EDICIóN GENERAL
754 meneos
1606 clics
El infierno de dos empresarias a las que Avalmadrid sí embargó

El infierno de dos empresarias a las que Avalmadrid sí embargó

Ascensión o Cristina vivieron y viven un auténtico infierno hasta devolver el crédito que les concedió Avalmadrid. No entienden por qué con ellas se actuó así y en cambio Avalmadrid perdonó créditos de miles de euros a empresarios o al padre de Ayuso.

| etiquetas: avalmadrid , embargo , empresarias
¿Y por qué no se afiliaron al PP?
#1 Y a ti quien te ha dicho que no estan afiliadas. ? :troll:
#6 No sé si eres realmente tan ingenuo o es que nos quieres tomar por tontos.
#7 lo segundo. Trabaja en avalmadriz y en genova.
#7 Este es el nivel :palm:
#7 el tonto es él, evidentemente... :palm:
Su hija es quien sufre las consecuencias de la deuda. "Intentamos volver a negociar con Avalmadrid pero se negó. Nos dijeron que si no pagábamos, que embargarían la nómina de mi hija".
En serio ¿quien mete a sus hijos como avalistas para un negocio? lo que no deberían darle este tipo de préstamos es a personas sin formación.
#5 a lo mejor formación si que tenían, pero se dejaron llevar por lo que Avalmadrid les dijese. Si que es verdad que este tipo de créditos no se debería permitir. Si el negocio es de uno, que no dejen avalar con el sueldo de otros, y bueno, siendo dinero público por lo menos dejarles renegociar la deuda.
Pero claro, estás no son amigas de....
#5 El que los empresarios arriesgen su patrimonio personal y el de su familia es lo mas habitual del mundo, no es cuestión de formación, si crees en un proyecto y tienes ganas, arriesgas.
#17 Aquí la filosofía es arriesgar todo por un proyecto a golpe de préstamos e hipotecas, los chinos lo que hacen es prestarse dinero que tienen ahorrado entre la familia, por tanto realmente no se endeudan.

Nadie debería invertir dinero que no tiene. Bueno, al menos que no sean grandes cantidades.. Porque luego vienen los lloros sino sale bien, pero una inversión es así, tienes que estar predispuestos a perder ese dinero. Vamos lo que son finanzas de sentido común.

Lo dejo ahí.
#27 Todo el mundo se endeuda, este tinglado funciona así en todos los sitios, aquí, en China y en todo el mundo.

"Nadie debería invertir dinero que no tiene"

Invertir y gastar el dinero que no se tiene es la base de nuestro sistema económico.
#29 Bueno es una especie de generalización de porque los negocios chinos surgen como setas, en esencia solo quería decir que luego nadie se lleve una sorpresa si la cosa sale mal y le cuesta pagar el dinero que le adelantaron.

Un préstamo al final es eso, es adelantarte dinero más los intereses, no regalarlo.
#36 los negocios chinos surgen como setas porque tienen muy bien estudiado su lugar (su nicho). Trabajan como locos (como chinos :roll: ) se meten solo en temas que tienen estudiados (ellos no, los que se lo montan, son una especie de mafia*), tienen los contactos... ¿¿¿Tú te crees que un chino que no habla el idioma, que no tiene formación ni experiencia en el ramo, de repente llega con una mano delante y otra detrás y se monta un bazar de 500m2 en medio de Madrid, lleno de objetos (que hay q comprarlos previamente) y con todo en regla???

Eso solo puede hacerse si te lo hacen (*). No hay otra manera.
#51 O van al bar de toda la vida y les ofrecen 30k en metálico por un traspaso
#17 patrimonio personal sí. El de su familia ya, no tanto.
#28 Has oido hablar de las tres Fs (Friends, Family, and Fools)?
#17 No es tan habitual que se arriesgue todo el patrimonio (no digo que no pase nunca). Es muy habitual meter pasta, pero metes una cantidad controlada.
#17 Exactamente.

Que facil es hablar desde fuera. Me ha hecho pensar en las tres Fs (Friends, Family, and Fools).
#17 O sea, que la gente apuesta TODO lo que tienen y TODO lo que tienen sus familiares en negocios que no saben si funcionarán...

¿Y no es mejor ir al Casino y apostar todo el rojo o al negro? Al menos tienes un 49% de posibilidades de doblar y sin invertir nada de esfuerzo...
#44 "La gente" no, algunas personas.

Y si, así se sacan adelante muchos negocios, apostando lo que se tiene y lo que no se tiene, pero no tiene nada que ver con el azar como dices.
#52 Y así se arruinan muchas personas. Metiendo todo su dinero en otro bar o peluquería. Dejando totalmente al azar su éxito o fracaso.
#5 Ayuso al padre, Gil y Pujol a los hijos...
Es muy normal, la diferencia es familia o famiglia
#5 Un avalista tiene que tener patrimonio para responder de la deuda, si el supuesto avalista tiene que responder con embargos de su nómina el que ha concedido la operación no tiene mucha idea de finanzas.
#41 eso sería cierto con 1 millón de euros. Por 60k y siendo el avalista asalariado y joven está pillado por los huevos.
60k te los da Cetelem en un momento.
Y lo peor de todo es que encima vendieron la deuda a una empresa externa de cobros, privada.
#8 y a saber por cuanto....
La noticia presenta a las empresarias deudoras como víctimas. Es normal que si pides un crédito y no lo pagas te embarguen.

Si lo que quieren poner de relieve es el agravio comparativo con los padrees de Ayuso, vale, pero que no me pinten a las empresarias como unas pobres desgraciadas perseguidas por una entidad a la que deben dinero.
#10 Hombre si a ti no te parece escandaloso que una empresa pública con NUESTRO DINERO decida que ciertos créditos no son recuperables porque son de familiares y amigos de políticos del PP y a otros se les persiguiera de todas las formas posibles... Pues tú mismo.

Por cierto AvalMadrid se creó en teoría para ayudar a autónomos y pymes a montar sus negocios, no creo que el objetivo de la empresa sea perseguirlos como delincuentes si resulta que esos negocios fracasan algo que es posible.
#15 O no has leído todo lo que he escrito o no me has entendido.

"Si lo que quieren poner de relieve es el agravio comparativo con los padrees de Ayuso, vale".

Lo que no me parece bien es que para ilustrar el agravio comparativo, nos muestren a las empresarias morosas como pobres víctimas.
#21 Tú eres el que no has leído nada de lo que yo he dicho.

AvalMadrid se creó para dar oportunidades a autónomos y pymes para lanzar sus proyectos, no para perseguirlos si fracasan en estos proyectos. No es un banco ni una empresa privada, no se hizo para sacar dinero, se hizo para dar oportunidades de emprendimiento a madrileños.

Una cosa es intentar recuperar el dinero perdido y otra muy distinta perseguirlos hasta el punto de ir incluso a por sus bienes personales. Y que encima exista…   » ver todo el comentario
#40 Sí he leído todo lo que has escrito, pero te he contestado a la primera parte, que estaba más en relación con mi comentario original: presentan a las morosas como víctimas.

Vamos por partes:

Primero: nunca he puesto en duda el agravio comparativo que es del todo inaceptable. Pero no porque haya que perdonar a las empresarias morosas, sino porque hay que exigir la devolución del préstamo a los padre de Ayuso.

Segundo: "Por cierto AvalMadrid se creó en teoría

…   » ver todo el comentario
#61 Menuda parrafada para ni siquiera haberte leído lo que yo he dicho... En ningún momento he dicho que AvalMadrid no deba reclamar el pago de la deuda, en ningún momento he dicho que se les debe perdonar... Te lo has inventado TODO.

Y ni siquiera te has molestado en leerte la noticia, porque los afectados no se quejan de que AvalMadrid les reclame la deuda, se quejan de la persecusión que han sufrido con cosas como ésta:

- Se vendió la deuda a una empresa privada para que ésta mediante la…   » ver todo el comentario
#62 He leído la noticia entera desde el principio. Claro que les persiguen para que paguen. Lo hacen todas las entidades financieras y están en su derecho.

No me invento nada. Solamente te pregunto (a lo mejor el que debería aprender a leer y a reconocer signos de interrogación eres tú): "Según tú ¿qué tendría que hacer AvalMadrid con los morosos? ¿Perdonarles la deuda?". Porque criticas lo que hace AvalMadrid pero no dices qué, en tu opinión, debería haber hecho.…   » ver todo el comentario
#21 hombre, son víctimas comparativamente.
#21 ellas unas morosas y ellos unos hijos de puta, dando crédito a cascoporro sin ningún tipo de control para luego vender la deuda a empresas privadas. Es lamentable.
#15 te voto positivo por la primera parte, pero no por la segunda. Fracasar es algo posible, y probable, pero el Estado no tiene que ir regalando el dinero de todos. Entiendo que no sea como un banco, es decir, que esté más abierto, que sea más flexible. Pero un trato es un trato, hay que estudiar mejor dónde te metes, que ya está bien de la idea feliz de uno y creerse que con imaginar que lo consigues ya casi lo has conseguido.

Lo siento por ellas.
#46 Ya lo he dicho, AvalMadrid tiene todo el derecho del mundo a intentar recuperar el dinero pues al fin y al cabo es un crédito, pero no a perseguir hasta el patrimonio personal de los que fracasaron en su proyecto.

Te recuerdo que papi Estado rescató a los bancos y, por correspondencia, a todos los promotores que cuando se acabó la fiesta de la burbuja inmobiliaria se encontraron con miles de pisos sin vender. Y de eso no hemos recuperado un céntimo.
#53 a ver, se persigue el patrimonio personal si eso es lo que se ha estipulado en el contrato. ¿Cómo que no?

Lo de los bancos da para mucho, pero la excusa es que basicamente todos los entes generadores de dinero viven de prestado, por lo que si se corta el flujo del dinero se rompe todo. Es una rueda que si se para se rompe. La rueda y el carro que lleva. Y esto es así, no es una teoría. Mira Grecia y Tsipras, que se tuvo que bajar los pantalones ante el riesgo de que les cortaran el…   » ver todo el comentario
#55 Supongo que los familiares de los políticos tenían el mismo contrato, porque no se les persiguió a ellos??

Osea que según tú la fiesta le puede salir gratis a los bancos porque si no te cortan el grifo, a los políticos sus familiares y amigos porque sí porque son políticos, pero al ciudadano normal se le tiene que perseguir hasta su patrimonio por haber decidido emprender y cometer el enorme delito de haber fracasado...

Dí que sí... ASÍ NOS VA, que vergüenza de país.
#58 pones en mi boca palabras que no he dicho, imagino que me confundes con otro.

según tú la fiesta le puede salir gratis a los bancos porque si no te cortan el grifo

No sé dónde he dicho eso. He dicho que se les financió por eso. De hecho digo que no les debe salir gratis y que se debe legislar para que no concentren tanto poder.

a los políticos sus familiares y amigos [les debe salir gratis] porque sí porque son políticos

Ni idea de dónde sacas esa conclusión. No puedo…   » ver todo el comentario
#64

El ciudadano normal que se juega su patrimonio para conseguir una idea y pierde, sí, debe devolverlo. La gente debe ser responsable de sus actos.

Aprende de leyes antes de hablar, si montas una empresa/sociedad no está vinculado tu patrimonio personal al de esa sociedad/empresa.
#68 si te dan un préstamo personal está ligado a tu patrimonio. Personal = a tu persona. Sea para comprarte un coche o para montar un negocio.

En serio, guárdate la soberbia.
#15 Precisamente porque es NUESTRO DINERO me parece bien que se persiga a quien se lo queda, sea Ayuso o las de la noticia.
#65 Nadie se ha quedado con el dinero, lo usaron para emprender y fracasaron, ojalá todo el dinero público de este tipo se usara para ayudar a la gente a emprender así no seríamos un país de tercera como somos.
#10 "Es normal que si pides un crédito y no lo pagas te embarguen." Entonces reconocemos todo la anormalidad, dentro de la normalidad con Ayuso.
No hay nada como pertenecer a la Famiglia.
Avalmadrid ofrece 18 productos diferentes según su web, habría que ver si pidieron el mismo o las condiciones eran diferentes.

Sea como sea, me parece escandaloso que una entidad que usa dinero público ofrezca ayudas con avales personales.
#3

Es que tu no eres de “buena familia” como otros.
#4 Habiendo tantas incógnitas me cuesta pensar que tenga que ver con ello.

Son 18 posibilidades diferentes. Una, es la intervención con bancos para facilitar el crédito (pero el crédito te lo da el banco, con el aval personal y la persecución si no pagas).

Para mí, hay demasiados factores que no conozco, y que explicarían por qué parece haber una diferencia de criterio, que no se explica en la noticia.
#4 Los pobres piensan que todos somos iguales....
#3 Sí, en unos puedes no pagar y no pasa nada y en otros te embargan. Estas eligieron mal, no como Ayuso.
#12 Les tocó la ruperta... puerta equivocada.
#31 joder me has hecho escarbar en el fondo del cubo de basura que es mi memoria para recordar a la ruperta, que viejos somos!
#3 ¿Me puedes explicar en que banco/entidad publica y con que producto te condonan una deuda por un crédito siendo un currito o un empresario pequeño sin relaciones políticas?
#3 imagino que es porque si no no le daría en préstamo ni de coña. Estamos con lo de siempre, si no te lo dan, porque no te lo dan, si te lo dan siendo más flexibles, porque te lo dan con una flexibilidad que no se debería.
¿No lo entienden? Si ya lo explicaba George Orwell en Rebelión en la granja: todos somos iguales, pero hay unos que son más iguales que otros.
Y la figura del agravio comparativo aquí...?
¿No lo entienden?

¿De verdad necesitan que se lo expliquemos?
#13 iba a poner exactamente lo mismo. En serio que no lo entienden? Viven en este país hace poco?
Estas situaciones se ven cada día, no solo en temas económicos, también en sanidad, en oportunidades laborales... La clase política se ha convertido en una élite que vive en un mundo paralelo al del resto de la gente.
#16 juas, ¿cada vez más? Esto se ha hecho siempre, se llama oligarquía.

Es el famoso "usted no sabe quién soy yo".

De toda la vida, oiga.

Y hay que desterrarlo de una vez.
"He estado limpiando casas a escondidas con dinero en B y ahora por fin he podido salir" si no le ponen una multaca desde hacienda con esta declaración....
#14 Gracias al dinero en B, hay desgraciados que sobreviven sin tener que pedir paguitas.
#18 Totalmente de acuerdo.... una cosa no quita la otra.
Que prueben a formatear el disco duro 30 veces, a ver si resulta.
#20 Si no escondes nada, con un formateo vale.
Total, si lo solicita un juzgado, en seis meses te da tiempo a borrar hasta el número del bastidor.
Entender lo entendemos todos. Por desgracia, no es nada nuevo y lo que mas rabia e impotencia genera es ver como se ha normalizado esto hasta el punto de que roban a manos llenas sin que nos inmute y con total impunidad. Que asco de país.
Las sociedades de garantía recíproca como AvalMadrid no son entidades públicas. Es un error bastante común, especialmente en personas que se acercan a las SGR para un aval, se lo deniegan y se mosquean "porque es público", conozco el tema de cerca (no AvalMadrid en concreto, otra SGR ya que hay muchas). La SGR está participada en parte por capital público, en el caso de AvalMadrid, por la Comunidad de Madrid con 16M€, y hay otros 16M€ de Bankia que imagino que serían suscritos cuando…   » ver todo el comentario
#25 peor lo pintas..
¿Y ahora que vamos a sacar, noticias de la gente normal?

El infierno de los que no tienen un chalét en la costa porque no les dan sobres para pagarlo. El infierno de los que no comen cigalas porque no hay empresarios que los inviten a cambio de favores. El infierno de los que solo pueden tener relaciones sexuales ligando porque no les mandan volquetes de putas... Y así podríamos seguir hasta el infinito.
Las feministas que reclamen que por cada hombre que no paga a avalmadrid haya otro tanto de mujeres que no lo tenga que hacer...
comentarios cerrados

menéame