Hace 3 años | Por Claclá a infosalus.com
Publicado hace 3 años por Claclá a infosalus.com

Es raro que una mujer no haya tenido alguna vez en su vida una infección de orina, a la vez que es poco frecuente que un hombre presente infecciones de orina. Se trata de una infección que se puede producir en cualquier parte del aparato urinario: Los riñones, los uréteres, la vejiga y la uretra; aunque la mayor parte ocurren en las vías urinarias inferiores (la vejiga y la uretra).

Comentarios

auroraboreal

#8 Exacto . Cuestión de longitud de la uretra. Es más fácil para las bacterias recorrer 3-4 cm que... bueno, lo dejamos en muchos más de 10 en los hombres. A parte de otras diferencias como, por ejemplo, las propiedades antibacterianas del fluido prostático en los hombres....

D

Yo no hace mucho tuve infección de orina y casi me operan. Hay que tener una buena rutina de beber líquidos aunque uno no tenga sed.
Si huele mucho la orina y os escuece al orinar, beber mucha agua y no dudéis de ir al médico, es posible que estéis ya con infección y si lo retrasais podéis llegar a no poder orinar y es muy muy jodido el tema.

P

#3 y no tocarse con las manos sucias. Lo he leído en algún paper del Lancet roll

e

Me juego el quesito. Differencias atomicas? roll

x

#1 o subatómicas roll

e

#2 jaja se me fue al editar ! Anatómicas

Ithilwen2

#1 Anatómicas

E

#1 no te juegas el quesito, te juegas el karma!!! ¿Y las mujeres con pene? ¿Y los hombres que menstrúan? ¿Es que nadie va a pensar en los niños?

auroraboreal

#9
Las mujeres con pene tendrán una uretra larga ..si el pene tiene un tamaño aceptable, por tanto, poco probable que tengan una infección de orina.
Los hombres que menstrúan... pues eso, mientras sigan haciéndolo, tendrán una uretra corta y, por tanto, se lo pondrán fácil a las bacterias para llegar a las vías urinarias.
¿Los niños? si, ellos también tienen y los pediatras las ven a menudo
https://faros.hsjdbcn.org/es/articulo/infeccion-urinaria-ninos-causas-sintomas-tratamiento

A parte de la anatomía existen otros factores relacionados con la flora bacteriana de la zona, malformaciones anatómicas, reflujo, patología prostática ... Pero en una persona adulta, sana, con una anatomía standard, la longitud de la uretra es un factor bastante importante que marca la diferencia estadística entre el número de infecciones diagnosticadas en personas con anatomía masculina o femenina

vet

O tuve una peritonitis y una uretritis con unos meses de diferencia.

Fue muchísimo peor la uretritis.

D

A principios de la pandemia sufrí una (la primera y espero que última) y de verdad que creía que me iba al otro barrio, fiebre de casi 42 grados. Me dijeron en el hospital que sobre todo los hombres mayores llegan a perdar la cabeza con las infecciones de orina, y me lo creo del todo.