Hace 5 años | Por Lajalsne a infolibre.es
Publicado hace 5 años por Lajalsne a infolibre.es

Arrimadas confirma que abandona el Parlament y da el salto a la política nacional para "sacar a Sánchez" y "al separatismo" de la Moncloa. "Tengo la responsabilidad de seguir defendiendo a los constitucionalistas catalanes, voy a dejarme la piel para que Albert Rivera sea el próximo presidente de España", ha señalado Arrimadas en un acto en Madrid.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

Melafo a nivel nacional.

D

¿Sacar a un feminista para poner a una feminista? No, gracias.

#5 Yo no. Feministas no, gracias.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#43 Tú te lo pierdes.

D

#3 ¿Como Rufián y Tardà?

lorips

#6 No, a estos dos no les dan asco a los catalanes como a la jerezana-salmantina ni fueron candidatos hace un año a presidir la Generlitat, ¿a qud te mola la derechuza esa?

D

#23 Que a Tardà no le gustan los catalanes ya lo dejó claro al llamarlos traidores.

kosako

#23 así que el problema es que sea jerezana/salmantina.

Curioso..

ur_quan_master

#3 Tienes razón , vaya fraude!
Es como un presidente declarase la republica y a los ocho segundos se echa para atrás. O si el mismo presidente pide apoyo al Parlamento para volverla declarar y aprovecha el fin de semana para fugarse.

Bernard

#3 Se te ve puesto en propuestas incumplidas.

U221E__

#31 Jajaja si....

Gentuza que vota en contra de exhumar a franco o gentuza que ha robado tanto o más que pujol con los ERE, y otros muuuuchos casos de corrupción para los otros partidos.

Allá tu si votas a ese tipo de gentuza, después que nadie llore al ser despedido porque abaratan el despido, que nadie llore cuando no le den visita al médico hasta después de 6 meses... o cuando descarrile el próximo tren de cercanías.

Waskachu

#32 alright.

ipanies

Mañana no va a Bélgica a protestar contra Puigdemont, va a agradecerle haberle mostrado el camino a seguir... Para pelear por Cataluña hay que hacerlo desde fuera de Cataluña

N

#2 ¿Aburrirse? Mete una tralla tremenda en el parlamento. Sus enemigos políticos disfrutarán de lo lindo criticando que no intentara la investidura, pero cualquier estratega te va a decir que hizo exactamente lo que tenía que hacer. Solo un imbécil intenta batallas que no va a ganar.

#12 gimotear habrase visto mil veces e indignarse mucho todo el tiempo sirve de bien poco, y es lo único que ha hecho antes de ser fuerza más votada y después. Creo que en el partido ya se han dado cuenta que en cataluña hemos desarrollado resistencia a sus mohines y os la envían al centro que ahi la tendréis nueva. Felicidades, disfrutad de la payasúlida esta.

N

#14 Análisis de discurso: tienes una fuerte reacción emocional hacia esta mujer.

No me gustan nadas las políticas de C's, pero tengo que reconocer, que entre C's y el PP, C's, de calle. Al menos saben hablar su propio idioma.

D

#24 El partido montado por el banc de Sabadell con dinero ultra, esta muy cerca del lenguaje de VOX, que tambíen montado por un banco españo-listo y patriotero, con dinero iraní.

D

#2 osea que si es la mas votada de españa? pues no se yo si eso seria malo para Cs....

D

#22 Uy sí, me ha reventado un adolescente que nunca ha abierto un libro. lol

¿Dunning-Kruger, eres tú?

D

#26 Gracias por lo de adolescente, Fernando Arrabal, no llores lol

N

Con C's tengo un problema serio. Me parecen serios y competentes... defendiendo sus intereses. Que como no son los míos, no les voy a votar en la vida, pero la verdad, ojalá me topara con un partido como éste que defendiera mis intereses, porque les votaba de cajón. Ay, sí lo había. Metieron en la cárcel a Rodrigo Rato. La gente no tiene como prioridad la lucha contra la corrupción, y el caer mal quita más puntos que el hacer las cosas bien los da...

Yo soy pro referéndum en Cataluña... porque no vivo allí. Pero entiendo que quien quiera seguir siendo español y estando en la UE no quiera arriesgar eso. Lo mismo que si eres autónomo entiendo que quieras pagar menos impuestos... Ya os digo. No son MIS intereses, con lo que no les votaré en la vida, pero si yo fuera más de derechas en lo económico y el españolismo, les votaba de calle. Lo que no entiendo es cómo el PP sigue teniendo votos existiendo esta gente. Que yo no vaya a votarles no me impide ver que, para ser de derechas, son mejores que el PP de aquí a Lima. No me creo su cantinela de la meritocracia, pero Rivera ES campeón de debate de verdad, no de máster regalado en la universidad pepera, y Arrimadas da un discurso y da gusto oírla (en la forma, el contenido obviamente, si va en contra de aquello en lo que crees, te dará asco).

En fin... ojalá fueran así, pero de izquierdas, los de los partidos de izquierdas. Y no hablo de quedar bonitos en la foto, sino de tener una educación, unos conocimientos y unas capacidades.

falcoblau

#16 Estos son los mismos que salían del Parlament de Catalunya con cualquier excusa para no votar en contra del Franquismo?
o los mismos que dijeron que no pactarían con Rajoy y lo hicieron?
o los que se van a quitar lazos por los pueblos para demostrar lo muy españoles que son?
o los que dijeron que querían quitar a Rajoy del gobierno y luego votaron contra la moción de censura?
y cien cosas más que demuestra como son y que tendría que tirar de memoria para recordarlos todos... y va uno y dice que son un ejemplo como partido, no?
https://www.publico.es/politica/corrupcion-ciudadanos-quebrados-corrompidos-resultado-tres-cuatro-ayuntamientos-madrid-ciudadanos.html

EspañoI

#28 jojojo, a nada que se escarba, siempre sale el etiquetador de fachas que cada Podemista lleva dentro.

U221E__

#35 se etiquetan ellos solos, votando no sacar a franco de su tumba. Y demás medidas retrógradas.

EspañoI

#38 De 40 años de democracia, 25 han sido de gobiernos del PSOE, la mayoría en mayoría absoluta, y nunca han tenido la mínima intención de mover el fiambre. Si hoy es un debate, es porque ellos así lo han decidido, y nadie más. Es la cortina de humo perfecta.

De todas maneras, esos partidos representan al 80% del arco parlamentario. Seguid insinuando que todo el mundo es facha menos vosotros, es el camino más rápido hacia la ignominia.

U221E__

#35 Por cierto, andas confundido... los Fachas tienen esta pinta https://iforo.3djuegos.com/files_foros/97/97v6.jpg

Acuantavese

#28 Aquí tenemos el nivel del argumento de la izquierda real lol

U221E__

#42 Argumento simple y cierto.

ninyobolsa

#30 ya me extrañaba a mi

U221E__

#44 Veo que te acaba de hacer efecto el may.

Socavador

#45 Naaah, yo solo me "pongo" con la vida. Voy a tope sin drogas, como Albert.

U221E__

#49 Albert es más de COCA

D

Viene a Madrid en VTC. lol lol lol lol lol lol lol lol lol

jacktorrance

#19 en la de su marido

Sendas_de_Vida

Que manía de llamar constitucionalistas catalanes, cuando quiere decir unionistas catalanes. Que no es lo mismo. Aún no he visto a ningún partido de ese tipo que haya intentado aplicar el Art. 27.4 de la Constitución, como si lo han hecho en otras Comunidades Autónomas.

D

#4 Es que no son unionistas, son constitucionalistas, confundes anti.separatista con unionista, unionista es que persigue y busca una union, no hay ninguna union que perseguir o buscar. Unionistas se pueden llamar a los que buscan unirse con portugal, o a los del ulster, que buscan la union con irlanda.

Sendas_de_Vida

#57 es decir... que ellos incumplen la constitución y se llaman constitucionalistas.
Y no lo digo yo. El propio Defensor del Pueblo en sus informes ya indica que no se cumple el artículo 27.4 de la Constitución.
O todos moros o todos cristianos. Pero eso de que si no me gusta no lo cumplo y me sigo llamando constitucionalista no tiene sentido.
Y unos pretenden que haya unión y otros separarse porque no se sienten unidos a España.

D

#60 NO LA INCUMPLEN, es que hay partes de la constitucion que son lineas politicas de actuacion.
Se incumple la constitucion porque se diga que hay derecho al trabajo si hay personas en paro??? a que no verdad?
en que se incumple el 27.4?? donde dice que se incumple? que juez lo ha dicho?
las veces que un juez ha dicho A o dicho B siempre el gobierno ha tenido que acatarlo.
"Y unos pretenden que haya unión y otros separarse porque no se sienten unidos a España."
NO, no pretenden nada, tu pretendes ser español? un frances pretende ser frances? un chino pretende ser chino? no confundas, en un contexto politico unionista es el que BUSCA LA UNION, no quien tiene la union, cuando la union existe lo que hay son separatistas y antiseparatistas, Si cataluña se independizara y luego hay un movimiento politico en cataluña para unirse a españa, entonces ya les podrias llamar unionistas.

Sendas_de_Vida

#61 se incumple en su gratuidad. Si has de pagar ya no es gratuito. Como los libros de texto, libros de texto digitales y tablets.
Y eso lo dice el propio Defensor del Pueblo.
Y no. No se pretende ser. Se es o no se es.

D

#62 ES QUE NO SE ha de pagar, no se paga obligatoriamente, es voluntario.

Sendas_de_Vida

#63 ya. Eso diselo a los Colegios. Sobre todo a los públicos. .. pues son los garantes de que se cumpla la Constitución. Después de todo. .. los funcionarios prometen o juran que harán guardar la constitución y cuando les pasan los libros a comprar. .. nunca dicen que es gratuito.

Sendas_de_Vida

#63 y por si te sirve como informativo. .. he sido profesor en la pública y Consejero Escolar del sector padres.
Por lo que conozco muy bien todos estos temas.

D

#65 da igual lo que conozcas, si el pago no es obligatorio, es voluntario, no hay termino medio.

Sendas_de_Vida

#66 Por eso les dicen a los profesores que mejor no decir nada. Cuando han jurado o prometido que guardarán y harán guardar la Constitución. Y con más responsabilidad de los equipos directivos.... pues son los primeros en tener que decir a los padres que es voluntario. Pero... nadie lo dice. Solo que si tienen problemas para adquirir los libros... que hablen con ellos.
O con respecto a las tablets y sus libros digitales, que hacen lo mismo. Nunca les oirás decir que son gratuitos. Nunca. siguen las instrucciones políticas.
Y si algún equipo directivo se encuentra con un grupo de padres discordes, acuden a la LOMCE para decirles que si no les gusta el proyecto educativo que tienen, pueden escoger otro Colegio o Instituto, pues dicha Ley (aunque la anterior, también) les permite una autonomías en sus decisiones. A todo eso no se le puede llamar cumplir la Constitución.
Yo he tenido muchas quejas por parte de padres extranjeros de Europa porque no entendían nada. En potros países si que tienen derechos, aquí es por los políticos de turno, discrecional.

D

#67 ES voluntario porque no es obligatorio, no hay termino medio y de hecho, hay padres que no pagan.
Quien no le guste el concertado, al publico y listo. sin problemas.

Sendas_de_Vida

#68 Yo hablo de los públicos, En los concertados no hay funcionarios.

D

#69 y cual es el problema en los publicos?

Sendas_de_Vida

#72 Lo que te he dicho antes. Incumplen la Constitución por mandatos de los políticos. Y a casi nadie le importa.

D

#74 NO, no la incumplen, donde? en que? que juez ha dado ordenes a un gobierno y no lo ha cumplido? ponme ejemplos.

Sendas_de_Vida

#75 lee al Defensor del Pueblo. Lo que dice sobre el mismo.

Sendas_de_Vida

#75 además. ... solo es necesario leer el artículo. 27.4 de la Constitución. Que dice que es gratuito. Y gratuito es.... gratuito. Es fácil de entender. Pero como a tantos otros. .. os engañan.
Pero si lees el informe que dictaminó el Defensor del Pueblo... te darás cuenta de ello. Incluso el preámbulo de algunas leyes educativas que hacen referencia al la gratuidad por la Constitución.
Os han puesto una venda en los ojos. Y tu eres una víctima más. ..

D

#77 aplicable a la publica. No la concertada.

Sendas_de_Vida

#80 creía que la Constitución no excluía a nadie.

D

#82 no lo hace. La sabidad es publica pero puedes pagar si quieres x privada.

Sendas_de_Vida

#83 pues la Constitución no discrima ente la concertada y la pública. Incluso la LOMCE es de obligatorio cumplimiento para los concertados. Si lo es, como no va a ser igual la Constitución para todos?

D

#85 y tb se aplica a la privada la lomce y?

Sendas_de_Vida

#90 claro. Es una Ley Orgánica. No hay exclusiones. Otra cosa es la metodología, que si ofrece puertas abiertas a ello, pero dentro de la LOMCE.

D

#93 exacto. Y? La pública es gratis la concertada voluntaria. Sigo sin ver tu problema.

Sendas_de_Vida

#95 no es gratis la pública.

D

#98 la enseñanza sí, no es necesario adquirir libros. Muchos maestros ni los piden.

Sendas_de_Vida

#99 yo hablo de la educación. Y la educación tienen libros de texto.

Sendas_de_Vida

#99 claro .. pero el 80% si los pide.

Sendas_de_Vida

#75 y en cualquier caso. Si no crees que la Constitución dice que la Educación básica es obligatoria y gratuita, deberías ser tu quien buscara leyes o sentencias para decir que es voluntaria.
Pues te corresponde a ti demostrar que hay que interpretar la Constitución bajo dicho concepto.

D

#78 si lo creo y no se incumple. A nadie le cobran por ir a la publica.

Sendas_de_Vida

#79 pregúntales a los padres de la pública si no le cobran los libros de texto, o las tablets. O simplemente llana a AMPA, s y que te digan.

D

#81 y por el comedor. Y? Eso es incumplir la educacion gratuita? Dime la sentencia del tc q lo diga.

Sendas_de_Vida

#84 el comedor? Que tiene que ver un servicio de comedor con la Educación. Por ahora los comedores no entran dentro de la propia educación según los criterios actuales. Todos pagan el comedor. .. incluso en la pública. Si el Ministerio de Educación decidiera que entra dentro de la Educación por valorarlo como un proceso educativo .. debería de ser gratis.
Pero por ahora los expertos no se ponen de acuerdo.

Sendas_de_Vida

#84 dime tu una sentencia que diga que es voluntario y modifique el concepto de gratuidad que establece la Constitución. Eres tu quien interpretas a tu gusto la Constitución. Yo no.

D

#87 el que dice q algo es inconstitucional tiene q probarlo. No es al reves....a falta de sentencia es todo constitucional.

Sendas_de_Vida

#88 yo lo que digo es que la Constitución dice que es gratuito. .. sin excepciones. Eres tu el que dice que es voluntario. Deberás de demostrarlo.

D

#89 la CE se puede referir a la enseñanza...no el material por ejemplo. Vete al tc o defensor del pueblo si opinas diferente.
El q dice q algo es ilegal debe de demostrarlo. La carga de la prueba la tienes tu.

Sendas_de_Vida

#92 opinar? Si lees... es lo que dice. GRATUITO. Deberías de ir tu al TC. Porque crees que no es gratuito o no lo ha de ser.

D

#96 NO, deberias ir tu si dices que se incumple para que lo haga cumplir!!!!

Sendas_de_Vida

#88 yo te he puesto lo que dice la Constitución. Lo que llaman Ley de Leyes. Yo lo he demostrado. Pero tu insistes en que es voluntario. . Y eso no está reflejado en ningún lugar... a menos que lo demuestres.

D

#91 repito. El q dice q algo es ilegal debe demostrarlo.

Sendas_de_Vida

#94 yo no he dicho ilegal. No te inventes. He dicho incumplen la Constitución. Pues no la cumplen.

D

#97 Yo discrepo, no es incumplir que los libros no sean gratis.

Sendas_de_Vida

#100 es incumplimiento dell artículo 27.4 de la Constitución. Lo mires como lo mires.

D

#105 https://www.tribunalconstitucional.es/es/tribunal/Composicion-Organizacion/competencias/Paginas/01-Recurso-de-inconstitucionalidad.aspx

"Pueden ser objeto del recurso de inconstitucionalidad:

a) Los Estatutos de Autonomía y las demás leyes orgánicas;
b) Las demás leyes, disposiciones normativas y actos del Estado con fuerza de ley;
c) Los tratados internacionales;
d) Los Reglamentos del Congreso de los Diputados, del Senado y de las Cortes Generales;
e) Las leyes, actos y disposiciones normativas con fuerza de ley de las Comunidades Autónomas;
f) Los Reglamentos de las Asambleas legislativas de las Comunidades Autónomas.
Están legitimados para interponer el recurso de inconstitucionalidad el Presidente del Gobierno, el Defensor del Pueblo, cincuenta Diputados y cincuenta Senadores. Los órganos ejecutivos y legislativos de las Comunidades Autónomas están legitimados para interponer recurso de inconstitucionalidad contra las leyes, disposiciones y actos del Estado con fuerza de ley que puedan afectar a su propio ámbito de autonomía"

APLICATE el cuento, si el defensor del pueblo dice que es inconstitucional que los libros no sean gratis, ADELANTE; tiene potestad legal para llevarlo al TC!!!!
cc #100

Sendas_de_Vida

#68 Y que por cierto. La Constitución no dice que sea voluntario. Dice que es gratuito.

D

#70 la constitucion habla de que tienes derecho a educacion publica, ir a un concertado es voluntario, siempre puedes ir a un publico.

Sendas_de_Vida

#71 Yo no hablo de los concertados. Nunca he hablado de las concertados.Hablo de lo que dice la Constitución.

U221E__

#18 Es falso que votar a PP / CS / PSOE / VOX sea votar a un mal menor. Es votar al mal en sí.

Socavador

#33 Ya, pero mucho más lentos. Mi señor logra lo mismo en un segundo con un solo chasquido de sus garras. Se evita confusión, al fin y al cabo es un apocalipsis mucho más humano. Es el infierno guay.

parabola

Aunque estés en contra de C's hay que reconocer que por lo menos ha llegado aquí por méritos propios y no a base de tirarse al líder

D

#17 Esa se ha tiirado a quien le ha convenido, que para eso le paga un banco.

D



Joder, cantas a la legua.

En menéame desde octubre de 2018

S

Esto sí es beneficiar a los catalanes a costa de los españoles y no lo que hace Sánchez lol

falcoblau

#8 Amen!

jacktorrance

Tanta paz lleves, como descanso dejas.

D

Lo que le van a saltar son hostias políticas por todos lados a la nueva Barberá lol

D

#9 Como aciertes tanto como cuando anunciaste la victoria arrolladora de Podemos en Andalucía. lol

D

#21 Y qué? Veo que te he reventado y ahora revisas mis comentarios, pobre hombre.. jajaja, aparte de no tener ni puta idea, encima eres patético jajaja lol

U221E__

Por favor, os lo suplico, no votéis a PP / PSOE / CS / VOX / ERC / PNV / COALICION CANARIA.

No votéis a fascistas / ladrones.

Socavador

#10 Porque es mejor votar Cthulhu, ¿para qué elegir un mal menor?

U221E__

#10 Pues por que prefiero argumentar que si votas a los que listé estarás votando a Fascistas y/o Ladrones

U221E__

#20 Sólo porque al ser irrelevantes ni siquiera me he acordado de ellos. Pero Compromís es bastante más cercano a Podemos/IU/PSOE que al PP

Lo que no debería hacer nadie es votar a Bildu. Su líder político es un terrorista.

1 2