C&P: Muchas veces es difícil ser conscientes de la gran cantidad de energía que el cuerpo es capaz de extraer de los carbohidratos y de las grasas de la dieta. Por eso he preparado esta infografía que compara la energía almacenada en las mejores baterías existentes hoy día con la energía bioquímica de los alimentos. ¡Seguro que más de uno se lleva una sorpresa!
|
etiquetas: nutricion , calorias , baterias , divulgacion
Bueno, a cambio de costarme engordar mucho, suelo tener problemas de estómago. Es un coñazo.
En fin.
#6 Sí, y no te olvides de Hitler y el holocausto.
Pero en realidad tienen más carga, tanta como material activo quede en los electrodos. Normalmente al bajar de esos 3.1V, la resistencia interna de la batería es tan grande que no se puede obtener la corriente necesaria sin que la tension caiga de manera excesiva (la tensión en bornas, no la fuerza electromotriz interna de la batería), es decir, la potencia específica de la… » ver todo el comentario
Yo sin ir mas lejos tenia hace tiempo un modelo de movil en el que si tenia algun mensaje o llamada perdida podia optar por tener un led encendido constantemente o ponerlo intermitente... y en mas de una ocasion me habian dicho que eso hacia que se gastase mucho la bateria, con lo que hice la prueba de dejarlo siempre activo y ver que duraba lo mismo la bateria de una forma que dejandolo intermitente.… » ver todo el comentario
1º- 10 miliamperios es para un led típico. En un móvil los componentes son de bajo consumo, probablemente el de tu móvil sea un led poca potencia.
2º- 200 horas son 8 días. Perfectamente puedes hacer funcionar el móvil y un led durante esos 4 días de la manera que dices si no haces muchas llamadas o trasteas mucho.
Es dificil encontrar información técnica sobre los procesadores que se usan en los moviles, pero los de arquitecturas similares para sistema embebidos como este suelen… » ver todo el comentario
asi que una persona capaz de metabolizar hidratos de carbono en grasa, y dispuesta a hacerse una liposuccion de cuando en cuando, sera muy valorada por las empresas.
Creo que ésa sería la forma correcta, corregidme si me equivoco.
Pero lo del LED... me cuesta, encima de mi nevera uno de mis compañeros puso una batería de movil -que segun el estaba gastada para el movil- unida a un LED y estuvo ahí más de un cuatrimestre. Iluminando, eso si, poquito
Se ha tomado solamente el valor energético de los mismos, pasando totalmente de su composición y del hecho de que el cuerpo humano no los asimila de igual manera. En el primer caso, la hamburguesa, hay hidratos de carbono de absorción rápida, proteínas, grasas "malas" y casi nada de fibra; en el caso de las almendras hay grasas "buenas", proteínas y mucha fibra;… » ver todo el comentario
[1] www.youtube.com/watch?v=dBnniua6-oM
Y no es que haga ejercicio precisamente.
Creo que queda más que claro que la tecnología de almacenamiento de energía.
www.ies-def.upm.es/EnergiaSolar/Transparencias_ESOL_local.htm
es.wikipedia.org/wiki/Voyager_1#En_los_l.C3.ADmites_del_Sistema_Solar
es.wikipedia.org/wiki/Generador_termoeléctrico_de_radioisótopos
Y sobre lo del final del articulo... quiere decir que si comes 350 calorias de menos cada dia, perderás un kilo de grasa en una semana? O no va así la cosa?
Las dietas que se basan en tomar menos calorías para perder peso se basan en un cálculo de este tipo. Pesas 80 kg, para mantenerlos necesitas 2400, quieres pesar 70, tienes que tomar 2100. Si… » ver todo el comentario
El cáculo usual (que no es exacto ni sirve para todo el mundo) es que si comes (usando una dieta equilibrada) 500kcal más de las que necesitas (midiéndolo individualmente) al día en una semana engordas aproximadamente medio kilo.
Depende mucho de si eres capaz de calcular "lo que necesitas" según tu metabolismo y tu actividad, y sobre todo depende del tipo de comida que ingieras.
La famosa (famosa porque es muy conocida desde hace varias décadas) dieta Scarsdale (baja en HC y grasas, e hipocalórica) te hace perder entre 4 y 5 kg en dos semanas. Luego se supone que… » ver todo el comentario