Hace 8 años | Por bonobo a actualidad.rt.com
Publicado hace 8 años por bonobo a actualidad.rt.com

Indonesia ha ejecutado a ocho personas, entre ellas siete extranjeros, condenadas por narcotráfico, según reportan medios locales. La ejecución se llevó a cabo en una prisión de máxima seguridad en la isla de Nusakambangan, frente a la costa sur de Java, donde las autoridades indonesias mantienen a los delincuentes condenados a muerte.Los ejecutados son: dos ciudadanos australianos, cuatro nigerianos, un brasileño y un indonesio.

Comentarios

D

Fomentando el turismo.

Simún

#3 Si no llevas drogas no veo por qué es un mal destino

Simún

Y los brasileños diciendo que ejecutar a su ciudadano es "inaceptable". Lo que es inaceptable es que si se condena a un indonesio por un delito no se haga lo mismo con un extranjero que ha cometido el mismo delito sólo por ser extranjero.

#5 Pos ten cuidao.

D

#6 Claro que sí hombre, pena de muerte para todos, y extendámosla a los que fuman a escondidas en el baño.

Simún

#7 A mi es que la vida de quien patrocina más de 25000 muertes directas al año y es también en parte responsable de que Indonesia sea uno de los países asiáticos donde más aumentan los casos de VIH/SIDA, me importa bastante menos que una mierda.

auroraboreal

#6 Lo inaceptable es que en el siglo XXI para algunos siga siendo lícito matar y para otros no. Nadie (ni un gobierno) debería tener derecho a matar, ni a la población autóctona ni a foráneos.
La pena de muerte no debería existir en ningún rincón del planeta. En ninguno de los países en que existe hay menos delitos de los que pretende evitar y sí que existen errores sin solución, como el que te cuenta #5 .

Simún

#10 Me encanta como algunos utilizáis el "Es que en el siglo XXI tal..." como si eso significase algo. Te has parado a pensar que ignorando la IGM seguramente llevaremos en estos 15 primeros años del siglo XXI más muertos en conflictos armados que en los 15 primeros del siglo XX. Además, por lo que yo sé, el XXI podría ser el siglo más sangriento de la historia, está por ver.

auroraboreal

#13 ¿Y? Este hilo no habla de guerras, sino de un país en el que sigue estando vigente la pena de muerte y a mí me gustaría que ese número de muertos no aumentara por las leyes obsoletas que permiten a muchos países seguir matando gente legalmente.

Simún

#14 Sólo quería que supieses que eso del siglo XXI es un cuento que no significa nada, ideal para respaldar las argumentaciones de los que han vivido toda su vida en el segundo mundo creyendo que vivían en el primero y que la vida son días y flores. Lo de las guerras era sólo un ejemplo, sin ninguna relación con la noticia

auroraboreal

#15 #15 Para tí no significa nada. Para mí sí:
En Indonesia también viven en el siglo XXI y existen medidas internacionales posibles hoy que podrían hacer cambiar esas leyes (esta vez ya no, pero para la próxima, o para la próxima...) . El turismo y la imagen internacional es importante en ese país.
El abogado del condenado francés, de momento, ha conseguido un aplazamiento y revisión del caso. Con la lentitud de la difusión de la información en siglos anteriores no sería posible la presión internacional. Hoy sí que lo es.

Yo no me quiero quedar callada y silenciar estos casos de pena de muerte, ni en Indonesia ni en USA ni en cualquiera de los países en los que todavía existe. No en el siglo en que es más fácil difundir la información.

D

Este verano, cuando volví de Tailandia, ya en casa deshaciendo la mochila, vi que tenía un chivato con raspas de maría de unos fines de semana anteriores que fui al pirineo. sólo de pensar en el lío que me podía haber metido, me volvió a entrar diarrea.

kumo

Qué brutitos...

TocTocToc

Supongo que sólo ejecutará a los condenados a muerte, no a todos los condenados por narcotráfico. Titular sensacionalista.

Murray_Rothbard

No visitaría un país basura de esos ni loco. Que te ejecuten por tráfico de drogas, es que es surrealista.

Muy exótico y muy espiritual y tal, pero son países de mierda.

Y ahorraos tonterías del estilo "i en españa keeee", por favor.

D

Deporte de riesgo para turistas: fumar petas en Indonesia

D

Son sus costumbres y hay que respetarlas

angus_old

¿A qué no reinciden?