Hace 4 años | Por albertiño12 a eldiario.es
Publicado hace 4 años por albertiño12 a eldiario.es

Las enfermedades bucodentales representan una carga para la salud pública mundial que ha sido ignorada por la comunidad sanitaria, según un especial de la revista médica The Lancet. La carga de las enfermedades orales está aumentando a medida que más personas se exponen a los factores de riesgo como el azúcar, el tabaco y el alcohol. Los científicos destacan particularmente "la influencia, el poder y los efectos de la industria azucarera mundial como una amenaza para la salud pública".

Comentarios

digira

Yo soy un ejemplo de la noticia, cada vez que iba al dentista me sacaba una caries.
Desde que dejé el azúcar, todas las revisiones sin problemas.
A parte el azúcar causa muchos más problemas: inflamación, obesidad, sobre crecimiento bacteriano, intolerancias, ...
Y se encuentra camuflado en un montón de alimentos que les damos a los niños:
Nocilla, cola cao, galletas, zumos, alimentos procesados, ketpchup, leche condensada, ...

Caresth

#1 No entiendo cómo pudiste dejar el azúcar con lo poderosa que es la industria azucarera. Porque, según estas noticias, parece que nos obliguen a tomar azúcar y a dársela a nuestros hijos. Responsabilidad individual: cero. Yo me vi obligado a darle ese helado y esas chuches al niño, es que lloraba si le daba ensalada. Ese donuts me lo tuve que comer, es que no tengo tiempo para desayunar unas tostadas. Y así todo.
Tomamos el azúcar porque está buena y somos unos viciosos. La industria, por supuesto, nos vende toda la que pueda, que para eso está.

yopasabaporaqui

#2 Chuches, donuts ... ahí si puede ser responsabilidad propia. Lo que es responsabilidad de las empresas es que una maldita base de pizza lleve azúcar.

Y ahí sí se debe regular, para que vendan lo que puedan, pero con responsabilidad sanitaria.

reithor

A mi me resulta curioso que, sabiendo enfrentarse a prácticamente todas las bacterias patógenas que nos hemos encontrado, las de caries sigan campando a sus anchas por las bocas.

D

Entre el azúcar, el tabaco, el alcohol, el estrés, la contaminación, las grasas saturadas, dormir poco, comer poca fruta y verdura, hacer poco ejercicio...
No sé cómo no nos hemos extinguido aún.