Hace 4 años | Por Meneanauta a valenciaplaza.com
Publicado hace 4 años por Meneanauta a valenciaplaza.com

China crece al 6,4%, justo el doble que EE UU. Y tiene un 47% de deuda sobre PIB, justo la mitad que EEUU. Además, ambas economías ya no están tan lejos en tamaño: China tiene ya un PIB similar al de la zona Euro. Un viaje por las principales ciudades de la costa le ponen cara a estas cifras: capitales de nivel mundial conectadas con los trenes de alta velocidad cada pocos minutos. Y no es casualidad que estas sean las fuentes de crecimiento mundial para 2019.

Comentarios

Autarca

#9 ....Dijo el NPC

Autarca

#11 que me pregunten sino a los millones de represaliados

Autarca

#11 Se te ve el plumero a ti, te pasas por el arco a toda la gente que la dictadura China explota, humillla, encarcela...

D

Mira como Podemos con el PSOE

Meneanauta

#1 lol

D

#1 lol Tu espera, espera. Que si crees que China va de farol como Podemos...

D

#4 China tiene mucho potencial. Pero como muchos auguran la caída de EEUU yo me rio un rato. EEUU no es un pelete que puedas tumbar tan rápido.

Cierto es que desde hace años, ya existen muchas voces discrepantes con EEUU.

El panorama va a cambiar en unos años, pero no creo que EEUU se hunda...ni mucho menos.

D

#7 EE.UU. se lleva hundiendo muchos años, especialmente la última década, no es solo la crisis ni los cada vez más países discrepantes. Es que llevan años y años perdiendo guerras, lo que esta pasando en Siria y Venezuela son los mayores fracasos militares desde Vietnam. Les va a doler menos en propaganda pero mucho más en influencia.

EE.UU. es una potencia económica y militar, y sus dos fuerzas estan en crisis.
No se como de rápido caerá, pero estoy seguro de que viviremos para verlo.

Meneanauta

Ràng wǒmen xuéxí zhōngwén

D

Esta noticia, con la de NPC's de USA que hay por aquí, te la van a tumbar.

Autarca

#5 Mas bien los NPC's de China se la van a poner en portada.

No se cuantas portadas llevamos ya con la propaganda de la dictadura China.

China es un gigante con pies de barro, si Europa y EEUU le cortan las alas se queda sin consumidores y se hunde.

D

#6 Aquí el primer NPC rabioso lol lol

Batko

#6 Cómo se te ve el plumero. Que no te guste algo no significa que no funcione bien, y al juego del capitalismo China está jugando magistralmente.