Hace 3 años | Por --74648-- a boston.com
Publicado hace 3 años por --74648-- a boston.com

Más de dos meses después, los pacientes infectados tenían más posibilidades de tener signos inquietantes que las personas en el grupo de control: 78 pacientes mostraron cambios estructurales en sus corazones, 76 tenían evidencia de un biomarcador que muestra lesiones cardiacas típicas como consecuencia de un ataque al corazón y 60 habían tenido señales de inflamación.

Comentarios

m

#7 Eso, gripe y antibióticos una mezcla estupenda.

m

#14 Siempre y cuando tengas una afectación en la cual tenga sentido tomar antibióticos, pero generalizar el tomar antibióticos con una gripe es una gran gran cagada.

vacuonauta

#25 ok, pero es bastante habitual. Al menos en mi experiencia.

reithor

#7 Los antibióticos son para infecciones bacterianas, no para virus. Para eso hay algún antiviral que otro.

D

#7 Depende de muchos factores. Es cierto que una gripe fuerte no es para tomarsela a broma... pero su gravedad sobretodo depende de afectaciones previas y estado físico previo. Evidentemente una gripe A no afecta igual a una persona sana y con hábitos saludables que a una persona obesa, fumadora y con problemas de salud previos o crónicos. Con la misma infección el primero pasa una gripe "normal" y en el segundo se convierte en una gripe fuerte o grave.

En todo caso, prefiero mucho antes una gripe fuerte que un Covid fuerte. Con la gripe hay protocolos probados y comprobados desde hace años (incluso con cepas agresivas), pero con la Covid tenemos la experiencia de unos meses, muy intensos y con una investigación enorme, pero con un factor tiempo muy corto.

Stiller

#7 He dicho gripe "fuerte", en efecto.

No "gripe grave", que fue lo que por desgracia tuviste tú.

H

#7 es la idea de muchos, suerte que no es como una gripe, sólo hay que ver los 50 millones de muertos que dejó una de las gripes "nacionales"

D

Una gripe, decían...

Gry

#1 El 99% de la población lo pasa sin problemas decían...

D

#22 Vamos, que a ti no te preocupa para nada que en un principio se le restara importancia y poco a poco se vaya descubriendo que las secuelas del COVID-19 sean muchísimo más graves que las de una gripe común.
Olé tus cojones morenos.

BM75

#24 ¿Cuándo he dicho yo eso? ¿Por qué para argumentar te inventas cosas que los demás no hemos dicho?
Además, te contraargumentas tú mismo. Si reconoces que vamos descubriendo cosas poco a poco (tal como es), ¿a qué viene ahora recordar a los sologripistas que hace 5 meses? ¿Qué les recriminas a día de hoy, 5 meses después?

D

#32 Yo no he dicho que tú hayas dicho nada. Estoy argumentando lo que me preocupa a mí diciéndote que si a ti eso no te preocupa.
Y no es contraargumentar. Porque lo que no tenían que haber dicho hace cinco meses es NADA HASTA NO TENER MÁS INFORMACIÓN ACERCA DEL VIRUS.
¿Ya? Venga, que no es tan complicado de entender.

BM75

#33 Vamos, que a ti no te preocupa...
¿Y eso no es decir mi opinión? ¿Cómo sabes tú lo que a mí me preocupa o no? ¿Por qué argumentas basándote en cosas que no sabes?

Puedes seguir sin entenderlo y comiéndote negativos a mansalva. Con lo poco que cuesta reconocer un error y lo mucho que honra a la persona...
No esperes más respuestas, me bajo del hilo.

D

#37 No: es una pregunta indirecta.
Deberías leer más y procurar adquirir capacidad lectora de esa manera.
http://www.wikilengua.org/index.php/Oraci%C3%B3n_interrogativa_indirecta
Un saludo.

D

#37 Ya veo que me has negativizado con tus clones.
Menudo perillán estás hecho...

BM75

#56 Mira, ni tengo, ni he tenido, ni tendré clones.
Que tus argumentos sean falaces y ridículos lo ve cualquiera. Asúmelo, y no le eches la culpa a los demás.
Y ni mucho menos eres tan importante como para que nadie se haga clones para ponerte negativos.

PS: He roto mi palabra de no responderte, y prometo que digas lo que digas ya no responderé más. Pero lo que has dicho era tan absolutamente ridículo que he dedicido contestar una vez más. Ya te he dado demasiado de comer, y no eres un troll tan bueno como para merecerlo.

I

#32 que afirmaran que se trataba de una sola gripe estacional sin tener ni idea de lo que era.

Los otros al menos aplicaban el principio de precaución ante lo desconocido

Kakofonia

#2 Efectivamente. La gran mayoría pasa la enfermedad sin mayores complicaciones. Un saludo.

leader

#40 justo eso contradice la noticia.

l

#45 No, el estudio que han hecho no contradice eso. Han encontrado indicios de complicaciones en algunos casos y tienen preocupación. Sin embargo, no hay ninguna evidencia, todavía, que indique que ese va a ser el caso mayoritario.

D

#40 Cuánto cuentista debe haber, entonces, según tus estadísticas.

D

#_1 #2 en realidad lo decía la OMS

Shuquel

#4 Y si la gripe fuerte la coge el hijo de 1 año y muere o el abuelo de 90 coge covid y muere, cuál prefieres?

Stiller

#5 Si me preguntas por dos sujetos y para decidir quién muere ya es una pregunta moral, no médica, y yo eso no voy a contestarla.

Te he preguntado por ti porque: 1- Eres tú mismo. 2- No hay elección moral, sino solo personal.

Además imagino que no estás en ningún grupo de riesgo por la edad. Pero vamos, que no respondes: esa es tu opinión sobre la gripe y el coronavirus.

A la pregunta que te he hecho, yo sí te respondo: prefiero una gripe muy fuerte.

Shuquel

#6 Pues a mí me da más miedo una gripe fuerte, porque aunque igual a mí no me mate puede matar a mis hijos, mientras que el covid (en teoría) no

Stiller

#8 Yo me refería a pillarlo tú solo. No he hablado de la familia para nada, ni de los efectos colaterales.

Shuquel

#9 Pero para mí, mis hijos son parte de mi vida, sin ellos moriría.

Gorbachov

#10 El #9 te hace una pregunta muy clara y tu te vas por las ramas, cuando vuelve a preguntarte tiras de demagogia...

¿No seras politico por casualidad?

Shuquel

#34 No me he ido por las ramas, cada cual tiene sus preocupaciones. Y no me insultes llamándome político

polipolito

#9 prefiero coronavirus grave que gripe grave.
Y prefiero una pregunta inteligente antes que este patio de escuela monga.

zordon

#5 falacia del falso dilema, en este caso un dilema absurdo y mal planteado.

Shuquel

#20 Y eso por qué? Porque lo dices tú y punto?

e

#4 Falla que a día de hoy tenemos vacuna para la gripe e inmunidad de grupo, al contrario de lo que se tenía para la gripe de 1918, de modo que la comparación no es por fecha sino por la situación y es bastante acertada.

s

#18 e incluso e 1918 muchas de esas muertes se habrían evitado si el.mundo no hubiera estado ocupado con la Gran Guerra.

Esfuerzo bélico, trincheras, trenes llenos de soldados, imposibilidad de hacer cuarentenas cuando se está decidiendo el destino del.mundo
La gripe de 1918 habria matado mucho menos si hubiera sido la gripe de 1910.

D

#4 Depende qué gripe majo, que yo he pasado la Covid sin problemas y he tenido un par de gripes que casi me mandan para el otro barrio

Shuquel

#15 Yo no he dicho que dé igual que haya un virus chungo circulando, he dicho que está demostrado que una pandemia de gripe es peor.

Katsumi

#47 En mi opinión cuando sale una noticia y el comentario es hablar de otra cosa, se le está quitando toda la importancia a la noticia.

Shuquel

#52 En eso tienes razón, pero díselo #1 que lo comparó con la gripe

earthboy

#3 Y Gengis Kan mató a un montón de gente. Pero ahora me preocupa más este coronavirus.

Shuquel

#19 A mí también me preocupa más este coronavirus, pero no deja de ser verdad que una pandemia de gripe hubiera sido peor.

R

#3 La gripe española no es la gripe estacional.

I

#3 y por ello durante la gripe española se aplicaron confinamientos, a día de hoy seguimos hablando de ella y fue un evento de gran calado que aparece en los libros de historia.

Cosa que no ocurrirá con el resto de gripes estacionales que hemos pasado durante años.

Luego este coronavirus al igual que la gripe española distan bastante de ser lo mismo que la gripe estacional que hemos vivido todos nosotros y con la que se comparaba al inicio en los medios, hecho que recuerdan los primeros comentarios cada vez que salen estas noticias.

TontoElQueMenea

#1 claro, cómo que una gripe no deja secuelas...

Tontolculo

#1 Ya te digo, y que estaba todo controlado y que el miedo era más peligroso que el virus! Menudos inútiles quienes lo decían!! https://m.europapress.es/madrid/noticia-ayuso-asegura-todos-protocolos-estan-funcionando-ahora-mas-peligroso-miedo-20200226101433.html

"Quiero transmitir tranquilidad porque los protocolos están funcionando y está todo previsto. Hay que tener en cuenta que lo más peligros ahora es el miedo más que el propio virus que los síntomas son menores que los de una gripe" Ayuso dixit

Donpenerecto

#1 de una gripe te puedes quedar hasta gilipollas

D

#27 Ya. Por eso hace dos años tú llevabas mascarilla por la calle y estuviste confinado tres meses. Por la gripe y el miedo a quedarte gilipollas.

Donpenerecto

#31 tu con tal de no trabajar te poner hasta aún bozal seguro

D

#41 Vaya: otro bielorruso.
Lo siento: desconozco tu idioma.

Amechi_

#1 Y, de hecho, se puede seguir comparando con la gripe. Por ahora, estamos como con la gripe cuando no había vacunas, no había estudios, no había conocimiento. No sé que decir de los que se toman a broma la gripe, que a pesar de estar lo suficientemente controlada tras décadas de esfuerzo, mata de media en España a unas 6000 personas por temporada de gripe.

patitodegoma

#39 Hombre, por fin alguien ve las cosas como son

patitodegoma

Vaya, vaya, parece que han dado con un sistema para acortar la vida de la gente en unos 10-15 años... tinfoil tinfoil

D

#16 No es seguro. Puede que esas lesiones sean temporales o permanentes, si son permanentes, tal vez con revisiones, tratamiento y ciertas precauciones una persona pueda vivir muchos años haciendo vida normal.

D

#16 Lo que no entiendo es por qué Bill Gates no esperó un poquito más a que el 5G estuviera establecido ya totalmente para inocular el virus. Menos mal que internet está lleno de cuarentones que empezaron a utilizar internet hace 5 o 6 años, con unos timelines de Facebook realmente esclarecedores de noticias contrastadas que nos mantienen despiertos ante este intento de dominación mundial por parte de los reptilianos.

Boleteria

#16 El virus lo han creado los lideres mundiales para solucionar el problema insostenible de las pensiones.

D

Tienen que seguir investigando, si todos o la mayoría de los pacientes incluso los asintomáticos sufren lesiones coronarias, habrá que ver si son o no reversibles o preocupantes.

Tenemos gente con trabajos que requieren esfuerzo cardíaco como deportistas de élite o simplemente un humilde mozo de almacén que podrían estar en riesgo sin saberlo. Lo mismo si pasas un coronavirus debes ir al cardiólogo durante X años a revisiones y pasar chequeos o tomar algún tratamiento o simplemente evitar en los posible esfuerzos intensos... no se, pero esto deben investigarlo por que ahora mismo, no sabemos nada solo lo intuimos de las secuelas, síntomas etc.

P

#26 Por desgracia el estudio no compara el estado del corazón de esas 100 personas antes y después de pasar la enfermedad. No sé cuál será el porcentaje de personas en un grupo aleatorio que tiene "problemas cardiacos", pero no me extrañaría que ronde el 50%.

l

#38 en la entradilla lo dice claro, tienen un grupo de control de 100 no infectados para comparar.

D

No podía faltar la típica discusión de Menéame, idéntica a las de febrero y marzo, en las que unos defienden que la gripe mata más y otros que dicen que no.

polipolito

#23 ...la cebolla mata más.

K

Y dale con el onlyaflu...