un trol.
#5 Es que macho, para algunos de vosotros VIVIR ES UN PUTO TRABAJO.... Pues NOOO... vivir es vivir y para vivir uno hace cosas como comer, pensar, distraerse o caminar.... TRABAJO es cuando haces algo relativo a la sociedad que te rodea "ESPECIFICAMENTE" trabajos administrativos, una gestion con otro trabajador, una relacion clientelar.

Pero si por tu propio interes te pones a investigar algo... eso es vivir...
#6 Claro, y si tu interés es la medicina, ser médico no es un trabajo, es vivir; y si tu interés es la docencia, ser profesor no es un trabajo, es vivir; y si tu interés es la informática, ser programador no es un trabajo, es vivir.
Vamos, que según tú, para trabajar tienes que tener cero interés en lo que haces, si no, no es un trabajo de verdad.
Lo que hay que oír.
#7 En lo que dices (medico, profesor, ingeniero..) habra areas en las que sea un trabajo y areas en las que sea pura diversion dentro del mismo trabajo... pero los investigadores y artistas (cuadros, libros, escultuuras...) el area de pura diversion es la gran mayor parte.

¿Lo entiendes?
#8 Pues no, porque lo que dices es falso. Fui once años al conservatorio y muchos de mis amigos son músicos profesionales. Básicamente el trabajo artístico consiste en:

- Conciertos contratados por ayuntamientos, instituciones, eventos privados, etc. El repertorio la mayor parte de las veces no lo eliges tú.
- Ensayos de dichos conciertos.
- Recibir clases de perfeccionamiento y ensayar individualmente para mejorar la técnica.
- Dar clases en conservatorio, escuelas de música o clases…   » ver todo el comentario
#9 Pedazo estafadora... juas... te lo voy a demostrar.

Lo que hagas en tu vida dividelo en cuanto de eso "TE DESARROLLA PERSONALMENTE" y cuanto de eso "DESARROLLA A LA SOCIEDAD"

Y ahora pon estos trabajos en una lista u otra lista... medico, ingeniero, fisico, quimico, profesor, escritor, pintor, musico, youtuber, albañil, fontanero, limpiador...

DESARROLLO PERSONAL mas que DESARROLLO DE LA SOCIEDAD
musico
pintor
youtuber
fisico
quimico (investigador)

DESARROLLO SOCIEDAD…   » ver todo el comentario
#10 O sea, que para ti los trabajos artísticos e investigadores aportan menos al desarrollo de la sociedad. Es que eres la caña. No sé si te haces una idea de cómo sería tu vida de no ser por la investigación científica; si quieres te lo resumo: seguramente habrías muerto siendo niño.
#11 ¿Entiendes que hacer teatro desarrolla mas que ver teatro. Hacer musica desarrolla mas que ver musica?
¿Entiendes que el trabajo de un investigador desarrolla mas al propio investigador que a la sociedad que le envuelve? ¿Y que solo la fisica o quimica aplicada, trabajo de ingenieros o medicos, empresarios... es lo que desarrolla a la sociedad?

¿Que no entiendes de todo esto?
#13 Lo que no entiendo es cómo alguien puede pensar eso.
#14 Yo si entiendo tu forma de pensar... tienes que ampliar tus miras para comprender mas puntos de vista.
#10 Por cierto, negativo por insultarme.
#12 jajajajaja

menéame