Hace 7 años | Por guiller a rankia.com
Publicado hace 7 años por guiller a rankia.com

A partir del 18 de noviembre de 2016, el Instituto Nacional de Estadística publicará un nuevo índice llamado Índice de Precios del Trabajo (IPT) que modificará la forma de calcular el salario que cobra un trabajador en España para ajustarlo a la realidad y tener en cuenta el aumento o disminución del empleo

Comentarios

s

#5 din.

van a cuadrar pension por salario medio. con un coeficiente de forma que los que son pensionistas obreros pierden poder adquisitivo, mientras los pensionistas que cobran mas de 2000€ al mes no pierden nada.

d4f

#12 ¿Alguna prueba de eso que dices o te lo has sacado de la manga sin más?

d4f

#15 Continuación:

#12 Por cierto, según este nuevo calculo a los que trabajen menos de 40 horas a la semana, que en general son los que tienen unos sueldos de mierda, les dará una media más alta al no tener en cuenta las horas trabajadas. Así que si sucediese lo que dices el efecto sería precisamente el contrario... roll

d4f

#5 ¿Qué coño tiene que ver el cálculo de las pensiones con un índice del INE?

D

El rango más alto para menores de 25 cuál es, puta mierda merengada?

GatoMaula

#9 Correcto, pero sólo la 0´0% con bifidus activos y radicales libres.

d4f

#3 ¿Pero que tiene que ver la deflación con esto? Lo que van a hacer es calcular las estadísticas salariales sin tener las horas trabajadas. Es decir, que va a dar lo mismo si trabajas 40 horas a la semana o 10. Pero no hacen ningún ajuste relativo a la inflación.

D

¿No sería mejor que dieran el salario mediano en España?. El salario medio da poca información sobre lo que se cobra en España.

j

#6 No,porque mucha gente se mosquearía ante la realidad.Mucho mejor la tonta media para manipular.

d4f

#18 go to #16 #20

D

#16 Salario mediano  Mujeres 16.452,4 dividido entre 14 pagas 1.175 € mes  Hombres: 21.371,1 dividido entre 14 pagas, 1.525 € mes.

Si ese es el sueldo medio yo soy el insolvente standar.

d4f

#29 Pues lo serás porque, sin contar lo que se cobra en negro, esos son los datos del salario mediano.

Por si te interesa saber en que puesto estás aquí tienes los deciles de salario en España y en cada comunidad, que hay bastante diferencia de lo que se gana en unas a otras (los sueldos se suponen de 12 pagas):

http://www.ine.es/jaxi/Tabla.htm?path=/t22/e308_mnu/decil/l0/&file=01009.px&L=0

D

#30 Pues a ver si un dia veo el sueldo medio, mediano o cualquier otro que permita vivir, igual me da. Por que con eso yo hago maravillas...

He puesto lo de 14 por las extras(Verano y navidad)

No hace falta, gracias aun asi, el puesto que estoy es cero. No gano nada hace años.

d4f

#31 Ojalá lo veas.

He cambiado el enlace del comentario anterior y he puesto el de deciles por comunidad que me parece más útil.

Lo de las pagas no lo decía por tu comentario, lo decia por el enlace que te he puesto porque viene el sueldo mensual, para que lo comparases como sueldo a 12 pagas y no a 14.

d4f

#31 Pues la he cagado al cambiar el enlace porque he puesto uno que da los trabajadores en cada decil (no entiendo que sentido tiene esa estadistica).

Este era el enlace original, sólo vienen los salarios de cada decil del total de España:

http://ine.es/jaxiT3/Tabla.htm?t=11765

Se que hay una tabla con los deciles de cada comunidad, pero no la encuentro.

d4f

#30 Tabla errónea. En esta vienen los salarios de cada decil, pero sólo del total de España:

http://ine.es/jaxiT3/Tabla.htm?t=11765

reithor

¡Comienza la temporada de MasterChef! Pesadilla estadística en la cocina.

#6 #8 El salario mediano lo dan. Los medios lo ignoran.

D

#20

O a lo mejor no saben qué es la mediana.

Aunque igual es mejor la moda (por tramos, para que sea más visible) que la mediana.

reithor

#25 Si no lo saben, que hubieran estudiado. No es física cuántica.

Los histogramas dan mucha información, sí, pero para dar un dato por la radio o en un texto escrito no valen.

D

¿Para cuando un Índice de Sobres al Político(ISP)?

Mark_

No entiendo muy bien de qué va todo ésto, pero me huelo a que es una forma de justificar bajadas de sueldos generalizadas. Para nosotros, vaya. Para ellos no.

d4f

#27 Qué es una estadística nueva, el resto no van a desaparecer. Y no tiene nada que ver con como se fijan los sueldos.

Y es bien simple, van a publicar una estadística nueva que en vez de calcularse tomando datos del salario semanual o mensual, que es como se hacen las otras, va a calcularse tomando datos del salario por hora. De modo que no va a afectar a la estadística si trabajas 40 horas o si trabajas 10, sólo lo que cobres por cada hora.

D

más toneladas de maquillaje para el vulgo

upok

Luego dicen que los votantes y simpatizantes de Podemos son inteligentes. Lees los comentarios a esta noticia y ni comprensión lectora tienen, aparte de ser unos ignorantes que lo único que saben es echar la culpa al gobierno de todo.

A ver si volvemos a valorar el conocimiento y nos olvidamos un poco de la política.

D

#22 Generalizar de esa forma tan burda si que demuestra una ignorancia bastante preocupante.

D

#22 A ver tu comprensión lectora, cita que comentarios has leído que te hayan llevado a las conclusiones:
1- Que los que comentan son de Podemos
2- Que le echan al gobierno la culpa de todo

Puedes defender que a la gente le cueste entender la noticia, en realidad no creo que se la hayan leído, y yo tampoco. Pero tu comprensión lectora sin duda podrá responder a los dos puntos planteados, o no?

D

Otro envío repletito de cuñadeces. Este índice se calcula por indicación de Eurostat, que establece una experiencia piloto

Mister_Lala

De la moda y la mediana no decimos nada, no vaya a ser que le saque los colores a más de uno.

BBE

#18 Otro igual

ioxoi

Jajajaja, va a ser la encuesta con más cocina de la historia, por que no va a decir la verdad ni Rajoy y eso que su sueldo es público.

ipanies

#1 No es una encuesta.

ioxoi

#2 cierto, no lo dice expresamente la noticia pero parece que es una estadística de datos oficiales.