Hace 5 años | Por --526496-- a eldiario.es
Publicado hace 5 años por --526496-- a eldiario.es

Sí, los datos nos indican que hay prostituyentes cada vez más jóvenes, probablemente influidos por el consumo de pornografía. Se impone la idea de consumo rápido, también con el sexo: quiero esto y lo quiero ya. No hay un cuestionamiento moral, de ahí que queramos poner el foco en la demanda. Llevamos once años trabajando en Navarra con mujeres en situación de prostitución. Seguimos creyendo que la prostitución es una escuela de desigualdad humana. La trata con fines de explotación sexual es una gravísima violación de los derechos humanos.

Comentarios

D

#1 No. La Iglesia imponía una moral en torno a la institución de la familia, sobre la que se ha edificado nuestra sociedad. Tenía sus mierdas, y yo nunca he sido religioso, pero también tenía sus cosas buenas.

La nueva izquierda sólo busca destruirlo todo a su paso y no dejar piedra sobre piedra. Quieren destruir "el capitalismo", los mercados, y ahora también la familia.

D

#9 El capitalismo es quien destruye todo, incluso la familia.

D

#1 siempre ha sido así. Quizá no vas vivido otra y tienes idealizada otra época, pero siempre ha sido bastante dogmática

D

#17 6 votos a esta inventada. Por si hacían falta pruebas del fanatismo irracional de algunos.

D

#56 Ah'i la Iglesia no defiende lo que t'u dices.

Hart

#57 Actualmente no.

D

#58 Ni antes.

Hart

#59 Si en la Edad Media poseían burdeles

m

#13 No señor. Lo que hace es clarificar que la situación no es ni tan blanca ni tan negra.

Lo que es intolerable para sociedad es la trata de blancas (delito ya en el código penal). En eso estamos al 100% de acuerdo todo. Ahora bien, si una mujer o un hombre decide sin estar bajo coacción (es decir, no trata de blancas, no proxenetismo...) que tiene sexo con un tercero mediando dinero entre medias, quien demonios somos los demás para decirle que hacer con su cuerpo y que no.

PD : Vaya por delante que yo no me metía en la capa con un "sapo/a" mediara el dinero que mediara. Ahora bien, es mi vida, es su vida y mi opinión en su vida no cuenta.

Rhaeris

#14 Hay países en los que la prostitución es legal, el ejemplo más claro es Alemania, y la inmensa mayoría de las prostitutas son terriblemente explotadas y anuladas física y psicológicamente.

https://istoriamundial.wordpress.com/2017/07/05/el-modelo-de-prostitucion-aleman-esta-creando-un-infierno-en-la-tierra/

m

#31 pero es legislable... lo q no es de recibo es tu no lo haces porque yo no quiero aunque sea tu vida ...

S

#13 lo primero es un trabajo. Lo segundo es un delito.

Yo no sé qué problema tenéis en ver la diferencia. Y por cierto, se calcula que la explotación sexual es de un 15% del total. No "la mayoría".

Rhaeris

#28 ¿Quien lo calcula, la asociación de puteros?

D

#28 Un trabajo que no cotiza ni paga impuestos, que no está regulado con derechos de los trabajadores, no es un trabajo.

S

#36 si una prostituta o prostituto no cotiza es porque no le da la gana. Se puede dar de alta como autonomo bajo el.epigrafe que más se ajuste a su actividad

d

#4 Hay algunas supuestas organizaciones de prostitutas, pero son de mentira. Las creó el patriarcado (resolución 31/2002 del comité catalán) para engañar a las gentes de bien. Son una fachada tras la que ocultar la opresión machista de las mujeres.

G

#24 estamos llegando a un nivel de frenopatismo en el feminismo que cada vez me cuesta más diferenciar la ironía.

d

#27 Siempre hay malos lectores, pero yo exagero tanto que no tienen excusa.

Dangi

#2 Pues por aquí te responden las preguntas que tengas

Hola, mi novia y yo somos trabajadores sexuales, pregunta lo que quieras

d

#21 con criterios profesionales

Voy a tener que salir a la calle a reirme, que si no mi mujer me echa por el ruido. Profesionales, dice.

cromax

#32 Ah, es verdad que solo son médicos, psicólogos, sociólogos, trabajadores sociales.
Que no tienen ni pajolera idea, vamos.
Deja los carajillos, que te sientan mal.

d

#39 El problema de la bebida se puede dar en casos concretos pero el problema general de estos "expertos" es la ideología.

Es una ideología que determina de entrada el resultado final ("la culpa es del patriarcado") por lo que tanto da la cantidad de ciencia o de trabajo que le echen. El resultado siempre será el mismo.

Llamar "profesionales" a estos fanáticos es faltar a la verdad.

Yo te puedo escribir el resultado final de cualquier estudio realizado por esta clase de "profesionales" a partir del título en un solo minuto. Sin equivocarme jamás. Es muy sencillo pues basta con escupir el dogma feminista aplicable, y me los sé todos.

cromax

#45 Y de nuevo la teoría de la conspiración cósmica.
Si atiendo a lo que tú dices hay policías inventando redes de trata, médicos firmando informes falsos, sociólogos manipulando datos e instituciones avalando todo esto porque las feministas se lo han dicho.
Sí, es muy lógico y creíble lo que propones.

d

#47 y mucha más gente callando por miedo.

Darknihil

#20 No, es que ya está bien de confundir, ni todas las prostitutas son esclavas ni todas las esclavas acaban siendo prostitutas, la trata es algo a eliminar y cuanto antes mejor. No puedes criminalizar todo un oficio simplemente porque hay alguien que se dedica a la trata y utiliza a las chavalas como esclavas sexuales, Lo criminal no es el oficio en si, si no esclavizar mujeres aunque sea para venderlas de "mujer por correo".
Y al igual que #16, te envio a Hola, mi novia y yo somos trabajadores sexuales, pregunta lo que quieras que parece que ni te has molestado en mirar y te aclaran bastante y bastante mejor que yo, esas ideas equivocadas que tienes.

powernergia

#23 "ni todas las esclavas acaban siendo prostitutas"

Yo creo que si hablamos de Sudamérica y los Países del Este si, toda la esclavitud de mujeres está relacionada con la prostitución.

Darknihil

#40 O para servicio domestico con todos los derechos sin poder rechistar, o para que el jeque de no se donde tenga su nueva esposa infantil exótica, o para cosas peores como tráfico de órganos y demás, no todo es esclavitud sexual con la trata, es bastante más cruel que sólo eso.

powernergia

#44 "para que el jeque de no se donde tenga su nueva esposa infantil"

He puntualizado claramente que me refería a mujeres de Europa y Sudamérica, que son las que llegan a España, en otras zonas del mundo si hay otros tipos de esclavitud, pero de las que llegan de esas zonas a España en condiciones de esclavitud obviamente son para prostitución, y para servicio doméstico es algo residual.

Lo que si ocurre es que una vez que están en condiciones de esclavitud (con deudas, pareja que maltrata, sin papeles o con ellos retenidos, o con amenazas a familiares en países de Origen), hay mujeres que vienen engañadas a trabajar en servicio doméstico y se ven obligadas a la prostitución para intentar salir de esa situación.

Darknihil

#46 Te recuerdo que hay unos cuantos que veranean en Marbella y Puerto Banús y compran lo que les da la gana.

Si tu mismo lo dices, vienen engañadas para una cosa y luego acaban en otra, eso sigue siendo esclavitud, tienen los papeles retenidos y amenazas en sus espaladas, no ejercen por que quieren, si no porque las obligan, siguen siendo esclavas sexuales, no prostitutas.

powernergia

#48 Eso es lo que decía.

ailian

#23 #16 No demostráis tener muchas luces si os creéis las trolas que escribe el payaso ese.

Dangi

#52 Bueno a ti este tío te puede parecer un payaso, a mi tu me puedes parecer un payaso, cada uno tiene sus opiniones.

Yo personalmente tengo una amiga que se metió a la prostitución porque era la única forma que tenia de pagar sus vicios, y bien contenta que estaba o eso daba a entender, nadie le obligaba a nada.
Pero claro trabajando de cajera en el caprabo el sueldo no le llegaba para meterse por la nariz todo lo que se metía.

ailian

#61 O sea, una drogadicta. Sí, seguro que era super feliz. Y no la obligaba nadie, claro, solo la cocaína.

Darknihil

#2 Pues si, aunque lo del sueldo no lo se, las de la trata, no son prostitutas, son esclavas, que es bastante diferente.

cromax

#19 Ah, vale, me quedo mucho más tranquilo.
La de chorradas que llegáis a escribir.

d

#2 Incluso las que se creen que actúan libremente están realmente influenciadas por el patriarcado que lo impregna todo oprimiéndolas. Su esclavitud es tan profunda que es invisible y no la ven. El dinero que reciben es dinero machista que las objetiviza.

D

Tal como esta montada si, es un gran negocio para las mafias.

cromax

¡Bien de negativos! Claro que sí, que se nos desmonta nuestra versión a medida de la prostitución.
Eso sí, un tío completamente anónimo defendiendo el asunto, cientos de meneos y halagos.
Apestoso.

S

#7 lo que apesta es que intentéis meternos a los demás vuestra supuesta moralidad.

Que no es más que una ideología totalitaria que solo busca vivir del cuento

cromax

#30 En cambio las mafias que tratan con seres humanos son un modelo de tolerancia y buen rollito.
El mundo al revés.

Cehona

Y la industria de los volquetes.

M

#8 ahora las traen en barcos.

D

Desde que leo que el concurso de misa mundo no se iba a hacer en bañador me Di cuenta que entramos en una época de pudibundez.
Usarán lo más execrable para indignarnos pero no estarán lejos de los guardias de la moral de Arabia Saudita

Kleshk

La prostitución se tendría que regular como si fuera un trabajo normal al 100%, así se tendría más control y más seguridad sobre ellas

d

#10 ¿Qué cantidad de control necesitas tener sobre ellas?

Kleshk

#25 No es tener control, es que ellas estén más seguras

Una nómina, seguridad social, inspecciones de trabajo más exahustivos, etc, etc, etc... ayudan a que las chicas estén más controladas dentro de un club ( otra cosa es que sea independientes )

Encima al estar dadas de alta como prostitutas y legales, sería más difícil el tema de trata de blanca con el robo de pasaportes y tal

Que un servicio/empleo no sea legal no quiere decir que no exista

d

#34 al estar dadas de alta como prostitutas y legales

Nunca, nunca, nunca dejará de asombrame el pensamiento ilusorio. Es una mezcla de estupidez e ilusión por un objetivo concreto que impide ver el resto del mundo.

Para tu información, querido iluso, una prostituta hará lo que sea para evitar constar como prostituta en ningún sitio. Si no eres capaz de imaginarte el porqué, lo preguntas, y a lo mejor alguien más dotado que yo de mucha paciencia, te cuente cosas evidentes.

Kleshk

#41 Pues tengo una amiga que trabaja por su cuenta y no diría que no, no se avergüenza, lo eligió ella ( yo mismo me sorprendí en su día cuando me contó su decisión )

Otra cosa es que tengamos una sociedad de la vieja escuela que piensa que la prostituación está muy mal visto

ailian

tinfoil tinfoil tinfoil

oso_69

"Muchas de estas mujeres sufren una discriminación en el mercado laboral, que solo les ofrece puestos de cuidados y trabajo doméstico en el mejor de los casos. ¿Se dedicarían a la prostitución si tuvieran alternativas reales?"

¿Están reconociendo que hay mujeres que practican la prostitución voluntariamente?

d

#18 De vez en cuando se les escapan trocitos de realidad.

D

#18 Están reconociendo que mujeres con un trabajo bien remunerado, dejarían de ser prostitutas, luego no es voluntario... el mercado se quedaría sin "mercancia".

D

Pues que la cierren. La actividad sexual es lúdica y sana. Se debería practicar en los parques y los gimnasios como el running o...