Hace 2 años | Por --647281-- a elmundo.es
Publicado hace 2 años por --647281-- a elmundo.es

La subida desmedida de los precios (en noviembre han crecido un 5,6%, récord desde el año 1992) es un fenómeno negativo para el bolsillo de las familias, a las que hasta la fecha les ha restado unos 9.000 millones de euros de poder adquisitivo; pero es positivo desde el punto de vista de la recaudación pública, ya que los ingresos de la Agencia Tributaria en lo que va de año superan en 8.300 millones los que se obtuvieron en los primeros diez meses de 2019, último año antes de la pandemia.

Comentarios

Unregistered

#3 Los Estados son precisamente los principales interesados en generar inflación, ya que incrementa la recaudación y devalúa la ENORME deuda que han acumulado desde la crisis financiera.

El problema es que los que más sufren esta subida de la inflación son las personas con menos recursos, como siempre, ya que afecta a bienes de primera necesidad como alimentos y energía

tiopio

#5 La sufren porque los salarios no se adecúan a la inflación.

nemesisreptante

#3 alabado sea el señor. roll

oceanon3d

#3 ¿Qué impuestos de mas?...anda hazme una lista si puedes.

No votaría spam si El Panfleto hablara de la inflación como fenómeno global (Alemania 4,7, UK4,2,) solo escupitajos para arañar votos para el PP. Además la misma cantinela que Rajoy con ZP con la "chuchues...hasta las chuches no la van a subir" ¿ya no os acordáis lo que hizo el PP al mes síguete de pisar la Moncloa; la mayor subida de impuestos (y de creación de nuevos) de toda la puta democracia.

Si te engañan una vez tiene un pase...si no dos pues bueno, si son 2.345 veces es que listo lo que se dice listo no eres mucho.

Datos macro inflación. Inflación que será pasajera, de corto recorrido, según todos los analistas porque es debida a una serie de causas debidas al parón del 2020.

https://datosmacro.expansion.com/ipc-paises

Pero lo voy a hacer; es una noticia para dejar que de desahoguen un poco los catastrofistas de "gobierno okupa" de Menéame: también tienen derecho a sus chuches... aunque sean de yeso en vez de azúcar de verdad..

D

Un 5% de inflación está arruinando a la población.

¿Donde están ahora los hermanos Garzón?

Lo único bueno que podremos sacar de esto es que los dogmas políticos siguen rompiendose en 1.000 pedazos.

nomasderroches

#1 Todavía hay mucha gente que sigue simplificando los problemas para su beneficio. La realidad es más compleja, pero claro, eso no vende ni recauda votos. En Espana el mantra de "los ricos tienen que pagar más" todavía cala pero afortunadamente va perdiendo fuelle a medida que se ve que "ricos", desde el punto de vista recaudador, somos todos.

Mientras tanto el impuesto más despiadado de todos, la inflación, sigue campando.

D

#1 Es país estupendo para que los españoles tengan hijos, a que los hijos lo disfruten y se lo agradezcan tanto como ellos, los españoles, también lo disfrutan y agradecen a sus padres.

España está bien como está, y la precariedad, la pobreza, el subdesarrollo, el tercermundismo, el capitalismo y la monarquía son costumbres y cultura de los españoles y hay que respetarlos.

D

#12 a que espera el gobierno de coalición a cambiar las cosas a mejor?

D

#13 Si preguntas por aquí por Menéame te dirán que es estupendo hacer nacer a los hijos en la precariedad y la pobreza, y que debería ser un derecho.

A votantes que opinan que es estupendo hacer nacer a los hijos en la precariedad y la pobreza un gobierno solo puede ganárselos manteniendo esa precariedad y esa pobreza.

D

Saldremos más fuertes. Un 5% de inflación es una barbaridad...

Kantabrien_89

#2 Que se lo digan a los argentinos lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Disclaimer: Era solo por las risas, porque a veces comento esto con amigos argentinos. Por lo demás, coincido en que es una putada, sobre todo en un momento de crisis como este.

D

#2 Hacienda recauda un 5ñ
% más de IVA, impuestos de carburantes, etc.
Como dicen que hacienda somos todos, saldremos más fuertes pagando más

D

#6 A ver, a la hora de sanear las cuentas...pues va de puta madre. Estamos pagando cómodamente la crisis. No nos engañemos. Y pese a todo, no va a ser suficiente para los recortes que hay que acometer. Sí, son recortes.

Todos los gobiernos son unos cobardes y este no es una excepción. Han encontrado una manera (que les ha caído del cielo) para sanear las cuentas sin hacer absolutamente nada...

D

Que gustazo ver como la crisis la pagan los ricos. Gracias gobierno de coalición Psoe-Unides Podemes!!

Priorat

Recaudan más dinero que, obviamente, fruto de la inflación, vale lo mismo que antes de la inflación.

G

Y los borregos/as/es justificándolo y poniendo parches.
Relacionada:
https://www.abc.es/economia/abci-alto-paro-y-inflacion-disparada-situan-espana-frente-indice-miseria-202111300104_noticia.html
Gracias gobierno socialcomunista.