Hace 4 años | Por xco a strambotic.com
Publicado hace 4 años por xco a strambotic.com

Si un extraterrestre llegara hoy a la Tierra y tuviera la mala fortuna de poner la TV, llegaría a la conclusión de que el #coronavirus es una plaga similar a la peste que está diezmando a la población mundial. No es así, señor marciano. Esta infografía realizada por la revista médica The Lancet muestra gráficamente el número de muertes diarias por distintas enfermedades: el coronavirus entra con fuerza en el top 20, con 56 fallecimientos diarios, superando por poco al dengue (50) pero aún lejos de la fiebre amarilla.

Comentarios

Vodker

#16 ¿Pero qué desinformar ni qué coño, a mi qué me cuentas? ¿Tú has visto que la fuente de ese gráfico es la OMS?
Además, lo de la expansión geométrica os lo sacáis de la manga porque mientras en unos sitios aumenta (occidente) en otros se reduce muchísimo (China). Es por eso que hay que sacar medias.

Marco_Pagot

#19 nada, a la extrema derecha el magufismo y la alarma social le viene de perlas. Lo aderezan con un poco de proyección a su rival político y bingo. Les interesa que haya casos y odio porque solo así distraen a la población.

e

#29 lol que tiene que ver la extrema derecha en todo esto?
Lo peligroso es decir its just a grip y fomentar que la gente se lo tome a cachondeo. Y eso no es de izquierdas ni de derechas, es de inconscientes.

Penrose

#19 #29 Vaya par.

Nadie se saca de la manga la expansión geométrica. Os vais a la puta wikipedia y buscáis "modelo SIR", y os pasáis diez minutos leyendo y quizá dejáis de decir estupideces y hablar de la extrema derecha.

Sois ridículos.

Marco_Pagot

#64 la wikipedia, esa fuente de sabiduría. Vaya un iluminado. A pastar.

RamonMercader

#19 si en china se está deteniendo (habría que ver cómo de ciertos son sus datos) es por las medidas tomadas.
Que crece exponencialmente si no se le frena es un dato objetivo al alcance de cualquiera con conexión a internet. Y no es tan difícil entender que en cuanto se saturen las UCIs la mortalidad se pude disparar.

bicha

#19 La pandemia acaba de empezar. En mi opinión, cuando esté en pleno apogeo las muertes diarias serán muchas más. En china se ha podido controlar gracias a unas medidas muy restrictivas que no se están usando en el resto del mundo. No cuentes con que la epidemia siga el mismo curso que en china. Poner datos ahora es, como mínimo, incompleto.

A

#16 "en plena expansión geométrica" es una expresión que no tiene mucho sentido, ¿te refieres a que se expande rápidamente, o en muchos lugares, o qué?

P

#43 se expande de manera no lineal.

Un contagiado no contagia a otro, contagia a varios , por lo que la expansión no es una línea recta, es una curva con cada vez más pendiente.

Igual los términos no son los correctos .... perdón

A

#61 ¡Entendido, muchas gracias!

N0noYy

#4 es por eso por lo que se está intentando que la gente tenga el mínimo contacto. No es lo mismo que al día aparezcan 100 casos graves a que aparezcan 10 hoy, mañana 15, al siguiente 7, etc.

musiquiatra

#9 lo mismo he pensado.

Gorbachov

#9 Eso mismo iba a comentar, el covid19 no mata, lo que mata es la neumonia que provoca que casualmente esta en el puesto 3.

davokhin

#9 De hecho, Alemania tienes unas cifras tan bajas de muertos, porque los que mueren de Neumonía generada por COVID-19, lo ponen como Neumonía

TontoElQueMenea

#9 LOL. Que va a dar la vuelta a la Tierra varias veces es totalmente cierto, lo de las secuelas queda muy bonito pero te pasa exáctamente con cualquier enfermedad común. En realidad se llama vejez, tu cuerpo ya no responde igual a los invasores, y es inevitable. Ya he perdido a algún familiar por neumonía y sé de lo que hablo.

ElTioPaco

#46 ya, pero lo que quiero dejar claro es que si la primera vez que lo pilles te genera una neumonía seria y esta deja secuelas, la segunda vez que lo pilles vas a estar muy jodido, pero mucho.

Por lo cual no podemos hablar de índice de muertes hasta que pase unos años.

Porque parece que con la velocidad de contagio de esta bicha, el número de neumonías va a dispararse.

x

#3 tampoco es la progresión. El ébola brota mucho más fuerte, pero mata negritos en algún país de mierda en África y no llega a Europa.

sorrillo

#5 No basta con "brotar mucho más fuerte" si no que se deben dar las condiciones para que ese brote no se intenten detener hasta que es demasiado tarde para detenerlo.

Por ejemplo con síntomas generalizados leves que no preocupan a sus víctimas pero con ciertos casos suficientemente graves para matar.

x

#8 El brote que salió en los medios (que ha habido más) causó 11300 muertes. Sólo una en "occidente". Todas en Liberia, Sierra Leona, Guinea, Nigeria y Malí.

sorrillo

#22 El potencial del coronavirus es muy superior a esa cifra.

Precisamente por lo que te contaba, no parece una amenaza demasiado grande y por ello las medidas que se ponen no son contundentes ... hasta que es demasiado tarde para pararlo.

x

#23 el potencial del coronavirus se llama líneas aéreas.

sorrillo

#24 Las líneas aéreas ya han hecho su trabajo, ya está en los principales países del mundo.

rojo_separatista

#5, ¿?Qué dices?

D

#5 em ébola te mata rápido y hace que se expanda menos.

Adrian_203

#18 Algunos de los que aparecen en la infografía tampoco son pandemia y afectan a sitios especificos. Si estoy de acuerdo que lo más riguroso será hacerlo cuando todo pase.

Vodker

Para no perder la perspectiva,

Vodker

#10 de tu propio enlace: 4.990 muertes aproximadamente en 90 días (desde que se detectó en Wuhan) sale a una media de 55 al día.

D

#13 y volvemos a repetir "Uno de los grandes problemas de la humanidad es que no entiende la funciona exponencial"

y

#13 Es exponencial.

l

#10 en efecto, parece que lo de la función exponencial no se acaba de entender wall

Manolitro

#15 efectivamente, dice la memez de que si un extraterrestre pone la televisión, no se qué. Será si pone la televisión de europa occidental, en ese caso debe poner una gráfica que se refiera a las muertes en europa occidental

Estoy seguro de que si pones la televisión de Namibia, no están hablando 24 h del coronavirus

b

#15 A mi me da que no supera a los muertos por gripe normal...

uh_ah

#15 Yo también venía a hablar de porcentajes, pero en otro ámbito.
No entiendo de qué me vale que me digan que de gripe mueren 20 veces más personas que de COVID-19, si no se indican los infectados (y también la evolución del contagio) de cada enfermedad. Más que nada por poner las cosas en perspectiva y tener claro quién está más acertado, si los "bah, es sólo es una gripe" o los "vamos a morir toooooodooooos".
Debería haber un voto que fuera algo así como "incompleta"

frankiegth

#2 #10. Pues si alguien puede explicarnos a todos como es posible según la gráfica del meneo que el coronavirus actual cause más fallecimientos por día que el ébola. ¿Algún experto en la sala? :

rojo_separatista

#2, si esto te deja tranquilo tienes un problema de anumerismo importante.

s

#2 El mundo es una cosa, los muertos que importan a los que vemos al tele es otra.

Que pongan un cuadro con los muertos en el primer mundo y luego ya valoramos.

P

It’s just a flu

ragnarel

El problema ahora mismo no es el número de muertes por coronavirus, es el que puede ser. También el que puede producir de otras enfermedades porque los sistemas sanitarios estén saturados por el coronavirus.

joffer

Vaya chorrada de gráfica más inoportuna.
Voto negativo.

Ulashikali

El gráfico está actualizado el día 9. Con los cuatro últimos días, la cifra sería más bien de 80 muertos al día.

pitercio

En Italia van por 200/día así que ese gráfico no vale ni para tomar por culo.
Y verás cuando empiecen a salir números de India, África, Suramérica...
Es como comparar los accidentes de moto en la India con los muertos por Dengue en California, lo dicho, ni para tomar por culo.

D

Está centrado en virus y bacterias. Los muertos de cáncer son como 22000 diarios, que viene a ser todos los de la tabla juntos.

jorgito

No se pueden comparar las enfermedades en términos absolutos ya que no está tan extendida como la gripe ni es estacional aún.

Además de errónea con los datos a día de hoy. Y cada día cambian los números conforme el número de infectados aumenta, así que mañana será más errónea aún.

malespuces

Menuda mierda de gráfico. Mensajes dirigidos para que no cunda el pánico en la población. Prefiero estar informado desde el realismo.

Voto errónea.

ReyDeBastos

Lo interesante no es tanto comparar unos con otros, sino ver que CADA DÍA mueren unas 14000 personas de enfermedades de las que en el primer mundo ni nos preocupamos o incluso ni conocemos (Sighelosis?) y aquí nadie se echa las manos a la cabeza. Y esto lleva pasando años, y nos la sigue sudando muchísimo. Eso sí, alguien tose en la parada del bus, y ostias, pánico.

Seamos sinceros, el coronavirus no por el peligro que supone a nivel mundial, por lo grave que pueda ser, o por el ratio de contagios/muertes. Es porque nos puede tocar a nosotros.

thirdman

Pues ayer en Italia 189

sxentinel

Y cual es el dato, que demuestra o no que esto es una enfermedad apocaliptica, porque cada dato que se ha dado hasta ahora siempre demuestra que no es mas grave que otras enfermedades, pero nunca os vale a los apocalipticos...

jacktorrance

ese gráfico debe estar mal, ayer mismo se decía por aquí que en España llegaríamos a unas quantas decenas de miles de muertes.

Aiarakoa

Venga ya, hombre, qué basura de Strambotic es esta.

Afortunadamente, solo afecta el virus a 150 000 infectados. Pero qué pasará cuando esté más extendido.

Si la métrica es que "si un extraterrestre llegara hoy a la Tierra y tuviera la mala fortuna de poner la TV, llegaría a la conclusión de que el #coronavirus es una plaga similar a la peste que está diezmando a la población mundial" y que "no es así, señor marciano", ¿qué haremos si pasa a ser de 100? ¿y de 200? ¿y de 1000, y pasa a tener más muertos que la gripe?

Strambotic difundiendo que "¿Tenemos que preocuparnos? Sí, pero con moderación", que es justo lo que necesitamos para que la gente se lo tome a chufa y huya de las cuarentenas

- como en Italia, que se fueron de Lombardia a Suiza y, casualmente, Suiza es ahora el 7º país con más casos por millón de habitantes
- como en Madrid, que en cuanto han cerrado las clases la gente ha huido a la costa (para propagar la epidemia)

Vaya puta mierda de artículo, joder.

Aiarakoa

Por cierto, la gráfica de The Lancet que usa esa puta mierda de artículo de Strambotic está desactualizada, ya estamos en más de 300 muertos al día en las últimas fechas, así que el coronavirus ha adelantado a la rabia, al sarampión y a la meningitis.

Pero nada, que Strambotic se lo siga tomando a coña ...

l

Enésimo intento de tranquilizar que no informar.

Por si alguien tiene todavía alguna duda, estamos empezando, de hecho lo gordo todavía no ha empezado, y tardará varias semanas en terminar, nada de 2 semanitas... mejor irse haciendo a la idea

D

Cuanto puto listo.

D

Muertes/Contagiados, todo lo demás es hacer cuentas sin sentido.

ElTioPaco

#31 cierto, pero tampoco es exacto.

Muertes/curados es mejor.

Pero ni eso, porque aún no sabemos cómo actuará en diferentes climas, ni como afectará a diferentes sistemas sanitarios (muchos de los muertos en Italia se debe a la falta de camas y triaje) ni la estacionalidad ni las secuelas de los supervivientes a los casos graves. Ni como estas secuelas afectarán cuando (no si, he dicho cuando) se vuelvan a infectar de nuevo.

Es decir, hasta dentro de años esto no va a tener datos reales como los datos del Sars y el Mers nunca deberían ser en comparativas que no fueran orientadas a fases previas de la enfermedad.

D

#53 Exacto no va a ser nunca porque el número de contagiados siempre va a ser una estimación. Pero comparar datos absolutos entre enfermedades de distribución mundial, y esta que no se está dejando que infecte como dios manda, sino que se la está combatiendo con cuarentenas, y por tanto afecta a muchisima menos gente, es tomar los datos de forma interesada para que parecza que digan lo que no están diciendo.

p

Pedazo chorrada de articulo. Peras y limones.

a

Siendo que el VIH/SIDA y la Hepatitis-B son viejas conocidas que operan en todos los lugares del mundo con más de 2mil muertos al día, todavía me cuesta entender cómo hay tantísima gente que hace sexo sin protección sin saber si con quién lo están haciendo tiene un resultado negativo en una prueba (recordamos que la mayor parte de contagios de las infecciones de transmisión sexual vienen de gente que no sabe que las tienen).

Y más cuando aquí hacerse una prueba es gratuita y fiable en la seguridad social y los condones están al alcance de cualquiera (los regalan en muchas asociaciones y en los centros médicos).

Es que con un año de tomárselo en serio se bajarían los contagios hasta convertirlos en anecdóticos. ¡Estamos hablando de infecciones que no se transmiten precisamente por el aire!

(a ver si conciencio a alguien a usar protección, hacerse la prueba y sugerir a sus compas sexuales que se la hagan)

asbostrusbo

Informacion erronea. El sars está erradicado. No hay ya muertes por ese virus

Ikitonet

Esto está muy bien cuando comparas enfermedades ya extendidas y más o menos normales. Cuando tengamos el planeta infectado hablamos de muertos. Me parece que es otra forma más de quitarle hierro a algo que es mucho más grave de los que somos conscientes una mayoría.

Gorbachov

No sabia yo que la OMS era extrema derecha, de lo que se entera uno.