Hace 2 años | Por SunEagle a eleconomista.es
Publicado hace 2 años por SunEagle a eleconomista.es

La escalada de precios del gas ha desatado una reacción en cadena violenta que terminará golpeando con más o menos fuerza a la industria de la alimentación. Una de sus vertientes está provocando una preocupante escasez de CO2 en Reino Unido, un componente para muchos procesos en el sector. El mayor proveedor de dióxido de carbono de Japón advierte que el problema se va a replicar en el resto de Europa.

Comentarios

Leo77

#6 es la diferencia entre saber si comes mañana o si lo haces en 100 años. El ser humano es muy bueno atendiendo problemas a corto plazo y muy malo a medio y largo plazo.

p

#6 desde un punto de vista lógico e intelectual es más importante el cuidado del planeta.

Pero el ser humano como especie, no puede escapar a su programación genética que marca como prioridad su propia supervivencia (es común a todas las especies terrestres). Por tanto, desde un punto de vista biológico es normal está reacción

Ulashikali

#11 En un par de cientos de miles de años de ser la especie supuestamente más inteligente sobre la faz de la tierra, ya podríamos haber trascendido todas esas mierdas, pero no hay manera.

p

#12 Opino igual que tú, para mí es más importante la conservación del planeta que la de mi propia especie. Porque aquí no vivimos solos, hay otras especies que también van a sufrir las consecuencias que solo nosotros hemos creado. Las otras especies son víctimas inocentes.

Pero es una realidad aplastante que nuestra programación genética nos manda sobrevivir como a las demás especies. No nos podemos saltar ese mandato o es dificilísimo. No creo que el humano como especie sea capaz de trascender. Somos animales y no podemos escapar de esa realidad

ED209

#6 la gente no sabe manejar riesgos. Piensan que viajar en avión es más peligroso que el coche, o que el daño medioambiental de una central nuclear es mayor que el de una térmica de carbón

orangutan

#6 Si, que raro ¿no?, la alimentación está en la base de la pirámide de necesidades de Maslow

OCLuis

#15 Por supuesto. Eso es algo que tienen en común todas las especies animales. Pero la nuestra no se comporta con responsabilidad con su despensa. Más bien parecemos una nube de cigarras que la especie más inteligente del planeta.

D

Mientras de más lejos vengan los productos más caros serán, mientras más lejos mandes la comida más cara sera, q ver si termina la locura de consumir putas mierdas de otros países mientras nosotros exportamos productos de calidad

Verdaderofalso

Esto es bueno, ya que como dice #1 igual volvemos a consumir naranjas del país en vez de traerlas de argentina como he llegado a ver en algún supermercado

D

#1 ¿Eso que dices no es de ser un rojo-comunista-nazi-fascista? Ten cuidado con lo que dices que tener algo de lógica, puede traerte un strike.

D

#3 Heil Stalin!

Uda

#1 para explicar que lo que encarece el producto es la distancia y los intermediarios no hay que usar la falacia de que todo lo que viene d otros países es una puta mierda ni lo k se exporta de aquí es de calidad ....que de aquí sale mierda a paladas.

n

#1 Las cosas de mas lejos se consumen porque son mas baratas y se exportan otras producidas aqui porque se pagan mas caro en otros sitios que en españa. Si sube el precio del transporte cambiara pero a dia de hoy sigue siendo mas barato traer una banana de centroamerica que de Canarias.

p

La gente no entiende realmente el papel de la inflación ahora mismo, y por qué está en boca de todos los periodistas de economía en los últimos tiempos:

la mayoría de países (y particulares) necesita que suba la inflación, porque están endeudados hasta las trancas (dinero traído del futuro), y lo ven como la única forma de salir de ello. En especial países como EEUU, que están deseando que haya inflación desbocada desde hace años, pero no acaba de ocurrir. Las noticias al respecto son más una expresión de un deseo que una realidad.

El problema es que la mera existencia de semejante cantidad de deuda, que es lo más deflacionario que existe, impide que suba.

Si en algún momento llega a pagarse esa deuda a base de inflación, será a costa del empobrecimiento generalizado, y EE.UU. perderá su hegemonía porque no va a poder mantener su ejército, estatus y poder. Están jodidos en cualquier caso, porque si sube la inflación pierden su hegemonía y si se mantiene van a una crisis de deuda completamente fuera de bolos.

RamonMercader

#7 creo que han decidido tirar para alante y provocar inflación. El patrón dólar no aguanta más y van a quemarlo , si no no se explica lo que están haciendo

rafaLin

#8 Dicen que para noviembre podrían empezar a bajar la velocidad de compra de bonos, y quizás para finales de 2022 o principios del 23 subirían los tipos... con la cantidad de deuda que tienen todas las empresas y países, se puede venir una buena recesión.

RamonMercader

#18 ya veremos en noviembre.
Cada vez que insinúan que hay que pensar en poner fecha concreta a la subida de tipos la bolsa se desploma

shem

Sería un gran signo de avance si todo se encareciese para reflejar el verdadero coste ambiental de producirlo.
Todo el mundo es ecologista hasta que les dicen que pagar 5€ por una camiseta que dura medio año, comer fruta fuera de temporada o carne todos los días son actividades inasumibles.

p

#14 A muchos les parecerá chocante, pero aunque antiguamente se contaminase mucho, había costumbres mucho más ecológicas en el día a día: productos que duraban una eternidad, reparaciones habituales (y hechas por uno mismo en lo posible), herencia de libros y ropa, devolución de cascos de vidrio, producción local, autoconsumo, viajes sólo cuando era realmente necesario...