Hace 4 años | Por escuadron a expansion.com
Publicado hace 4 años por escuadron a expansion.com

Inditex se desmarca del resto del sector textil y toma una medida de excepcional compromiso con sus trabajadores. La empresa asumirá con sus recursos financieros el sueldo de toda su plantilla en España pese a que sus 1.580 tiendas en el país permanecen cerradas durante un mes.

Comentarios

D

#2 Te ppdrias haber fijado en las pérdidas multimillonarias que la emoresa decide tomar para que la gente nl se vaya a la calle.

Que siempre estamos criticando todo...

anasmoon

#3 No estoy criticando el ERTE, estoy diciendo que nos queda mucho tiempo de cuarentena.

D

#2 bueno pero igual manteniendo la nomina este tiempo y dado que estamos gastando nada quizá ayude un poco más que estar ya en el paro.

No crees?

Furiano.46

#2 Te doy una dosis de realidad. A INDITEX se la soplan los trabajadores y me explico. La plantilla que tiene INDITEX de modo propio, son de los que todo el mundo habla y con los que las noticias sacan pecho porque no van a entrar en un ERTE inmediatamente. Ahora bien, para INDITEX trabajan muchas consultoras con sus equipos. Es decir, gente subrogada. Esa gente, que pertenece a otra empresa pero es sabido que el control total y el sueldo proviene de Inditex, fueron “despedidos” en el minuto cero. Así palia las pérdidas Inditex. Así que Amancio ( que cada vez manda menos) y su equipo directivo no son el diablo, pero tampoco la buena gente que pintan.

Idomeneo

#11 Sin acritud. Si tiene 70.000.000.000 € y quiere repartirlo todo entre los 45.000.000 de españoles, a cada uno le tocarían 1555€. Haz la cuenta.

e

#15 Y yo le he contestado sin darme cuenta de las cifras

D

#15

Ya me voy lol lol

D

#4 una amiga que trabaja en una de las marcas nos ha contado que marzo lo pagan igual y que si aplican el erte les cubren hasta el 100%

El asunto es que les cubren el salario base, y al menos en la parte de venta en tiendas las comisiones pueden suponer el 50 % del sueldo.

e

#11 sabes que no tiene los 70.000 en la cuenta verdad? Es el patrimonio que tiene. No podría hacerlo todo líquido ni aunque quisiera. Es por eso que no puede dar un millón a cada español.

D

#12 Sí, sé lo que es patrimonio y lo que es líquido disponible.

¿Sabes tú, que por muy difícil que parezca, podría transformar bastantes bienes en líquido y por tanto hacer monto suficiente para dar un millón en líquido a cada uno como dije? Vendiendo a saco para dárselo a sus conciudadanos. Nada más patriótico.

e

Relacionada y portada
Inditex plantea un ERTE por fuerza mayor, pero garantiza el empleo a futuro

Hace 4 años | Por Stiller a cincodias.elpais.com


Por lo visto el coco de Amancio aguantará las nominas al menos un mes.

D

#1 pues a mí la decisión de no presentar un ERTE ahora me parece una acción responsable y que dice mucho de la empresa.

oceanon3d

#1 Ha visto que le puede hacer mucha pupita a su imagen de "heroe español" y recula...ademas el gobierno puede decirle legítimamente que no; que no una empresa que a declarado 4.000 millones de benéficos hace una semana no se puede acoger a este ERTE y pretender que el estados (todos) le paguemos a sus empelados en 75% de su salario. A Burher King se lo tumbaron ayer si no me equivoco.

Este tío no mueve un dedo si no es para meter mas en la saca....no os equivoquéis no por un segundo

e

#14 Por supuesto que podría hacerlo si quisiera. A BK le han tirado el ERTE porque puede seguir funcionando haciendo entregas a domicilio, por lo que puede no parar su actividad.
Me gustaría saber que haríais muchos de vosotros en su lugar. Es muy fácil decir que hacer con el dinero ajeno.

oceanon3d

#17 Cuando se esta en el ranking de los cinco primeras fortunas mundiales y cuando su empresa da 4.000 millones de beneficios no se puede extrapolar a "muchos de vosotros"....un mal gesto te puede joder mucho mas al negocio que asumir entorno a 60M€ mensuales de su plantilla durante un tiempo en estos momentos de zozobra de un país...estos tipos iban lanzados y le han visto las orejas al lobo repito.

D

Pues otras cosas no (como lo del defraudar hacienda), pero entre lo de donar mascarillas y esta otra acción, Inditex está demostrando estar a la altura.

Desde luego es por pura imagen, como la del chino de Huawei (coronavirus-presidente-huawei-dona-espana-millon-mascarillas), pero si beneficia al personal, creo que la decisión simplemente se merece un aplauso, y cualquier crítica se merece una pública y dura condena.

Idomeneo

#11 Dicho de otra forma, no estás teniendo en cuenta que los españoles son muy españoles y mucho españoles.

Saul_Gudman

Ahora encima querran culpar al gobierno. Que ya su culpa tiene.

D

70.000 millones de euros de patrimonio Amancio, el abuelete bonachón. Y todavía hay bocachanclas que creen que necesita que lo defiendan. wall
Podría repartir un millón a cada hombre, mujer y niño de este país, y seguiría teniendo más de 69.940 millones de €

katakrak

#8 seguro?

D

#10 y #9 Corríjanme, sin acritud. kiss

D

#8 Espero que no seas contable.