Hace 3 años | Por doctoragridulce a strambotic.com
Publicado hace 3 años por doctoragridulce a strambotic.com

La aparición del VHS acortó drásticamente la duración de las películas, tal y como se aprecia en esta infografía elaborada por Single Lunch. En menos de una década, la duración media de las películas pasa de los 125 minutos de 1978 a poco más de 105 a finales de los ochenta, época dorada de los videoclubs y de los vídeos grabados.

Comentarios

D

Ahora, en cambio, los metrajes son eternos...

d

#1 Equilecuá. El artículo finaliza explicando cómo el streaming liberó a la bestia y ahora las pelis son más largas que nunca. Y lo que te rondaré, morena.

Narmer

#3 De hecho, ahora las películas se quedan cortas para profundizar en la historia. Y de ahí que los estudios estén apostando fuerte por las series.

Imaginad Game of Thrones como una Pentalogía. Si ya tuvieron que recortar la historia por todos lados en la serie, en una película hubiera sido imposible darle profundidad a los caracteres.

d

#8 Sí, sí, es la pera: la evolución histórica de la duración de las películas. Creo que complementa muy bien el primer gráfico.

M

#9 no existe diferencia de media desde 1960 a 2010 según el segundo gráfico.

Cc #8

noexisto

La teoría queda entre un liársela con papel de fumar y mear fuera de tiesto en un challenge desde el cuarto piso donde se busca la precisión. Como esto suba a portada..

No obstante, al final del artículo hay dos enlaces. Mirad el segundo, es muy bueno

d

#5 Si es que no hay ninguna "teoría", es un gráfico puro y duro: al introducirse el VHS la duración de las películas se reduce drásticamente. The End.

noexisto

#6 Has curioseado el segundo enlace? No sé si se ha enviado, pero es buenísimo

Zoidborg

#6 Es que eso es mentira. No hay un descenso acuciado en esa época, y tampoco da datos que justificaran que fuera por la implantación del VHS.
En los enlaces de los que han tomado los datos que les han parecido está bien claro. Por ejemplo, en la gráfica que pone #5 se ven descensos en los setenta y el 2010. ¿Qué vhs había ahí?

Por lo tanto, es sensacionalista o errónea.

D

#6 Hombre, la teoría es que el cambio de la duración de las películas se debió a la introducción del VHS. Y repitiendo lo que se ha repetido mil veces: correlación no implica causalidad.

eltoloco

Había leído VIH en lugar de VHS y no entendía nada..

R

Estaba flipando pensaba que hablaba del SIDA relacionado con la duración de las películas.

En fin

editado:
cc #2

M

Lo que nos hemos ahorrado en almacenaje.