Hace 2 años | Por Chitauri a es.finance.yahoo.com
Publicado hace 2 años por Chitauri a es.finance.yahoo.com

Las personas que se recuperaron de un episodio de covid-19 durante una de las primeras olas de la pandemia parecen tener un riesgo menor de contraer la variante delta que aquellas que recibieron dos dosis de la vacuna de Pfizer Inc. y BioNTech SE. El análisis que compara la inmunidad natural, obtenida de una infección anterior, con la protección otorgada por una de las vacunas más potentes actualmente en uso, mostró que las reinfecciones eran mucho menos comunes. Link al estudio: https://www.medrxiv.org/content/10.1101/2021.08.24.21262415v1

Comentarios

Jakeukalane

¿Realmente sería esperable lo contrario?

E

#3 A mí a priori no me sorprendería ninguna de las dos posibilidades, que la vacuna diera más inmunidad que la infección o viceversa.

txillo

#3 Es lo que tiene la ciencia, que no da nada por supuesto, solo busca evidencias basadas en observaciones que cumplan el Método Científico Científico.

Jakeukalane

#7 sí, bien.

Chitauri

Más amplia aquí:

El estudio, realizado en uno de los países más vacunados contra el COVID-19 del mundo, examinó los historiales médicos de decenas de miles de israelíes, registrando sus infecciones, síntomas y hospitalizaciones entre el 1 de junio y el 14 de agosto, cuando la variante Delta predominó en Israel. Se trata del mayor estudio de observación en el mundo real realizado hasta ahora para comparar la inmunidad natural y la inducida por la vacuna contra el SARS-CoV-2, según sus responsables. La investigación impresiona a Nussenzweig y a otros científicos que han revisado una preimpresión de los resultados, publicada ayer en medRxiv. "Es un ejemplo de libro de texto de cómo la inmunidad natural es realmente mejor que la vacunación", dice Charlotte Thålin, médico e investigadora de inmunología en el Hospital Danderyd y el Instituto Karolinska que estudia las respuestas inmunitarias al SARS-CoV-2. "Que yo sepa, es la primera vez que [esto] se ha demostrado realmente en el contexto de COVID-19".

https://www.sciencemag.org/news/2021/08/having-sars-cov-2-once-confers-much-greater-immunity-vaccine-no-infection-parties

o

booommmmm

D

Normal, han estado expuestas al virus por completo, aunque sea otra cepa (de las primeras). No a una espícula de este (de la primera cepas también) como en las vacunas.

viewer

Entonces lo ideal es vacunarte primero y contagiarte después.

insulabarataria

#10 lo malo es que cuando entran los ladrones no sabes lo que te van a hacer. Pueden no hacerte nada o destrozarte la casa. Prefiero tener portero al menos.

aupaatu

#11 Unos ladrones malheridos o enfermos que palmen en tu casa, tampoco estaría mal, pero o no debíamos tener este tipo de delincuentes o ya nos explicarán con tiempo la ventaja de los porteros.

aupaatu

Tener anticuerpos del virus me imagino que será más eficaz que tenerlos del portero.

insulabarataria

#6 lo malo es que en ese caso los ladrones ya han entrado en tu casa, en lugar de pararlos el portero.

aupaatu

#9 Si los ladrones solo te han vaciado la nevera igual compensa, si no tienes necesidad de contratar al portero el año que viene.
Algo bueno tiene que tener ser joven en la pandemia.

p

Tiene su lógica, pero no olvidemos que el contagio natural también aumenta las hospitalizaciones y las muertes por covid de manera alarmante, que usando las vacunas, eso también es un dato a tener en cuenta.

jejo

#8 y que no te deja las mismas secuelas la covid-19 si la pillas con la vacuna puesta

p

#13 Otro punto a favor para usar las vacunas, las secuelas más graves siempre es con la covid-19 de manera natural.